Jump to content

FRENOS AUDI ALLROAD 2.5TDI-180CV


Publicaciones recomendadas


Si tienes que cambiar discos por tenerlos doblados yo pondría unos de buena calidad junto con unas pastillas de freno buenas también.

Y Y si te quisieras meter en más líos y ganar efectividad cambiar los latiguillos por uno metálicos, pero ya si eres demasiado exigente, con con lo otro me conformaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevaba TRW de discos y pastillas y también me vibraba algo al frenar, y además sin mordiente suficiente. Me he pasado a discos y pastillas Zimmermann y no hay color con los TRW, aunque por supuesto que me gustaría que frenase mas todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión y sin animo de generar controversias, para frenar bien tanto los frenos como los neumaticos van casi al 50%, si cuando intentas frenar fuerte y en un tiempo minimo, tienes que distinguir si los temblores son porque el ABS actua o bien porque el sistema de freno retiembla, una ves que esto se es capaz de distinguir podremos tomar las medidas para corregir, si los discos están mal retiemblan con casi nada que pises el freno ( cuanto peor estén mas temblores notaras , si están muy poco tocados puede que en una frenada fuerte se confunda con la actuación del ABS) si no se tiene mucha idea al respecto, otra cosa los frenos también dependen de la temperatura de los discos y las pastillas, osea tienes que distinguir si el problema lo tienes despues de un uso continuado ( que estarán calientes) o bien lo hace con el sistema en frio, y otra cosa que es muy importante es el liquido de frenos, muchas personas se creen que el liquido de frenos es de por vida y cambiar es solo cosa de sibaritas, al igual que los aceites de motor y demás, el liquido de frenos se cambia cada cierto tiempo y poner un liquido de frenos con un punto de ebullición alto no es ninguna chorrada, al igual que un coche para que tenga una aceleración muy buena , depende de muchas cosas , para poder parar esa aceleración intervienen, los discos de freno, las pastillas de freno, los neumaticos , el liquido de frenos, los latiguillos de los frenos, y si queremos tenerlos al 100% tambien tendremos que saber distinguir de que flaquea nuestro coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión y sin animo de generar controversias, para frenar bien tanto los frenos como los neumaticos van casi al 50%, si cuando intentas frenar fuerte y en un tiempo minimo, tienes que distinguir si los temblores son porque el ABS actua o bien porque el sistema de freno retiembla, una ves que esto se es capaz de distinguir podremos tomar las medidas para corregir, si los discos están mal retiemblan con casi nada que pises el freno ( cuanto peor estén mas temblores notaras , si están muy poco tocados puede que en una frenada fuerte se confunda con la actuación del ABS) si no se tiene mucha idea al respecto, otra cosa los frenos también dependen de la temperatura de los discos y las pastillas, osea tienes que distinguir si el problema lo tienes despues de un uso continuado ( que estarán calientes) o bien lo hace con el sistema en frio, y otra cosa que es muy importante es el liquido de frenos, muchas personas se creen que el liquido de frenos es de por vida y cambiar es solo cosa de sibaritas, al igual que los aceites de motor y demás, el liquido de frenos se cambia cada cierto tiempo y poner un liquido de frenos con un punto de ebullición alto no es ninguna chorrada, al igual que un coche para que tenga una aceleración muy buena , depende de muchas cosas , para poder parar esa aceleración intervienen, los discos de freno, las pastillas de freno, los neumaticos , el liquido de frenos, los latiguillos de los frenos, y si queremos tenerlos al 100% tambien tendremos que saber distinguir de que flaquea nuestro coche

Para nada controversias jejejeje, has hecho un desarrollo de final de carrera muy bien explicado :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias pb4, eres todo un experto.

 

Las vibraciones aparecen en frenada en carretera circulando un poco rápido y me ha ocurrido en alguna ocasión que he tenido que apurar más de la cuenta la frenada por alguna retención en la carretera, pero tengo claro que nunca ha sido el ABS el que ha provocado esa vibración.

 

Por cierto qué discos y qué pastillas me recomendáis.

 

AUDI ALLROAD 2.5TDI 180CV TIPTRONIC año 2005 tipo 4BH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que yo he puesto

ZIMMERMANN
http://www.otto-zimmermann.de/en/katalog.html

DISCOS
Delantero
100.1249.52 Sport Brake Disk Coat Z => 1LA, 1LX Perforados.

Trasero
100.3323.20 Brake Disck Coat Z

PASTILLAS
Delanteras (no hay mas para elegir)
23762.200.1 Brake Pad set.

20961.172.1 pastillas traseras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Banus, nuestro coche es grande y pesado, eso hace que la frenada comparada con otros coches mas deportivos se vea algo torpe, yo observo en el mio en comparación con otros que el ABS cuando se apura la frenada entra en acción rapidamente y provoca temblores ( eso es normal ten en cuenta que la idea del ABS es que las ruedas no se bloqueen lo cual hace que la frenada sea mas efectiva)

Te pongo un ejemplo que es muy curioso, en algunas carreteras se les ha ocurrido poner unas bandas sonoras de una altura de un par de centimetros y seguidas a una distancia de unos 50 cm, bueno esto para mi lo considero una put*da, ya que si entras frenando fuerte cada ves que la rueda pasa por encima de una banda sonora y la supera mientras que llega al suelo se bloquea, el abs actua y libera un poco el freno , luego te viene otra banda sonora y ocurre igual así durante todas las bandas sonoras que si son 4 como las que hay en una carretera por aquí por Malaga te comes la rotonda, y no es porque el coche frene mal , frenara perfectamente en un lugar llano y con buena adherencia, es una verdadera put*da que en el diseño de esas bandas sonoras no han tenido en cuenta la posibilidad que el abs con esa disposición de bandas sonoras lo unico que hacen es perjudicar en su funcionamiento y que entre en resonancia

Pero bueno a lo nuestro, si los discos están algo boleados te va a retemblar el freno siempre que lo uses, mas retiemblo cuanto mas agresiva sea la frenada ( lo notaras en el volante y en todo tu cuerpo) he incluso algunas veces se confunde con la actuación del abs, (una cosa que también se nota cuando el abs actua es como una pequeña vibración en el pedal de freno).

