Jump to content

leves tirones o fallas en el motor, las revoluciones van un poco locas


David.com

Publicaciones recomendadas

bueno chicos he estado leyendo un poco en diferentes post pero creo que ninguno tiene los mismos síntomas que yo, la cuestión es que desde hace unas semanas noto que el coche cuando va en una pendiente descendiente sin acelerar o en llano a bajas revoluciones, lo que veo es la aguja de las revoluciones se menea un poco, empezó siendo mínimo pero ahora ya empiezo a ver que se nota algo mas, aparte de ser un fallo visual en las revoluciones, también noto que el motor pega unos leves tirones. Agradezco cualquier opinión, Creo que he descartado tema de válvulas ya que lo haría tambien a ralenti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

gracias por contestar, y también a los que lo han leído, pues no, no se ha llegado a parar nunca, mueve siempre bien, no noto nada raro cuando yo acelero,solo es lo que ya he comentado en pendiente descendiente o en llano la aguja se mueve entre un baremo de 200rpm, es decir pongamos que voy a 60 sin acelerar, va en 5 marcha y la aguja va variando entre 1.800/2.000rpm con sus leves tirones de motor. Decir que el coche a ralenti abro el capo y de fondo oigo un leve ruido como si algo rozara, tipo correa o algo parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas noches otra vez gente, bueno lo de que siempre mueve bien el coche lo tengo que rectificar,hoy primeros síntomas raros, nada mas darle a la llave sin acelerar a ralenti el motor fallaba,( no soy mecánico y tampoco es que entienda mucho pero si tuviera que decir algo diría que le faltaba gasolina o fallo de chispa) por referencia de época de moto, como si estuviese mal carburada, era un síntoma parecido, han sido máximo 3/4 segundos justo lo que he tardado en acelerar, ya luego a funcionar bien el motor( bueno con sus fallos que comento en los tirones en las pendientes descendentes). espero respuestas gracias me tiene preocupado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos días gente os sigo comentando, ayer lleve el coche a un taller,después de probar el coche y explicarle el problema el mecánico me dijo que eso en una pendiendo descendiente es normal que lo haga, (venga ya me hace tonto, nunca lo había echo y ahora resulta que es normal) total que a regañadientes acepta meterme el ordenador y en menos de 5 minutos me dice que todo ok, que no le da ningún fallo.

 

ahora tengo dudas,me querrá engañar para que rompa el coche.

estará malicioso porque no fui a comprarle el coche a ellos y ahora se lo llevo?

o la que creo que es mas efectiva le suda la poll* mi problema y no me quiere ver por alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en Audi al parecer todo es normal. Si un día no quiere arrancar igual nos dicen que es normal porque por las mañanas hace frío. Ahora al parecer un coche moderno de gama alta con inyección electrónica, cuando está cuesta arriba parece que no es capaz de mantener la presión de combustible, normal...

 

Te digo lo que le pasa a ese mecánico? que no tienen ni pajolera idea de lo que le ocurre el coche y como no quiere complicarse la vida y ponerse a buscar te dice que eso es así.

 

Busca un taller bueno por tu zona y lo solucionarás rápidamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un coche de gasolina problematico que tuve un tiempo, fallaba la bomba de gasolina y se nota en que bajaba mucho y de golpe las revoluciones.

 

Y otra vez tenia el ralentí muy inestable bajando y subiendo, y era debido a la bateria que estaba en las ultimas.

 

Espero que se solucione tu problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias gente,

bueno pues nada sigo con el problema y hoy segundo taller, se ve que me hacen gil***ollas por ser extranjero! y otros 50 francos menos.

Mira que hay gente incompetente, creo que mañana o pasado ire a un taller no oficial a ver si ponen un poco mas de interés, Porque el de hoy le explico el problema y lo primero que me dice es la primera vez que oigo, lo que me cuentas no tiene mucha logica, pero bueno voy a ver que me dice el ordenador, a los 2 minutos me dice: inyección bien y caja de cambios bien, no le des importancia eso no es nada...De verdad eso es manera de atender a un cliente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has pensado en mala calidad del combustible?

