Jump to content

problema con el aire acondicionado.(urge).


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes , explico un poco mi caso ya que me urge por que me voy de viaje y si no va a ser un horror viajar sin aire acondiconado.Al llegar a casa un dia vi que del capo salía una especie de humo y hacia un ruido como desinchandose una rueda pero mas fuerte, al abrir el capo nos dimos cuenta que era el gas del aire que se estaba saliendo ,al ternimar de vaciarse comprobamos que la pieza por donde se escapaba es gas era el sensor (creo que se llama asi) ,inmediatamente fui a la audi y compramos dicha pieza ,la instalamos nosotros mismos ya que es quitar los cables y volverles a poner ,este invierno no lo usamos y por eso no llenamos el aire ,pero hace unos días como nos vamos de viaje hemos ido a llenar y no han podido ya que nos dicen que la maquina da fallo de presión ,es decir aire acondicionado tiene por que esta totalmente cargado pero cuando lo ponen para probar no enfria ,nos dicen que no llega presión al sensor y por eso no enfria .Lo hemos llevado al taller y esta todo corecto (bomba que manda el aire,el sensor .no tiene fuga ...)pero hay algo ahí que a veces si enfria pero de repente deja de funcionar.En el taller no dicen que puede ser el cableado que va desde el sensor hasta el aire(eso entendí) pero me decido a escribir ya que es una desesperación viajar sin aire .Si por favor alguien puede darme alguna explicación sobre que puede haber pasado ya que todo funcionaba correctamente hasta que cambiamos dicha pieza.Mil perdones por mi explicación pero no se me explicar con mas detalle.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, voy a intentar traducir un poco, para hacerme una idea y para aclarar un poco el asunto.

Se te fue el gas por el presostato del radiador, el presostato desconecta el compresor del aire en caso de que se produzca un exceso de presion en el circuito del aire acondicionado.

Vosotros, cambiais el presostato, y no cargais el gas, craso error, es malisimo llevar el circuito sin gas.

Ahora, en verano vais a cargar el gas, os cargan el circuito, pero el frio funciona a veces si y a veces no, correcto?

A parte de los cables, que dice el del taller, deberia de enchufar la maquina de carga del aire, y comprobar la presion que esta dando el compresor, si es mucha o poca.

Ahora bien, al llevar tanto tiempo sin gas en el circuito, y haberse roto en invierno, deberiais de haber cambiado el filtro deshidratador, y haber limpiado el circuito con nitrogeno, puesto que puede haber cogido humedad por el tiempo que ha estado sin gas.

Tambien, cuando pongas el aire, te vas a fijar si arranca algun ventilador de los de alante del morro.

Que coche es?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder ...mi coche es un audi a4 b8 .Esta tarde hemos probado de nuevo quitando el sensor del aire acondicionado o la valvula de presion esque no se el nombre esactamente y funcionaba de nuevo perfecto,enfriaba sin problema pero al mover el coche de nuevo volvio a a fallar .EStoy por pensar q es el conector de esa valvula ,es decir los cables q no deven hacer contacto y no manda presion .pero estoy dando palos de ciego .LA cosa esq por un momento funcionaba todo correctamente .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdon por la tardanza, anted has dicho que desconectando el presostato, el compresor arranca y que al moverlo se vuelve a parar, pero ¿con el presostato desenchufado funciona el compresor del a/c?

 

normalmente, cuando tng problemas en un coche con los presoststos del aire, lo que hago es puentear en el conector del presostato para comprobar que todo funciona bien. haced, lo que os he dicho en el primer post, comprobarle las presiones al compresor, para ver si esta dando la presion correcta o no.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a explicarme de nuevo .aire acondicionado cargado y sin fugas ...compresorcomprobado y funciona correcto .valvula de presion nueva...fallo de la maquina de cargar aire ( falta de presion) ....adjunto foto de la pieza que he cambiado ....fue cambiar esa pieza y no mandar frio .La desmontamos de nuevo y la volvimos a montar y por un momento mando la orden perfectamente y enfrio ..encendiendose los ventiladores ..pero al rato corta y deja de enfriar ...apagas aire ..vuelves a encender y no cambia ruido del motor que es lo que deve hacer cuando enciendes ...alguna idea??

post-47422-0-44124700-1436179549_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas de nuevo y muchas gracias por los comentarios,ya he llegado de vacaciones y sigo sin aire acondicionado ,en mi viaje le lleve a la audi ya que era insoportable viajar sin aire acondiconado y después de estar mirándolo mas de 3 horas me dicen que es problema electrónico y que necesitan mas tiempo ,obviamente no podía quedarme sin coche en mis vacaciones a si que lo pospuse para mi vuelta ,al llevarlo esta mañana al taller de confianza me dicen que el fallo puede estar en la centralita del aire por que todo lo demás esta perfecto(cableado,carga de gas,compresor etc..) mi ignorancia es si saben si puede ser problema de dicha centralita y si ha pasado su coste seria muy elevado? mi intención es arreglarla no poner una nueva porque supongo que su precio debe de ser muy alto .Alguna idea? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas de nuevo, al final ya dimos con la averia del aire acondicionado y es el presostato es decir la pieza que fui a comprar a un concesionario audi que ellos me dieron mirando el numero de bastidor y demás, y que me dieron mal ,según el taller que a dado con la averia.....a si que imaginaros mi enfado cuando vuelvo a pagar por una pieza que ya había puesto nueva exactamente hace 6 meses. Mi duda ahora es:

podre reclamar dicha pieza al concesionario? tengo pieza y factura y esta puesta hace 6 meses.o tienen un tiempo y no se puede reclamar? alguien que me ilumine por favor por que estoy muy cabreada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la has comprado tu y la has puesto tu, no puedes reclamar nada, puesto que ellos pueden decir que la has estropeado tu al ponerla, si te la ha puesto un taller, pues reclama al taller que la puso por no comprobar las referencias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso lo mismo, seguramente se escudarán en que te dieron el recambio que tú encargaste y que no es culpa suya el que les dieses mal la referencia, por lo tanto será su palabra contra la tuya, pero no obstante no pierdes nada con probar a ver si tienes suerte y te devuelven el dinero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.