Jump to content

Aumentar Vel a la que pita cinturon


Joe84

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

 

Sin querer iniciar un debate sobre cuando cada uno se lo quiere poner.

Queria saber si se puede aumentar la velocidad con la que te pita para el dichoso cinturon.

 

He visto el brico de quitar el cable y si no encuentro otra solución lo hare, pero queria saber si habia algun parametro con el vag com (que todavia estoy por entenderlo) u otro metodo para que saltara a mayor velocidad el dichoso pitido.

 

En mi anterior coche acabe cortando el cable, este quería mantenerlo pero que no me moleste a trayectos cortos

 

PD: Mi modelo en concreto es el a4 b7 sedan (nov/2005)

 

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con el vagcom puedes eliminar el pitido directamente. Lo de aumentar la velocidad no sé si se puede hacer.

Busca en el foro, está documentado de sobra cómo quitar el aviso de cinturón. Yo en el mío lo llevo quitado. Se elimina tanto el pitido como el testigo del cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que hace algunos años se hablo del tema y creo que no era posible aumentar la velocidad como acortar el tiempo de duracion del pitido.

 

La manera mas rapida de eliminar el pitido es desenchufando el cable bajo el asiento, la otra manera, como te comenta pcuatrero, es con vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

De todas formas no existe manera de aumentar la velocidad. Es algo que viene embebido en el cuadro de instrumentos y no se puede cambiar vía vagcom. Ya comenté en no sé qué hilo que depende del pais de origen del cuadro, el límite de velocidad cambia.

 

A mí me pitaba a partir de los 10km y ahora, con el cuadro nuevo que me viene de algún pais nórdico, a partir de los 25/30km ( no recuerdo bien la cifra )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del VAGCOM, si no lo tienes, seguro que el taller donde lleves el coche a hacer el cambio de aceite lo tiene y te puede modificar lo del cinturón.

 

Si no sabe cómo hacerlo puedes buscar por aquí la manera, la imprimes y se la llevas. No tiene mucho misterio.

 

Lo de ponerse el cinturón...supongo que no será el caso de que necesites llevarlo quitado por "circunstancias especiales", porque si fuera el caso sabrías lo que hacen algunos colectivos, además el coche no me cuadra. El caso es que, por si te sirve, no serías el primero que compra en un desguace el enganche del cinturón y lo deja puesto, así además te vale para otros coches que puedas conducir si es que conduces varios.

 

Conste que me parece una temeridad, peligroso y sólo usable para ciertos casos de necesidad por circunstancias laborales o quizá enfermedades. Pero como el riesgo lo corres únicamente tú y al resto de conductores o viandantes no le afecta no es asunto mío dar lecciones de moral ;)

 

En cualquier caso lo mejor que puedes hacer es quitar el pitido por software (vagcom), para que el coche sepa que no tienes el cinturón puesto y al menos no salten los airbag en caso de accidente, que si no me equivoco es menos peligroso que se queden sin saltar en caso de no llevar cinturón de seguridad.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas no existe manera de aumentar la velocidad. Es algo que viene embebido en el cuadro de instrumentos y no se puede cambiar vía vagcom. Ya comenté en no sé qué hilo que depende del pais de origen del cuadro, el límite de velocidad cambia.

 

A mí me pitaba a partir de los 10km y ahora, con el cuadro nuevo que me viene de algún pais nórdico, a partir de los 25/30km ( no recuerdo bien la cifra )

 

 

Pues yo tengo mis dudas, fíjate. Creo recordar que se codificaba el coche, la centralita correspondiente, haciendo la suma dependiendo varios países. En cada zona del mundo hacía una cosa (Europa pitaba, Canadá no, cosas así).

 

En mi coche pita a partir de 25/30km/h y es nacional sin tocar nada, por ejemplo.

 

Yo creo que o te han codificado el cuadro al ponerlo o las codificaciones que cambiamos para los pitidos las almacena en algún chip del cuadro (No era el apartado "instruments"?? Tendría sentido).

 

A ver si alguien nos saca de dudas que tengo curiosidad, por saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, se encuentra en instruments pero no puede modificarse ningún valor relacionado a ello, por eso digo que está embebido en el firmware del propio cuadro.

 

El cuadro no ha sido codificado, ha sido clonado desde el antiguo al nuevo ( Desde FIS monocromo a FIS color ) sin codificaciones adicionales y respetando todo lo que tenía previamente. ( El trabajo me lo hizo un compañero del foro, Kantusjack )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.