Jump to content

Termostato a4 tdi 130 avf


jacobo lopez

Publicaciones recomendadas

Hola, soy Jacobo nuevo en el foro.

Adquiri hace 1 mes un a4 avant tdi 130 s line quattro con 199000km de finales de 2003. El coche va bastante bien, pero parece ser que el termostato va mal porque le cuesta llegar a 90º y cuando llega si tocas autovia y llaneas o vas cuesta abajo la temperatura desciende y no se queda a 90º. En la audi me dijeron que lleva 2 termostatos, esos es verdad? No se no me fio. Es muy complicado cambiar el termostato?

Ese es el unico problema, por lo demas va bien. Si sabeis alguna cosas tipica que deba saber os agradeceria que me la transmitieseis. Me gustaria saber vuestra opinion acerca de reprogramar este motor, soy de valencia, si es recomendable, fiable, etc..Seria una repro suave, en teoria el coche da unos 150cv reales, y las repros suaves creo que lo dejan en unos 160cv , con lo cual sube unos 10cv y algo mas de par. Con esto mantendria buenos consumos y mejoraria algo la respuesta? He leido que la caja de cambio no debe de soportar mas de 400 de par motor.

Tube un leon fr 150cv, comprometeria la mecanica subiendolo a lo que daba este motor en cv y par? Era una delicia el empuje que tenia, este de 130 va muy bien pero claro la traccion y el peso se notan, aun que no me quejo, es bastante dinamico. El otro dia valencia- sevilla con 4 persona y el aire a 130 de tempomat 6,2 l marco el ordenador, llevo 235, cuando se gasten pondre 225, supongo que mejorara levemente el consumo.

Que sabeis de la traccion? es problematica? mantenimiento? La estabilidad es magnifica, va muy firme, creo que poco se puede mejorar aun que subamos de categoria de vehiculo.

Bueno muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre un amigo cambió el termostato en un Passat TDI 130 que es el mismo motor que llevas tú y solo tuvo que cambiar un termostato. Es más, pudo cambiar la parte del termostato sola, en vez de toda la caja del termostato como tuve que hacer yo en mi 1.8T, por lo que es bastante bastante barato de comprar y fácil de montar.

 

Él mismo lo lleva también reprogramado, por BND Unlimited, y el coche va genial, y no gasta nada. Para mi son los más profesionales que hay, y con precios muy interesantes. El coche da 130 cv, no te líes xD

Con la repro se te puede quedar en unos 160 muy fácilmente, y te va a subir bastante el par, que es lo que te va a bajar el consumo. El coche va a mejorar muchísimo, va a tener mucho más nervio y va a estar más lleno en general. Un 130 reprogramado va a andar bastante más que un 150 de serie.

 

Mantenimiento, cambia la valvulina tanto delantera como trasera. Bueno, yo te recomendaría que cambiaras todos los líquidos al comprar el coche nuevo. Seguramente no se lo hayan hecho jamás.

 

Queremos fotos de ese cochazo, tiene buena pinta!!

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal tienes el mismo que yo, yo le cambie el termostato esta justo detras del alternador, por aqui debe de haber un brico por si no tienes algo claro. En principio si el termostato esta malo se suele quedar abierto y ronda los 70º de temperatura, te aconsejo que lo cambies cuantos antes ya que el motor va un pelin frio y no es lo optimo para un motor y seguramente algo mas de consumo tendra, haciendo esto aprovecha y metele refrigerante G12 y ya sabes que tienes el liquido nuevo que para el verano y las altas temperaturas viene de perlas. Respecto a la repro yo le voy hacer una en breve me la va hacer el que tenia la pagina web reprolora. Mas adelante quiero conseguirme un colector de admision que en vez de mirar hacia atras mire hacia delante y acortar los tubos del intercooler para poner un ic frontal sobredimensionado.

Editado por Cilindrin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, cambiar el refrigerante es una gran idea. Seguramente lleve el de serie. Así que, que te hagan un buen lavado al circuito, pero no compres uno de 5€ de la gasolinera, eso es cáncer.

