Jump to content

el turbo me da tirones


audi turbo

Publicaciones recomendadas

hola a todos,queria saber porque me da tirones el coche,yo creo que es debido al turbo porque el silbido lo da como a tirones tambien,y el reloj de presion del turbo oscila cuando piso a tope entre 0,5 y 0,8 a que puede ser debido?muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo empezaria mirando por lo mas simple, que son los manguitos de presion/vacio del motor, tambien los manguitos que van desde la N75 hacia el turbo, y ya que estas por esa zona, no estaria de mas, que desenchufes el manguito de admison del turbo, el tubo gordo que va desde el caudalimetro hacia el turbo, y mirar como esta la turbina, si tiene holgura malo.

Los tirones al pisar a fondo, muchas veces tambien son debidos a bobinas en mal estado, si sabes como hacerlo, no estaria de mas, mirar los retrasos en el encendido con VAG-COM.

Por cierto, te ha dado algun fallo el vag com?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no le pasado el vag todabia,pero debido a las bobinas tambien puede variar la presion del turbo?este finde mirare todos los manguitos y ver como estan,no siendo que sea un fuga de aire,lo que dices tu,como podriaq subir un video para que vierais como sopla en el reloj?

gracias por la rapidez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff esos silvidos no me gustan nada de nada.

O tienes alguna fuga en algun manguito o ese turbo te esta pidiendo la jubilacion.

Comprueba lo que te he dicho del manguito del turbo, y mira la holgura de la turbina.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi turbo al tener un tornillo roto entre colector/turbo se va aflojando poco a poco, hasta que escuchas un soplido (fuga) y cada vez en aumento, se escucha mas si entro por calles estrechas y asi donde hace mas eco, cuando los reaprieto el silbido/soplado es minimo, cuento que vas repro y tambien eso aumenta el soplado del turbo, tambien puede tener algo de desgaste en las aspas y de hay tu sonido, pero los tirones es raro.... Parece mas bien electeonica....

 

Tienes consumo de aceite elevado????

 

Las bobinas si estan mal, a medida que aumentan las rpm te mete mas retrasos reduciendo potencia por tirones, donde mas se nota es si vas repro, de serie es mas suave y pasa mas disimulado.

 

Pasa el vag, borra los fallos, y a los minutos o horas despues pasalo otra vez, los fallos que te salgan postealos aqui y vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo,estado mirando todos los manguitos y estan bien,tornillos de colector apretados y los del turbo tambien,las bobinas pueden fallar pero las e ido desconectando una a una y se oia como caia el motor osea que funcionar si funcionan,la unica forma de mirarlas seria con el vag?esque el amigo que lo tiene esta de vacas me tocaria esperar,esperemos que no me pete el turbo..esta de serie el coche,no lleva repro ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo diciendo lo de la holgura de la turbina, porque ademas puede ser peligroso que se suelte algun fragmento y acabe en algun cilindro.

Esa prueba que has echo, no garantiza que las bobinas esten 100% bien, aunque no esten al 100%, siguen proporcionando chispa al ralenti y claro si la desconectas, ese cilindro no quema, con el VAG se comprueba su estado, pero vamos, no te molestes, que esas bobinas estan bien.7

Yo despues de haber escuchado ese silvido y ahora que has dicho que no vas repro, yo te recomendaria que mirases lo de la turbina cuanto antes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mirare esta semana lo de la turbina que tendre algo mas de tiempo,miedo me da,me tocara tirar a cambiar el turbo porque ese silvido no lo e oido nunca en ningun turbo,gracias a todos por la ayuda,ya os ire informando de lo sucedid cuando desmonte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mirare esta semana lo de la turbina que tendre algo mas de tiempo,miedo me da,me tocara tirar a cambiar el turbo porque ese silvido no lo e oido nunca en ningun turbo,gracias a todos por la ayuda,ya os ire informando de lo sucedid cuando desmonte.

 

Silvidos en un turbo por una fuga es muy común...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no ir repro menudos picos de presion, que extraño, si esta mal no deberia darlos, 0,5 y 0,6 de maxima si serian admisibles.

 

Estas seguro que no va repro? Igual el anterior dueño lo reprogramo y no te dijo nada...

 

A relenti, si te pones cerca del motor no escuchas ningun pssss??

 

Las bobinas es dificil comprobarlas 100%100 hay metodos pero nunca son fiables, son orientativos.

 

Puede ser muchas cosas, el silbido si puede ser del turbo, pero sin ir mas lejos, puede a ver un problema en la bomba de gasolina, aun hace poco cambie la mia por que iba bien por momentos y en otros daba tirones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo con el coche 8 años y no e notado nada hasta ahora,y tampoco es que ande como para ir con repro,al ralenti se oye normal,si aceleras en vacio se oye un silvido pero nada fuera de lo normal,es cuandop vas en marcha y le pides,si vas tranquilo en marchas largas sin exigir no suena,ahoraq muy tranquilo,esta tarde mirare la turbina que tengo un ratillo de tiempo,la bomba de gasolina esta cambiada,es lo primero que cambie y sigue igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.