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Forge FMDV004 en A4 B5. DUDA


Churrasco

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No montes esa valvula, porque te va a fallar el coche mas que una escopeta de feria, y viendo el lio que has preparado con la N75 y quitando el sistema de recirculacion de los gases del carter, yo primero me centraria en dejar todo como esta de serie, ver que funcione bien, y luego ya pensaria en cambiar la DV.

Para empezar, has montado la valvula antes de que haya presion en el circuito, con lo cual ahí no hace nada.

La valvula de descarga esta en el tubo que sale de la caracola del turbo, ese ya lleva presion.

No montes esa valvula que has comprado, porque lo unico que vas a conseguir es ruido al soltar el acelerador, si quieres eso, ponle un filtro conico, que la valvula que llevamos de serie tambien suena al soltar el acelerador.

Del colector de admision sale un tubito fino (recordemos que los coches de gasolina hacen el vacio en el colector, no necesitan bomba de vacio), sigue ese tubito, que llega hasta la valvula de descarga, la valvula de descarga no va controlada por la N75, la N75 controla la wastegate del turbo, para en caso de sobrepresion, soltar la presion hacia el escape.

 

Un saludo.

Buenas compañero.

 

Pues verás el coche está montado como estaba antes, funciona perfectamente.

 

A qué fallos te refieres? Por qué hay 1.8T con BOV por ahí? Para el filtro cónico hay que hacer mucha obra no? es otra de las cosas que le quiero hacer al coche...

 

PD: Hablo desde el total desconocimiento ya que me estoy iniciando en estos mundillos y quiero aprender todo lo que me sea posible.

 

Un saludo!

Editado por Churrasco
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No se si en otros motores 1.8T de otros coches, como el A3 se podra montar ese tipo de valvulas, pero en el A4, si montas una valvula que no sea recirculatoria, empieza a fallar, los fallos son los propios de una mezcla descompensada, puesto que tu tiras fuera una cantidad de aire, que la ECU cuenta que sigue en la admision para ajustar la mezcla.

Para cambiar el filtro por uno conico, solo tienes que quitar la caja del filtro, y montar este, pero te recomiendo que solo lo montes en invierno, o que le hagas un buen cajor para aislarlo del calor, yo lo llevaba montado en el mio, y ahora en verano se lo he quitado porque chupa mucho aire caliente.

Un saludo.

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Lo que te vale un filtro conico normalucho (30/40€) compras el sustituto de tu filtro, del mismo material que el conico, y te ahorras muchas rompeduras de cabeza, que si adaptar, que si preparar un cajon para aislarlo del vano motor, el caudalimetro sufre mas por aspirar mas suciedad (esto pasa si lo instalas sin cajon, con cajon no tanto) y no es barato el de AEB, tienes que ver las pros y contras.

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Buenas compañeros.

 

Al final he decidido probar la válvula sólo por curiosidad, creo que tengo todo bien, es más, el coche funciona perfectamente, y la válvula se mueve sin problemas pero no hace el característico ruido, os dejo unas fotos a ver si me podéis decir si veis algo mal

 

Un saludo.

 

 

 

rT1wr1X.jpg

 

BSs19hC.jpg

5to5Lxc.jpg

Ahora edito con las fotos.

Editado por Churrasco
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  • 2 semanas más tarde...

creo que por el foro habia un post mio de cuando le puse la hks blow off tambien a mi ex a4 y la verdad que retrasos cero creo que depende de como se note pierde o no...

 

No obstante, no se gana absolutamente nada....

 

Espero pronto empezar con el nuevo a4 que me pille...

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Cuanto tiempo compi, ya se te echaba en falta jeje.

 

Cierto es, que tu coche clavaba 0 retrasos dandole sin cesar, la primera vez que lo veo y con 95.

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  • 2 semanas más tarde...

Javiiiii!!! A ver si pronto me hago con una unidad y empezamos otra vez a darle caña... pero claro no como tu mi presupuesto es mas reducido ajjajaja...

 

Por desgracia creo que me sera dificil encontrar una unidad tan cuidada de motor como la que yo tenia jajaja...

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Hombre mi presupuesto es de 6 años jaja y aun sigo poco a poco, espero antes de que termine el año, tener motor listo.

 

Ese blanquito iba perfec pena de el, igual lo revende jaja.

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