Jump to content

Recommended Posts

Me he animado a sondear este tema porque me parece que por aquí soy el único bicho raro con un 1.9 y encima Multitronic, y el caso es que me estraña mucho porque cuando en su día me puse a hacerme el Master sobre los A6 C5 diesel de segunda mano para conseguir uno que diese pocos problemas heredados, lo más fiable posible, que andase bien (130 CV pero que dan sensación de 150), y no fuse excesivamente gastón pues todo lo que leía en internet apuntaba a aconsejar comprar un 1.9 en lugar de un 2.5, y hasta casi corroboraba eso el Mercado de segunda mano al ser más difícil de encontrar un 1.9 y además más caros que los 2.5.

Saludos...

Link to post
Share on other sites

Serás el único y mira que es raro.... O es normal que con el 1.9 no os metáis por aquí porque da menos problemas :-)

Link to post
Share on other sites

Yo tengo tambien un 130cv pero el manual 6v y los problemas que he tenido han sido la bomba tandem y el marcador del gasoil que cuando llega el calor marca lo que le da la real gana,nunca dimos con el problema (crei solucionarlo pero no....),solo me faltó cambiar el cuadro pero todo va tan rápido en esta vida no me da tiempo a nada.

 

Al mio se le notan los 13 años,tiene muchos detalles como volante,jostick retrovisores,conmutador de luces que se han pelado,la tapiceria alcantara se ensucia con mirarla,los faros tengo que cambiarlos... pero no cambio el coche por nada,será un motor bronco,tendré ruido tractor en el habitáculo pero me encanta mi bañera...jajjajaja

 

Ale! ya no estas solo :p

Link to post
Share on other sites

Pues no estoy sólo jajajaja...

Tengo preparada una sesión de limpieza con un producto OK, y también la botonera de luces y +y- del clima las tengo un poco borradas, pero lo demás ahora que este mes le he cambiado ruedas, homocinética, frenos, distribución, electroventilador, sensor temperatura ventilador, cierre centralizado maletero, Aceite motor y filtro, filtro aire, aceite caja multitronic y filtro tamiz y por último caudalimetro y menos las ruedas todo con mis manitas y orgulloso jejeje...

Pero estoy super contento con él y deseando llegue el 15 de Agosto para que me lleve hasta Austria, Eslovaquia y República Checa.

Por curiosidad qué es la bomba tamden y su fallo???

Saludos...

Link to post
Share on other sites

Pues no estoy sólo jajajaja...

Tengo preparada una sesión de limpieza con un producto OK, y también la botonera de luces y +y- del clima las tengo un poco borradas, pero lo demás ahora que este mes le he cambiado ruedas, homocinética, frenos, distribución, electroventilador, sensor temperatura ventilador, cierre centralizado maletero, Aceite motor y filtro, filtro aire, aceite caja multitronic y filtro tamiz y por último caudalimetro y menos las ruedas todo con mis manitas y orgulloso jejeje...

Pero estoy super contento con él y deseando llegue el 15 de Agosto para que me lleve hasta Austria, Eslovaquia y República Checa.

Por curiosidad qué es la bomba tamden y su fallo???

Saludos...

 

Aquí lo explica muy bien http://www.blogmecanicos.com/2014/01/averias-comunes-en-la-bomba-tandem-en.html

 

A mi concretamente lo que me pasaba era que se mezclaba el aceite con el gasoil,iba en modo calamar por esas carreteras de dios y nada fino el coche.

Me la repararon hace creo que 2 años ya y cero problemas.

Por lo demás lo que he comentado...cosillas que por el uso y el tiempo van degenerando pero de mecánica tocaremos madera solo eso,un rodamiento trasero...el guardapolvos delantero... y nada más que recuerde,lo demas mantenimiento,lo tipico filtros y demás liquidos.ruedas.pastillas,limpieza de egr.. etc

 

 

La verdad que estoy muy contento,sin embargo tengo un merche y desde centralita hasta inyectores pasando por intercooler...una ruina pero bueno ahí sigo duro con el hasta que me canse y eso que tiene poco mas de la mitad de años que mi barcaza!!

 

Veras como no defrauda esa maquina en el pedazo de viaje que te vas a dar! me llevas? jajajjaja.

Link to post
Share on other sites

Yo tengo el 1.9 tdi 130 con cambio manual y estoy super contento con el. 240000 km y solo se ha ido la polea del alternador y algún sensor. Por lo demás de cine, poco consumo prestaciones más que aceptables y mucha fiabilidad

 

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Link to post
Share on other sites

Muchos mucho no somos, rozando la exclusividad o el peligro de extinción jejejeje, aunque parecen duros estos 1.9 como para extinguirse.

Fourrings llevarte llevarte iríamos apretados, pero seguirnos puedes :-)

Tolopavo :good:

Link to post
Share on other sites

Hola

 

Yo también tengo un 1.9 tdi manual 6 velocidades

Y por ahora el coche va perfecto.

Lo compre de primer dueño el pasado año

Con sólo 125.000 Kms. Por ahora no he tenido

Nada. Coche muy cómodo , gasta poco y

Tira lo suficiente .

Además viene bien equipado. También antes de

Comprarlo me informe que era el motor más

Fiable y poco gaston.

En fin, uno mas por aquí.

Link to post
Share on other sites

Hola

 

Yo también tengo un 1.9 tdi manual 6 velocidades

Y por ahora el coche va perfecto.

Lo compre de primer dueño el pasado año

Con sólo 125.000 Kms. Por ahora no he tenido

Nada. Coche muy cómodo , gasta poco y

Tira lo suficiente .

Además viene bien equipado. También antes de

Comprarlo me informe que era el motor más

Fiable y poco gaston.

En fin, uno mas por aquí.

:good: +1

Link to post
Share on other sites

Me uno a la cuestión, ¿por qué hay tan pocos 1.9?

 

Mi hipótesis es que haberlos haylos bastantes, pero que no estan demasiados a la venta porque sus propietarios se los llevan al desguace directamente, frente a muchísimos 2.5 que la gente quita porque ya le ha metido 4000€ entre que si correa, tiptronic, bomba inyectora, centralita abs, turbo, arboles si eso...

 

Las ventajas pues consumo y coste mantenimiento motor. Desventajas pues más rumoroso que el 2.5 (vengo de un AFB) y rango de par más explosivo (picotazo en torno a los 2000rpm frente a la progresividad entre 2500-3500rpm de los 2.5).

 

Intenté que el sustituto de mi A6 2.5 fuese un 1.9 pero fue imposible, de los pocos que vi o el kilometraje no era planteable o era poco veraz.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.