Jump to content

Audi a6 c5, se apaga al arrancar help please!


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!!

 

No me habia pasado nunca, me dispongo a contaros lo que me paso! cualquier ayuda sera bienvenida!

 

Arranco el coche, todo bien, ando 2 km y paro a por un cafe, arranco todo bien y hace rpm bajas, rpm bajas, PUM y se para.

 

Vale nunca me habia pasado, correcto me empiezo a acojonar, quito la llave, la meto, dejo que se cebe, y aranco, y lo mismo , todo parece OK durante 2 o 3 segundos y luego pum pum pum , se para!

 

Salgo, empiezo a cagarme en diez... le doy unos minutos, lo arranco, acelero con el pedal unos acelerones y ya no se paro mas...

 

Me acojono, por si es un aviso de algo que me vaya a dejar tiraod pues tengo unos viajes de unos 600km en unos dias...

 

Muchas gracias, decir que le arregle motor de arranque en enero , y bomba inyectora y turbo en agosto del 2014

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vale, elsonido se le ha ido, cuando lo hemos arrancado el mecanico y yo esta tarde ya no tenia ningun ruido, le hemos hecho 40 km por carreteras secundarias y nada de nada, el ruido desaparecio.

 

Obviamente si fuera algo suelto , no se hubiera arreglado, por tanto alguna sugerencia?

 

El coche tiene potencia normal, sonido 100% normal, sube bien de vueltas....

 

Que pudo ser? era un ruido como si se hubiera soltado algo, como a un rodamiento o algo de motor suelto... En relentin y parado tambien lo hacía, era un ruido muyfeo.

 

Unsaludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale os cuento:

 

Arranca el mecanico el coche y 0 ruido, todo normal, FLIPA.....

 

Que puede haber sido el fallo fue:

0-Voy subiendo una carretera un poco empinada , durante un par o 3 KM

1-se escucha un silbidillo raro y le digo a la parienta, ese soplido somos nosotros??

2-pasan 10 segundos y empieza a sonar un ruido rarisimo como de canicas sueltas , como si hubiera roto algo tlak tlak tlak...

3 paro el coche, llega la grua en 45 minutos

4 lo arranca el de la grua y sigue haciendo el mismo ruido , muy mal sonado pero arranco y lo subio a la grua.

5-lo dejamos en la puerta del taller

6.pasan 18 horas sin tocarle,

7-Lo encienden delante de mi y 0 ruido...

8-Lo revisa en general y no ve nada raro, solo las perdidas de aceite y los silentblock que llevo jodidos

8-Le meto 100 Km por secundarias y autovia, aire acondicionado ON y OFF y nada todo OK.

 

Que puede haber sido?

 

Lo sigo porque si es un aviso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me suena que coja aire el circuito de gasoil por algún lado, además si justo te han reparado la bomba..., quizás hasta por los recorres del filtro de gasoil o...

Y depende de como esté cgupa aire antes y se apaga o a los X kms, eso en cuanto a apagarse, pero si va unido al ruido no sé qué decirte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que te dice juanan no suena a descabellado tampoco, pero habría que levantar las tapas de balancines para revisar que no haya saltado algún balancin y haya sido lo que ha ido pegando leches por el motor hasta que se ha quedado en algún sitio bien ajustado y por eso ahora no suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mío cuando le hice la distribución, le levante la tapa de balancines porque 40000km antes le hice cambio de arboles de levas y cual fue nuestra sorpresa que había un balancin saltado. Pusimos otro en su lugar y tras 3000km levantamos y seguía en su sitio. Y el coche no sonaba muy distinto ni tenía pérdida de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se abre la tapa de balancines, podría hacerlo yo con un maletin de herramientas? nunca lo he hecho y no quiero pasarme de listo , luego al cerrar.

 

Echo unvsitazo y unas fotos y os cuento, pero echarme una mano de como se hace! jejeje

 

gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cualquier mecánico acostumbrado es coser y cantar, pero para los novatos, son palabras series. Hay que quitar todas las tuberías de los inyectores y luego los tornillos de las tapas de balancines, y no se sí alguna cosa mas.

 

Llaves planas y llaves de vaso, y unos alicates para las bridas de los cables.

 

Si no te atreves ve a tu mecánica de confianza, si es que lo tienes. Por lo menos si te dicen que es "la junta de la trócola" te puedes asesorar aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que te dice juanan no suena a descabellado tampoco, pero habría que levantar las tapas de balancines para revisar que no haya saltado algún balancin y haya sido lo que ha ido pegando leches por el motor hasta que se ha quedado en algún sitio bien ajustado y por eso ahora no suena.

 

Como sea eso, va a ser brutal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vale os cuento..... segui conduciendo el coche un viaje y a los 1150Km , me vuelve a hacer el silvidillo(aumentaba con las revoluciones y disminuia tambien con elas) pero decido no parar y a 2KM, un olor a quemado feote, se me apaga el cuadro y la aguja de la bateria baja pabajo y las luces(era de noche) pierden fuerza , derrepente el coche vuelve en si un poco, las luces tambien, lo justo para apartarme de la carretera. t y bastante olor a quemado.

 

Total, el coche al taller, dos dias despues lo arrancamos y como si tal cosa, aun restos del olorcillo feote pero suena muy bien y el coche tan normal.

 

Le quitamos el morro y miramos correas y eso y todo OK, el alternador un poco sucio,con aceite y demas( estos coches pierden aceite a tope), pero comprobamos y el alternador carga bien....

 

Si bien es cierto que el ventilador del climatizador(el ventilata pequeño, estaba atorado con un plastico y no se movia), ahora ya esta bien.

 

 

Total que aprovecho para cambiarle el termostato y poco mas... factura de 280 euros pero el problema sigue ahi latente, no creeis?

 

Se me ha fundido 3 veces desde navidad el fusible del mechero, no se si tendra algo que ver...

 

ENfin un saludo y acepto ideas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.