En la frenada los amortiguadores también afectan si están blandos y rebotan bastante, la frenada también se ve afectada, en nuestro caso la suspensión neumatica mitiga bastante el mal funcionamiento de los amortiguadores sobre todo cuando va en la posición baja ( los muelles son mas revotones)

Nuestro coche yo lo veo bien equipado de frenos, en la parte delantera va equipado con 4 pastillas por rueda y eso da una superficie de fricción muy buena, (desde hace ya años quitaron el amianto en las pastillas de freno eso bajo mi opinión ha ocasionado que las pastillas de freno se cristalicen con mas facilidad y la eficacia baje).

El tema del liquido de frenos te intento explicar con el tiempo se descompone, hierve con mas facilidad, suele dar problemas que lo mas usual es que te de una sensación de freno esponjoso cuando en bajadas de puertos o uso continuado lo calientan. también termina dejando mas dura la actuación de los pistones de freno por la acumulación de suciedad

Los latiguillos de frenos cuando están deteriorados y se vuelven mas flexibles también dan sensación de freno esponjoso, cuando se ponen latiguillos metalicos estos son mas rigidos y mas propensos a que el abs actue, en competición y en altas prestaciones se suelen usar mucho, pero siempre van acompañados de neumaticos de altas prestaciones.

Referente a los discos, mi opinión para nuestro coche, si estan con un desgaste alto ( lo notaras porque tendras filos en el borde) pues bien cuanto mayor sea el filo que notes mas finos serán, mas se van a calentar, peor sera su refrigeración, mas calientan las pastillas, el liquido de frenos y antes cristalizar las pastillas. Que lleven unos surcos o bien algunos agujeros yo lo veo marketing puro y duro no veo que su efectividad sea tan alta como lo anuncian los distintos fabricantes ( los usuarios normales o exigentes creo que no son capaz de distiguir, mas bien puede ser motivo de efecto placebo ).

Concluyendo cambio de liquido de frenos al menos cada 5 años de uso, ( no es dificil de hacer con la ayuda de una diagnosis y si tienes que gastar un bote mas de la cuenta tampoco es un gasto alto si lo haces tu mismo) si al cambiar pastillas notas que las interiores y exteriores no tienen el mismo desgaste ( desmonta las pinzas y engrase de los burlones que sirven de soporte y hacen que según las pastillas se gastan la pinza se acople bien al desgaste de disco y pastillas osea la pinza se tiene que desplazar hacia dentro o hacia fuera con suavidad con los pistones encogidos y sin pastillas) esto ya te señala que tu freno no va del todo bien.

En cuanto a discos marca y demás bueno yo con unos Valeo y unas pastillas de 1º marca ya me conformo, por hay tenemos talleres que los rectifican y le quitan las posibles ondulaciones y rebordes , bueno yo opino que para lo poco que balen un juego de discos nuevos yo no me arriesgaria ( rectificar discos con torno no es nada fácil y en ocasiones los dejan peor de lo que estaban, sin contar que ya están mas finos de lo recomendable).

Y sobre todo los neumaticos, si un neumatico en salidas rapidas patina en asfalto pulido, ya te esta dando información de que en caso de frenada fuerte va deslizar y no te parara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

buenas tardes compis

ami me pasaba que al frenar un poco fuerte me vibraba el coche que eso no era normal y gracias a lo que habéis puesto en este post e comprado unos discos brembo y los e montado y ahora va de lujo

le enseñe a un amigo mecánico de la renault los discos los miro en el taller y los estuvo midiendo y me comento que ambos discos estaban alabeados 7 milímetros y me dijo que a partir de 5 milímetros ya era mala señal

pero bueno se los e puesto y otra vez como la seda

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy normal que cuando pones discos nuevos y pastillas de una marca de prestigio el tema de frenada te mejore sustancialmente, yo considero que en el uso normal que le damos a nuestro coche la diferencia es minima entre unas marcas y otras incluso me atrevo decir que inapreciable, lo que si podemos apreciar es unos frenos nuevos ( discos y pastillas nuevos jooooo eso seguro que se puede notar) aunque sigo pensando que nuestro coche con 4 pastillas por disco , y sus correspondientes pistones de freno, asi como el tamaño de discos estan bien dimensionados y la mejora es tan insignificante que en uso normal pongas los discos y pastillas que pongas ( siempre que no sean patateros ) no notaras cambio. solo es cuestión de mantener correctamente nuestro sistema de frenado y seguro que no te defrauda, aunque siempre ten en cuenta que llevas casi 2.000Kg de peso y eso para pararlo lleva su tiempo nuestro A6 allroad no es un deportivo es muy pesado y al igual que su aceleracion es lenta , su frenada es larga, cuestion de fisica pura y dura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.