Jump to content

Gasolina 98 en 2.8 v6


a6_6v

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

Como puse en un post hace poco, me he comprado un a6 2.8 quattro de segunda mano (menuda novedad al ser caja c5), y tengo la eterna duda de qué combustible es mejor.

 

No tengo el manual original, aunque sí me dijeron que es mejor 98 que 95 en principio (si puedes permitírtelo). En la tapa de combustible pone 98/95 en este orden, por lo que entiendo que valen los dos.

 

Mi duda es si un coche al que sé que en sus anteriores 200k km se le ha echado 95 el 90% de la veces, nunca sería perjudicial echarle ahora 98 no?

He comprobado un par de depósitos con 98 y el coche va más fino, suena menos pero mejor, y quizás consume un pelín menos (casi inapreciable), pero costando 10-15 cts más que 95 tengo serias dudas de que merezca la pena...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La teoria dice que para motores con una relacion de compresion 11:1 es más recomendable usar 98, pero al fin y al cabo es la teoria y una recomendación. Yo he probado el mio con 95 y 98 y efectivamente con 98 va mas fino y consume menos, pero la diferencia de precio no compensa, al menos para trayectos cortos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La teoria dice que para motores con una relacion de compresion 11:1 es más recomendable usar 98, pero al fin y al cabo es la teoria y una recomendación. Yo he probado el mio con 95 y 98 y efectivamente con 98 va mas fino y consume menos, pero la diferencia de precio no compensa, al menos para trayectos cortos.

 

Eso pienso yo también... que no compensa. Qué motor tienes tú?

 

El mio he visto que tiene una relación de compresión 10,6:1 que debe estar en el límite de usar 98/95 por lo que he leído.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

solo contaros que tras unos pocos depósitos seguidos con 98 sí que noto el coche bastante más fino y hasta con mejor sonido (será efecto placebo).

 

Lo que está claro es que a pesar de que el consumo me haya bajado un poco, la diferencia de precio no compensa ni de lejos.

 

No es malo para el motor alternar depósitos de 95 y 98 no?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Yo la mayoría de las veces le echo 98 pero también 95, incluso mezclando y no pasa absolutamente nada, bueno que si siempre le echas 98 lo sentirá más tu bolsillo jajajajaja

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.