Jump to content

Pensando en la compra A5 ocasión


Publicaciones recomendadas

paso paso que ya se lio la ultima vez que hablamos de esto, también creo recordar de otro compi que pedia consejo de compra

Metalpower ya lo describe muy bien

 

 

guiller5 +1

presupuesto justo y para no tener problemas o averias carisismas y además te puedes permitir buscar algo con muchísimos menos km en esas opciones

Jefe no me llegan los posts para enviarte un MP, mándamelo tu si me haces el favor y te podré contestar.

 

Muchas gracias a todos, valoro mucho tener opiniones distintas sobre unas cosas y otras, soy de Valencia, así que por aquí... nevadas pocas.

 

Mi idea es esa, marcarme un precio no sobrepasable (complicado complicado) y reservar algo + lo que se pueda ir ahorrando todos los meses para posibles sorpresas y llevar el mantenimiento al dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con presupuesto limitado lo tendría clarísimo: gasolina, manual y delantera, es decir, más sencillez, menos problemas y más barato de precio y mantenimiento.

Tanto el 1.8 tfsi como el 2.0 tfsi, un 180 por ejemplo, son una virguería y mueven ese coche con soltura

Ojito tambien con los problemas de aceite de los 2.0 tfsi, desconozco si en los 1.8 tambien pasa pero de los 2.0 hay muchos compis con consumos muy muy excesivos.

 

En el 3.0 tdi manual daba problemas el cojinete empujador del embrague y las chapaletas de admision. En los 2.7 tdi el cambio multitronic tambien daba guerra.

 

P.d: cada motor tiene sus cosillas

 

La segunda mano es una loteria, y con tantos kilometros mas aun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente en segunda mano puede pasar de todo, pero sigo pensando que los gasolina son más sencillos y baratos de mantener a igualdad de estado, por no decir el precio de adquisición.

Por el presupuesto que maneja el chico, un 3.0 tdi tiene que estar bastante trallado porque es un coche en general caro, sin embargo un gasolina, que tienen menos salida en España, puede encontrar coches decentes por ese precio

 

Si no tuviese ese límite de presupuesto un buen 3.0 sería una opción magnífica, un coche rapidísimo y con un consumo razonable, pero sigo diciendo, que si no va sobrado, mejor motor pequeño, más nuevo y con menos complicaciones, caja manual y delantera para reducir costes y probabilidades de averías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ojito tambien con los problemas de aceite de los 2.0 tfsi, desconozco si en los 1.8 tambien pasa pero de los 2.0 hay muchos compis con consumos muy muy excesivos.

 

En el 3.0 tdi manual daba problemas el cojinete empujador del embrague y las chapaletas de admision. En los 2.7 tdi el cambio multitronic tambien daba guerra.

 

P.d: cada motor tiene sus cosillas

 

La segunda mano es una loteria, y con tantos kilometros mas aun

 

 

Es cierto lo de las chapaletas de admisión en los 3.0 yo se las cambié antes de que fallasen, me dijeron que estaban sucias y que las podían limpiar o poner nuevas, pagando el seguro..."Uy que sucias están... :shy: mejor nuevas :fisch: ". Pero también tengo un amigo con otro 3.0 que se las limpiaron en 2011 y hasta ahora.

 

El tema del cojinete, cada vez que lo llevo al taller, les pido que lo miren y siempre me han dicho que está bien, que conduciendo normal y sin hacer ninguna brutalidad con el embrague, que no da problemas en el de mi año y que al mio no le tocó. Es una pieza que ya tuvo una campaña para modelos de dos años en concreto (creo que eran 2011 y 2012 pero no estoy seguro ahora) había en el foro un documento de Audi en inglés donde lo especificaba. Supongo que Audi intentó ahorrar costes en una pieza y les salió el tiro por la culata teniendo que hacer campaña después.

 

Respecto al aceite de los 2.0 Quattro y 1.8 totalmente cierto, tengo un otro amigo que siempre lleva la garrafa de Castrol en el maletero del TT porque cada nada, le avisa el coche para rellenar y va metiendo de medio litro en medio litro, y al precio que está, es para tenerlo en cuenta.

Editado por sergio_mad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

paso paso que ya se lio la ultima vez que hablamos de esto, también creo recordar de otro compi que pedia consejo de compra

Metalpower ya lo describe muy bien

 

 

guiller5 +1

presupuesto justo y para no tener problemas o averias carisismas y además te puedes permitir buscar algo con muchísimos menos km en esas opciones

Jefe no me llegan los posts para enviarte un MP, mándamelo tu si me haces el favor y te podré contestar.

 

Muchas gracias a todos, valoro mucho tener opiniones distintas sobre unas cosas y otras, soy de Valencia, así que por aquí... nevadas pocas.

 

Mi idea es esa, marcarme un precio no sobrepasable (complicado complicado) y reservar algo + lo que se pueda ir ahorrando todos los meses para posibles sorpresas y llevar el mantenimiento al dia

 

enviado compi

 

 

 

Evidentemente en segunda mano puede pasar de todo, pero sigo pensando que los gasolina son más sencillos y baratos de mantener a igualdad de estado, por no decir el precio de adquisición.

Por el presupuesto que maneja el chico, un 3.0 tdi tiene que estar bastante trallado porque es un coche en general caro, sin embargo un gasolina, que tienen menos salida en España, puede encontrar coches decentes por ese precio

 

Si no tuviese ese límite de presupuesto un buen 3.0 sería una opción magnífica, un coche rapidísimo y con un consumo razonable, pero sigo diciendo, que si no va sobrado, mejor motor pequeño, más nuevo y con menos complicaciones, caja manual y delantera para reducir costes y probabilidades de averías

+ 1000 y por experiencia

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola a todos,

 

Finalmente y debido a que me salió así el elegido fue un Audi A5 3.0 quattro tdi tiptronic con todos los extras de seguridad, coupé, 19" y asientos eléctricos, lumbares, refrigerados, de piel...

 

Vamos, que lo lleva todo menos el sline, el propietario era un gerente de una empresa y quería que fuera discreto, aunque las 19"... :clap:

 

Así que ahora, como feliz propietario que soy ando buscando actualizarle los mapas, cambiarle los faros... :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podrias poner unas fotillos, yo estoy parecido a tu, aunque no soy tan joven, pero me haria mucha ilusión tener un modelo como este, es muy bonito, lo que me echa para tras es pensar que es un coche bastante pesado y eso lastra los consumos y la economia, porque estaria dudando entre un a3 y el a5 , que el a3 me puede valer perfectamente, pero es que el a5 es un cochazo y ya he tenido un audi y se lo buenos que son

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.