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Turbo al rojo en a4 1.8t 163cv quatto


Faby

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Te equivocas Jaume. Depende del coche. En los 1.8T el turbo es refrigerado por agua y por aceite. Y además de radiador de agua, hay radiador de aceite. Así que estando un rato al ralentí ambas temperaturas bajan.

 

También se hace para que el turbo baje de vueltas y esté casi parado en el momento de parar el coche.

 

En los diesel puede ser que no vaya por agua, pero en gasolinas como en el 1.8T sí.

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Argentum no son por agua, son por aceite.. o almenos el mio. Y lo se fijo porque hace 2 semanas le he cambiado el tubo de engrase del turbo (el de subida) y sale directo del turbo al filtro de aceite... por eso se fijo que es por aceite xD

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aaaahh... vale... pos me callo entonces. Yo sabia fijo que era por aceite, pero tiene su logica que refrigere tambien por agua.

Estube mirando downpipe por internet pero no encontre nada convincente, aer si esta semanita me paso por Dr.Tubo y pido presupuesto del downpipe + supresor del cata. ;p

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Peligro? Doble refrigeración es peligrosa? jajaja

 

Es que el agua no pasa por el mismo eje de engrase de la turbina, más bien saca el calor del cuerpo del turbo, si no me equivoco...

 

Pero vamos, que yo sepa cualquier motor turbo de gasolina va enfriado por agua además de por aceite, porque sino menuda historia. A ver cómo refrigeras tú casi 1000 grados de temperatura solo con aceite xDDD

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Peligro? Doble refrigeración es peligrosa? jajaja

 

Es que el agua no pasa por el mismo eje de engrase de la turbina, más bien saca el calor del cuerpo del turbo, si no me equivoco...

 

Pero vamos, que yo sepa cualquier motor turbo de gasolina va enfriado por agua además de por aceite, porque sino menuda historia. A ver cómo refrigeras tú casi 1000 grados de temperatura solo con aceite xDDD

 

que pase agua en el turbo... no se, a mi eso me da miedito una leve fisura, un calenton, una sobrepresion... y ya esta la fiesta echa.

 

tengo que estudiarme estos motores gasolina que hay muchas cosas que desconozco.

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En un motor gasolina dificilmente encontrareis un turbo actual que se refrigere exclusivamente por aceite, el aceite lo usan para lubricar y el agua para refrigerar.

 

Hay que tener en cuenta que en un motor diesel la temperatura de los gases de escape dificilmente supera los 650ºC, en un motor gasolina lo normal son 950ºC (pudiendo llegar a los 1100ºC).

 

Actualmente yo creo que los turbos de los diesel tambien van refrigerados por agua, pero no estoy muy puesto en el tema.

 

Aqui un poco de literatura, muy interesante:

 

http://www.turbosbytm.com/download/TMS&R001_es.pdf

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
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Yo tambien lo desconocia... la verdad es que es un gran articulo!

Gracias por el aporte!!

Por cierto, que filtros de aire le habeis montado a vuestros coches?? (sitio de origen)

Yo ando mirando para compralo, pero no se porque marca arrimarme, acaban de sacar los nuevos Green y me lo dejan en 74e...

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Yo tambien lo desconocia... la verdad es que es un gran articulo!

Gracias por el aporte!!

Por cierto, que filtros de aire le habeis montado a vuestros coches?? (sitio de origen)

Yo ando mirando para compralo, pero no se porque marca arrimarme, acaban de sacar los nuevos Green y me lo dejan en 74e...

 

Deja el normal de papel, los filtros de sustitucion no aportan nada.

 

Es preferible cambiar cada menos km el filtro de aire que gastar el dinero en uno de ese tipo, esta mas que comprobado y muy hablado que no se gana nada con un filtro de sustitucion.

 

Un saludo.

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Circulando tranquilo no es normal que se ponga al rojo.... seguramente tengas el catalizador obstruido o algún problema de inyección.

Yo he llevado el coche con catalizador de serie, downpipe recta sin cata, y ahora downpipe con cata de 200 celdas, y circulando tranquilo jamás lo he visto al rojo. Al apretarle sí es normal que se ponga rojo pues la temperatura de escape se dispara, y en función de que lleves montado habrá más tapón o menos en el escape. Cuanta más retención, más temperatura cogera, cuanto más libre mejor. Las downpipes no se montan por sonido o por ganar potencia, se montan por dar fiabilidad al turbo.

 

Si se pone al rojo es malo, pues va mermando la vida del turbo, de ahí que si se hace repro, es muy recomendable modificar escape para aliviar las nuevas (más elevadas) temperaturas de escape.

 

Pd: dejo una foto de mi turbo-colector al rojo, después de unos "bailes" contra un A4 2.0 Tfsi y un par de Tdis apretados:

 

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Un saludo !

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He encontrado este video en youtube de un A4 b6 1.8T. Lo lanzan en banco de potencia a oscuras para ver como se pone al rojo:

 

 

PD: El coche lleva turbo grande, que disipan mejor el calor, imaginaros un turbo pequeño como el de serie con el tapon del catalizador, como se pondrá con un par de estrujones.

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