Jump to content

leves tirones o fallas en el motor, las revoluciones van un poco locas


David.com

Publicaciones recomendadas

Hola David, no era mi intención desanimarte, es que sinceramente me parece difícil que podamos encontrar la avería online sin probar el coche, sin diagnosis...

por eso creo que sería más sencillo que alguien con conocimientos técnicos lo viese directamente. Por eso se me ocurre que preguntes a algún conocido suizo y te acompañe a su taller de confianza, ayudándote con el idioma y trato con ellos.

 

En todo caso, tiene toda la pinta de ser una cuestión de paso de combustible, bien bomba, inyección o algo electrónico con lo que independientemente de lo que molestan y preocupan este tipo de averías "duendecillo", lo cierto es que es muy difícil que estés comprometiendo la seguridad del motor por este motivo, así que al menos en este sentido, creo que puedes quedarte tranquilo.

 

Por lo demás, mucha paciencia, ánimo y te deseo toda la suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola David, no era mi intención desanimarte, es que sinceramente me parece difícil que podamos encontrar la avería online sin probar el coche, sin diagnosis...

por eso creo que sería más sencillo que alguien con conocimientos técnicos lo viese directamente. Por eso se me ocurre que preguntes a algún conocido suizo y te acompañe a su taller de confianza, ayudándote con el idioma y trato con ellos.

 

En todo caso, tiene toda la pinta de ser una cuestión de paso de combustible, bien bomba, inyección o algo electrónico con lo que independientemente de lo que molestan y preocupan este tipo de averías "duendecillo", lo cierto es que es muy difícil que estés comprometiendo la seguridad del motor por este motivo, así que al menos en este sentido, creo que puedes quedarte tranquilo.

 

Por lo demás, mucha paciencia, ánimo y te deseo toda la suerte compañero

 

muchas gracias por seguir mi problema, si el próximo sábado me voy con suizo que tengo amistad, se ha prestado a ayudarme para ver si encontramos un taller donde den con el problema, no se ya iré diciendo aquí como va la cosa y que es lo que me dicen,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes gente, hoy volviendo a casa después del trabajo me he percatado de una cosa, creéis que podría tener algo que ver mi problema con la caja de cambios? os comento me he dado cuenta que en marchas pares apenas hace nada el coche pero en marchas impares lo hace bastante. Habla sido casualidad o creéis que podría tener algo relacionado con el cambio? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Stronic imagino

si es un dsg de 7 marchas, me hace pensar todo a que viene de ahi, ja que en marchas pares apenas hace nada,y he oído que llevamos doble embrague, con lo que no soy mecánico pero vamos diría que no puede ser otra cosa, aparte el coche es de segundamano con lo que no se si le habrán echo el mantenimiento adecuado al cambio, en fin a ver si este sábado que voy a un taller me saca de dudas...Pero lo que no entiendo es que el mecánico que me conecto el ordenador me dijo que la caja de cambios estaba bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, espero que tengas mejor suerte que yo. Tengo un scirocco con DSG7.

 

Hace un mes y poco oí un ruido al salir de un semáforo. En el siguiente lo mismo... Así que cuando llegué al parking, simule salidas de semáforo. Me di cuenta de que cuando el coche cambiaba y pasaba de 1ª a 2ª y las revoluciones bajaban en el cambio de marcha es donde hacia el ruido. En mi caso solo lo hacía en 1ª. Así que probé en ponerlo en manual, subía hasta 4000rpm y cuando soltaba el acelerador en 1ª y el motor retenía, el ruido sonaba hasta que volvía a acelerar.

 

El ruido era muy similar a cuando vas marcha atrás rápido.

 

Total, que la caja no se puede reparar y había que pedirla nueva entera. Total 4600 de avería. VW ha pagado gran parte del arreglo y ya estoy esperando mi A4 Avant, jejejeje.

 

Puede que no sea lo mismo, ya que a mi no me daba tirones, pero el ruido lo hacía solo reteniendo, así que puede ser algo parecido.

 

Espero que tengas más suerte. Sigue informándonos de cómo evoluciona el tema.

Editado por unaicastellanos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No nos alarmemos, que si nos ponemos a hacer conjeturas acabamos cambiando el motor entero. Por poder podría ser el cambio, pero eso no significa que esté roto, podría ser simplemente uno de los embragues o un muelle o solucionarse con una simple actualización del software. En todo caso me extraña que el problema venga de ahí por un motivo, dices que el coche tiene el ralentí inestable e imagino que esto lo advertirás con el cambio en posición neutral, con lo que si hace cosas raras cuando el cambio no está trabajando, no deberían de venir por ahí los tiros, creo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos gracias a los dos, voy por partes, respecto a unaicastellanos espero que no sea lo mismo que te paso a ti ya que yo no noto ningun ruido.