 

Hay mucho fraude con las gasolinas últimamente y leí hace tiempo que VW tuvo problemas al principio con los motores FSI por ese motivo, igual has repostado una gasolina en mal estado o has tenido mala suerte y te han entrado posos si el tanque de la gasolinera estaba muy bajo...

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo, si, si que he pensado en problema en el combustible, también en que pueda tener algo sucio el conducto aunque no se si sera eso,pero bueno por si las moscas y un poco a regañadientes he comprado el famoso aditivo que soluciona cualquier todo tipo de fugas,perdidas de potencia etc ´'bardahl'', no soy muy fan de estos aditivos pero bueno por probar que no sea jejeje, y respecto a la gasolina suelo echarle en diferentes sitios depende de donde me pille, pero si normalmente son las mismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si he entendido bien lo hace cuesta abajo en deceleración, sin pisar el pedal del acelerador.

 

En principio siendo así no debería ser nada relacionado con el sistema de alimentación de combustible ya que en esas condiciones no hay eventos de inyección.

 

Si sólo fuera una variación de rpm sin tirones y sin que el coche varíe de velocidad podría ser síntoma de fallo en el sensor de posición de cigueñal. El problema es que en esa situación tu evidencias tirones y si hay tirones es que está habiendo combustión.

 

Vuelve a poner el coche en esas condiciones (cuesta abajo en desaceleración sin pisar pedal) y comprueba si el consumo instantáneo de combustible es distinto a 0.

También convendría que mirases con el Vagcom la posición de la mariposa de admisión durante la ocurrencia del fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si he entendido bien lo hace cuesta abajo en deceleración, sin pisar el pedal del acelerador.

 

En principio siendo así no debería ser nada relacionado con el sistema de alimentación de combustible ya que en esas condiciones no hay eventos de inyección.

 

Si sólo fuera una variación de rpm sin tirones y sin que el coche varíe de velocidad podría ser síntoma de fallo en el sensor de posición de cigueñal. El problema es que en esa situación tu evidencias tirones y si hay tirones es que está habiendo combustión.

 

Vuelve a poner el coche en esas condiciones (cuesta abajo en desaceleración sin pisar pedal) y comprueba si el consumo instantáneo de combustible es distinto a 0.

También convendría que mirases con el Vagcom la posición de la mariposa de admisión durante la ocurrencia del fallo.

muchas gracias, pues a ver, he observado lo que dijiste y efectivamente el consumo instantáneo es siempre 0 en el momento de los leves tirones/variación de las rpm. luego respecto a lo de meterle el vagcom esta mas jodido ya que soy muy torpe para los ordenadores,y al vivir en suiza no puedo desplazarme en el caso de que algún forero se prestara para echarme una mano. Por si os sirve de algo ayer use el coche mas de lo que lo hago de normal,y la sorpresa fue que pasados 15/20 minutos ya no me lo hacia, no se si estaré poniendo en peligro al motor por ir circulando con el coche con este pequeño fallo,pero he intentado solucionarlo y me dicen que esta bien, esa es mi mayor preocupación que tengo ahora mismo, no querría que por no solucionar el problema se convierta en un problemon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin conocimientos de mecánica es muy difícil que encuentres el problema, pero no me puedo creer que en tu ciudad no haya un solo mecánico con capacidad para solucionarlo. Pregunta a conocidos por un taller de referencia y llévalo, evitarás rompeduras de tarro

Gracias guille, pues creeme lo que te digo,vivo en un pueblo de montaña Leysin, (suiza) solo tiene dos talleres, y el primer pueblo grande donde hay una audi esta a media hora de camino,fue al primero que le lleve el coche( la contestación que me dieron esta mas arriba), por temas de trabajo y horarios de cerrar que tienen aquí no puedo desplazarme mas lejos para buscar otro taller, pero créeme cuando digo que no es que no lo intente, pero por si nunca has salido de España te digo es muy difícil ser extranjero y no tener un buen idioma para comunicarte con los mecánicos,..puedes encontrar gente buena y mala como en todos los sitios, pero solo por el mero echo de ser extranjero me están tratando de diferente manera que seguro tratarían a un suizo..y si también se lo difícil que tengo encontrar el problema sin ser mecánico, por eso pido ayuda aquí, se que hay gente con muchos conocimientos en la mecánica de nuestro audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.