 

Yo llevo este de Motul, que tiene mejores puntos de ebullición y evaporación que el propio de VAG: http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/250964

Es algo barato, así que no escatimes en calidad.

 

Aceite le puedes poner el Motul Xcess 5W40, en la página de Lubricantes Online lo tienes también. Para el cambio de aceite un limpiador de motor tipo Motul Engine Clean o Xenum M-Flush te vendría de perlas, para eliminar todos los posos y restos del aceite antiguo (te sale por unos 15€ aprox).

 

Te recomiendo hacerle mantenimiento completo al coche. Se que duele porque no ves ni sientes nada, pero la salud del motor te lo agradecerá, y mucho mucho. Sobretodo ahora que vas a ir repro, los mantenimientos tienen que ir al día y con productos de gran calidad, si no quieres comprometer la salud de tu motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a este foro, esperamos ver fotos de ese coche.

 

Vayamos por partes, cambia el termostato y haría lo que te comentan los compañeros, cambiar líquidos, si cambias anticongelante acuérdate que tiene que ser G12, el de color rosa, aquí tienes un brico para cambiar el termostato http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/301822-cambiar-termostato-19-tdi-130-awx/

Por cierto, que yo sepa solo tiene uno, lo que si puedes hacer ya que te pones y no cuesta mucho, es cambiar el sensor de temperatura, así te aseguras que funcione todo correcto.

 

Respecto al consumo, es un buen consumo, ten en cuenta que mueves cuatro ruedas, con lo cual va un poco lastrado, al pasar a 225 algo vas a notar que ganas, a mi es una medida que desde que la monte me gusto.

 

Ten en cuenta que al ser quattro no vas a sentir la fuerza que tenía tu FR, pero con la repro va a ir bastante bien, hazla con alguien de renombre que no te meta mapas sin mas y listo.

 

La tracción, cambiarle el liquido del diferencial y ver que no tira por ningún reten.

 

Al coche, pues revisar piezas de desgaste, seguramente los brazos de la suspensión estén un poco gastados y cosas de ese estilo.

 

Cambia también el liquido de la caja de cambios y mas si vas a hacer una repro, no se si tu caja será de 6 velocidades, ya que esas eran algo más delicadas.

 

Por lo demás, que lo disfrutes y te de muchas alegrías y esperamos verte por este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso, tengo el mismo problema en mi B7 2.0 TFSi, y en mi Audi me comentaron lo mismo: que tenía 2 termostatos mi coche...

 

Compré el coche el mes pasado (con 84000kms) y en el camino de vuelta noté como en autovía la aguja de temperatura, puntualmente, bajaba de 90° a 70-80, y al poco volvía a 90°... En ciudad parece que no lo hace.

Lo llevé a "mi audi" para hacerle la revisión completa incluido el kit de correa de distribución, y les comenté el problema con la temperatura y que aprovecharan para cambiar el termostato cuando cambiaran la correa.

Cual fue mi sorpresa al recoger el coche que me dicen que no han visto que falle el sensor de temperatura, y que de ser el termostato tendrían que ver cual de los 2 falla, y que ninguno "les pillaba a mano" al cambiar la correa. Por lo que si quería que me lo miraran y concretaran qué termostato falla lo tenía que dejar mas tiempo o llevar otro día.

Me llevé el coche, y como he estado de vacaciones la semana que viene lo llevaré a otro taller (no audi) de confianza para que me lo solucionen. Y de paso que me miren por qué el indicador del combustible nunca llega a marcar el máximo (¿sensor? ¿Aforador?).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a ver si me compro un termostato nuevo. Alguien sabe a ciencia cierta si el 1.9 tdi 130 avf tiene 1 o 2 termostatos?

Yo creo que sera 1 pero bueno...He visto que venden en muchos sitios y desde 8 euros, que pensais de la calidad a comprar? Algun sitio en especial? me da igual q valga 30 euros lo que quiero es que vaya bien.

Respecto a las fotos no hay manera de colgarlas , que formatos permite? pongo jpg y dice que no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.