En cuanto a ti guiller5 nose si en su dia no me explique bien, te comento nunca he tenido un relenti inestable, solo una vez note que al arrancar el coche se quedo como unos 3/4 segundos como que no habia movido fino(para que te has una idea te pongo este ejemplo, cuando de pequeños trucabamos motos, pues como una mala carburacion) solo fue una vez y jusco cuando acelere desaparecio. Ojala tengas razon y no sea nada grave, mañana cuando lleve el coche al taller les dire que miren expresamente bien el cambio, por si hubiera algo mal, ahora una consulta que tengo es, podria ser por no cambiar el aceite? Lo digo porque compre el coche con 121.000km y el garaje que me lo vendio me dijo que tenia todo recien echo, puede que no cambiase el aceite del cambio y eso este siendo el principal factor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que desconozco si podría ser por no cambiar el aceite, en todo caso como te toca ahora porque es cada 60.000 aprovecha y hazlo. De las averías que he leído sobre el stronic, cuando es algo gordo, suelen ser ruidos o tirones al cambiar de marcha o que no quieren entrar, pero no como describes tu. Ya verás como al final es una chorrada de paso de combustible, o una mala medición de un sensor o algo así Ya nos cuentas qué te dice el mecánico, que nos tienes a todos en vilo

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes, os comento, (taller, audi oficial de monthey). Me ha dicho que por lo que comento y que solo me lo haga en el coche frio, puede ser que solo sea aceite, que me hara cambio de aceite y resetetear el software, si haciendo eso sigue el problema tendran que cambiarme la unidad mecatronica.

Precios: cambio de aceite y reset 550fr (530€ mas o menos)

Cambio unidad mecatronica unos 5.000fr(4.700€).

 

Que opinais?

Y respecto a los precios?

 

Me ha dado hora para el proximo sabado, le he preguntado que si de rodar esta semana con el coche si seria perjudicial, la respuesta a sido que en principio no, opinais que pueso circular con el con normalidad? Lo digo porque en menos de un mes bajo a españa de vacaciones, para llevar el coche a una audi de alli?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le cambiaba el aceite ya. Primero porque toca por kms, y es posible que lleve tocándole desde hace muchos, lo digo porque desconoces si realmente el dueño anterior hizo el mantenimiento obligatorio. Segundo porque si efectivamente el problema está ahí, evidentemente la caja no está funcionando correctamente con ese aceite, de modo que estás forzando una posible avería seria... No te lo pienses, además aquí no creo que sea mucho más barato cambiarlo y piensa que sólo venir hasta España desde allí, ya es una tirada como para correr con el coche sin estar en correctas condiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tocayo (David). Yo ando com un problema algo similar,un pequeño fallo sòlo que el mìo lo hace mas que nada en ralenti,pero vayamos al grano. Primero que nada no creo que sea algo demasiado grave sino ya te hubieras quedado a pie en el camino. Segundo,ya que ninguno de los diagnosticos via scanner dio nada,yo empezaria a probar fallas directamente en forma mas mecànica,o sea,por ejemplo probar la presiòn del regulador de combustible y de la bomba. Esto se puede hacer al mismo tiempo y al que tenga las herramientas,ya sea un taller o un amigo,no le lleva màs de 20' con charla sobre el tema y todo. Te lo digo porque a veces es necesario abrirles los ojos o las ganas a los mecànicos para que empiecen a revisar y probar cosas que puedan estar dentro de lo posible que sea el fallo.Yo que vos irìa a un taller y sin decirle todo lo que te viene pasando (para que no te empiecen con que esto si y esto no),solo presentate pidiendo que te midan la presiòn del regulador de presiòn,valga la redundancia, y de la bomba de combustible. Es a modo de idea como para que vos mismo pero a traves de quienes saben hacer esas pruebas,puedas llegar a encontrar el problema. Espero se entienda lo que quise decir y que nos cuentes si pudiste solucionarlo. Saludos,tu tocayo desde Buenos Aires,Argentina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno gente, hoy ha sido el día que tenia cita en el taller, os comento un poco porque tiene *tela* voy por partes:

el jueves volviendo del trabajo se me encendió la luz de fallo de motor, claro directamente lleve el coche al conce, explico el problema y luego les digo que tenia una cita sábado 18 para ver el coche, lo primero que me dice el mecánico después de ver en el ordenador que el fallo venia de admisión fue -no te preocupes no es nada,como tienes fecha para el sábado puedes llevarte el coche y cuando lo traigas ya lo vemos bien de que se trata-, cuando me dijo eso me quede atónito( no soy mecánico pero siempre he oído que cuando se enciende esa luz mejor es mejor no tocar el coche) pese a decirme eso el mecánico le dije que nada, el coche se quedaba en el taller y yo me alquilaba un coche, pero que yo así no circulaba con el.

 

hoy cuando llego al taller a las 08:00 me dicen que ya saben de donde es el problema, me dicen que viene de el separador de aceite ref: 06H 103 495 AC pieza que me cambian delante de mi y me enseñan la vieja(algo parecido a un tapón redondo con una membrana de caucho dentro, tenia agujeros la membrana) me dicen que la luz de fallo motor era eso y que posiblemente sea también eso el problema de los tirones que comento. no me han echo nada a la unidad mecatronica que el sábado pasado me dijeron que era la posible causante del fallo

 

la verdad es que no me ha hecho nada el coche de camino a casa, mañana con el motor frió mirare de bajar el puerto que era donde de verdad notaba el fallo. si al final resulta que solo era esa pieza y se han solucionado lo de las revoluciones y los tirones del coche, la reparación quedara en nada a la idea que ya me estaba haciendo, eso si la factura es de risa, la mano de obra esta desorbitada aquí

 

separador de aceite, 103 francos

controlar con el ordenador fallos del motor y otras comprobaciones,(hora y media de mano de obra) 298 francos

iva, 8%, 32 francos

total--- 442

ahora esta muy parejos el franco y el euro, en euros serán unos 430. bueno cuando circule unos días con el coche os diré si se ha solucionado y todo funciona bien, así para futuros problemas y dudas de la gente le puede servir este post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.