Jump to content

Ayuda con la compra de un A4


Jesugandalf

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Estoy considerando la compra de un A4 de segunda mano, y tengo un presupuesto ajustado (aproximadamente unos 12.000 euros).

 

Me han ofrecido un A4 2.0 TFSI 200cv con tracción quattro por un poco más, y estoy valorando seriamente la compra porque el coche me gusta mucho y el precio se ajusta bastante a lo que quiero gastarme. En teoría, el vehículo tiene poco más de 100.000 kilómetros y es de 2007, con lo cual en ese aspecto bien.

 

La petición de ayuda viene porque no es que sea muy entendido en esto de los coches, y no sé bien qué es lo que tengo que mirar cuando vaya a verlo, pues está relativamente lejos de donde vivo y no querría tener que ir varias veces a verlo por dejarme algo sin mirar cuando vaya. También me gustaría que algún alma caritativa me explicase qué tal va ese motor (yo quiero el coche principalmente para ir al trabajo cada día aquí en Valladolid, y luego para ir con relativa frecuencia a Palencia, 45 kilómetros de autovía) y qué tipo de mantenimiento habría que hacerle.

 

Saludos y muchas gracias de antemano por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas compi, en cuanto al motor no tengo mucha idea (redfox seguro que te ayuda mucho con eso, que sabe la tira de ello) , pero en cuanto al modelo y sus extras voy progresando poco a poco y de ojo ya hay cosas que me salen (antes tenia que buscar diferencias), el modelo no puedo decirte mucho ya que soy juez y parte, y estoy encantado.

Si quieres algo somos vecinos, en lo que pueda te hecho una mano. También hay un PRC (Punto de reuniones del club) pero no tiene movimiento, el palentino se mueve mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compi, en cuanto al motor no tengo mucha idea (redfox seguro que te ayuda mucho con eso, que sabe la tira de ello) , pero en cuanto al modelo y sus extras voy progresando poco a poco y de ojo ya hay cosas que me salen (antes tenia que buscar diferencias), el modelo no puedo decirte mucho ya que soy juez y parte, y estoy encantado.

Si quieres algo somos vecinos, en lo que pueda te hecho una mano. También hay un PRC (Punto de reuniones del club) pero no tiene movimiento, el palentino se mueve mucho mas.

 

Muchas gracias por el comentario.

 

De momento lo estoy "echando una pensada" muy profunda porque siempre he sido de cambio manual (hasta conduciendo en Inglaterra lo he hecho en manual) y los cambios automáticos me dan un poco de repelús por el precio que cuesta sustituir las cajas y hacerles el mantenimiento de cambiar aceite y filtro (que en una manual no hace falta). Además, me gusta más estéticamente el modelo posterior, a partir de 2008, y las dos cosas me hacen dudar.

 

En cuanto al punto de reuniones, si me puedes iluminar un poco más sobre ese particular te estaría muy agradecido. Realmente yo soy palentino y voy por allí habitualmente, no sé si es un lugar físico o un lugar del foro que todavía no he descubierto...

 

¡Gracias!

 

Te iba a mandar MP, pero como todavía no puedo, te pongo el enlace del anuncio al que me refiero y me das, si no te importa, tu opinión :)

 

http://www.coches.net/audi-a4-20-t-fsi-200cv-quattro-tiptronic-4p-gasolina-2007-en-leon-30307555-covo.aspx

 

¡Gracias de nuevo!

Editado por Jesugandalf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero ser pesado y abusar de vuestra sapiencia, pero he visto este otro que también se acerca a lo que busco y quería opiniones sobre él:

 

http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/audi-a4-ocasion/a4-1-8-tfsi-160-ref2529009?utm_source=milanuncios&utm_medium=agregador&utm_campaign=trafico#fotos

 

¡Muchísimas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, ese último tiene una pinta espectacular!

Yo no tengo ninguno de ellos ni me acerco, pero llevo tiempo buscando un coche de segunda mano y lo único que puedo decirte es que todas las precauciones que tomes a la hora de comprar son pocas. Yo intento huir de los compra ventas por mucho que te certifiquen los kilómetros. No digo que los haya honrados, pero creo que es difícil encontrarlos.

 

Te recomiendo pedir informe de tráfico e informe de la última itv que haya tenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el compraventa de este último vehículo, al preguntar por él, me ha enviado un porrón de fotos un poco más detalladas que las que salen en la web y además un dossier con el número de matrícula y el número de bastidor del coche, así como el equipamiento y el estado. La verdad es que me ha parecido muy transparente, al igual que el anterior... aunque claro, mi trato anterior con compraventas es cero :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese B8 está de vicio, y lleva Xenon muy importante.

 

Todo está en tu presupuesto... porque para poner guapo a ese B8 hay que meter dinero como mínimo en unas buenas llantas, suspensión más baja y ruedas. Y en eso se te va a ir un pico importante.

 

Si no tienes tanto dinero para gastar, yo iría por un B6 o un B7, que en algo menos de precio irán mucho mejor equipados, y el dinero que te sobre invertirlo en poner el coche al pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese B8 está de vicio, y lleva Xenon muy importante.

 

Todo está en tu presupuesto... porque para poner guapo a ese B8 hay que meter dinero como mínimo en unas buenas llantas, suspensión más baja y ruedas. Y en eso se te va a ir un pico importante.

 

Si no tienes tanto dinero para gastar, yo iría por un B6 o un B7, que en algo menos de precio irán mucho mejor equipados, y el dinero que te sobre invertirlo en poner el coche al pelo.

 

Muchas gracias por tu comentario :)

 

La verdad es que lo que quiero es una buena berlina para ir cómodo y relajado en los trayectos que haga con el coche. No soy un fanático de la apariencia, no tengo problema aunque las llantas no me emocionen (al menos no de momento, ya veremos en el futuro) y el tema del cambio de ruedas ya lo había pensado, aunque me supongo que lo tendría que hacer sí o sí compre el coche donde lo compre, porque para las ruedas sí que soy un poco maniático, me gusta montar Michelin y suelo exigir que estén en buen estado, hasta el punto de cambiarlas bastante antes de que cualquier guardia civil me pueda multar por la profundidad del dibujo, porque para mí lo más importante es la seguridad.

 

De hecho, lo que más me echa para atrás de esa unidad es el color: actualmente tengo un coche negro y estoy bastante escamado de lo sucio que se pone enseguida...

 

El presupuesto me cuadra, ahí no me puedo quejar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.