Jump to content

Posible compra Audi Allroad 2.7 T manual


Publicaciones recomendadas

Buenos días, vamos de nuevo :)

 

Como comenté en otro post, el coche está a 700 kms de casa... en Gerona/Girona, y claro, el problema es que si voy sería para llevármelo ;).

 

 

El vendedor es un particular, y por lo que he podido conversar con él, persona seria.

Tiene las balonas nuevas y el embrague nuevo. Todo hecho fuera de concesionario oficial. Parece que lo más es un toque en la aleta delantera izquierda.

 

Estas son fotos del domingo donde se ve el coche elevado (¿máxima posición?) y con las ruedas delanteras bastante más nuevas que las traseras.

 

i7gj6zm.jpg

 

g8P7Zq5.jpg

 

0243FpW.jpg

 

 

Según lo que ha comentado @golfinho (mil gracias :) ), me falta preocuparme de:

- Bomba inyectora (saber si se ha cambiado o no).

Preguntaré.

 

- Correa de distribución (fecha y km´s del cambio).

Imagino que no, el coche tiene menos de 200.000 kms (vista foto del cuadro)... Tampoco sé cuándo se tiene que hacer.

 

- Turbos y todo lo relacionado con la admisión.

Aquí entiendo que con el VAG-COM y probandolo, se puede medio-saber si están bien o mal.

 

 

La ventaja (creo) aquí es, que a falta de pedir los datos a Tráfico, el coche no ha pasado por un compra-venta.

 

 

Bueno, a ver qué me podéis decir y, si alguien se anima ir a verlo, pues estaría muy agradecido :notworthy:

 

 

( He visto un post en donde hay foreros de Girona. Como no puedo enviar privados voy a ver si encuentro mensajes recientes de ellos y a ver si se animan :) )

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Paco, gracias por tomarte la molestia de escribir de nuevo el post. A ver esos compañeros/as de la zona si le podeis echar una mano. Aunque te sigo recomendando que si lo ves medio bien te hagas el viaje a Gerona, lo veas en directo y lo pruebes. Por cierto, si no es indiscrección, cuanto te pide?

Recuerda preguntarle al dueño el mantenimiento total del vehiculo, si tiene papeles para acreditarlo, problemas que le haya dado, etc, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches golfinho.

 

Me he seguido informando y un tío muy majo me ha dicho esto:

 

mi consejo, primero, pásate por algún foro específico que te hablen de fallos recurrentes del modelo y cosas a mirar.
segundo, desde mi experiencia (tuve uno tiptronic), descartando el cambio, fíjate que el Low Range funcione, fallan, y mucho, tienen que actuar sobre un servo que conecta la reductora, a veces falla el servo, a veces un cable a veces la centralita, a veces, todo.
suspensiones, mira que suban y bajen, no tiene que tardar mucho en la primera operación, comprueba que hagan las diferentes alturas, prueba también el modo gato, apreta los botones de subida y bajada en la posición más alta, y que se quede todo iluminado, y un testigo en el cuadro, es la posición para el cambio de ruedas etc., para que no se baje.
comprueba que el compresor no se pone en marcha demasiado seguido en una posición normal de reposo 2 ó 3)
comprueba que a medida que alcanzas diferentes velocidades el coche baja y a medida que vas reduciendo velocidad este vuelve a su posición.
en algunos casos, se puede programar para que cuando abres la puerta el coche baje de la posición de aparcamiento 3, a la 2, cuando abres la puerta para facilitar el acceso, esto no actúa si lo has prefijado en la 2, la 1 o la 4.
comprueba que no expulsa aire por ninguna balona.
Es el 2.7biturbo.... cochazo, motorazo, duro y fiable, pero requiere tenerlo cuidadito, la distribución, con termostato y bomba de agua, es un pastón, cuando lo compré, lo mandé hacer (a cuenta del cV) al concesionario Audi de Barcelona, fueron 1900€ (cuenta que le sacan todo el morro), te recomiendo que la tenga hecha, o negocies con ello.
La medida de ruedas no es habitual, por lo que mejor que estén en buen estado, no son precisamente baratas.
Si puede ser, que te certifique el cambio de valvulinas, el líquido de Audi (y es específico) son a 15€ el litro más IVA. o eran, te hablo de hace 5 años. en total entre transfer y diferenciales es una pasta. Por no hablar del MTF, tres cuartos de lo mismo y a precio de hh****. En el CA eran 15l. para hacerlo bien. de los cuales, se quedaban 9 en el cárter.
más, importante como estén los turbos, muy atento a soplidos, bufidos y rendimiento. El 2.7t, es un avión, tira como un demonio, tiene una mala leche impresionante, no olvides que arrastras casi 2000kg de coche, no esperes la aceleración de una pelotilla, aunque la tenga, la sensación no la tiene, una manera de probarlo es en 6, pisar a fondo y que suba de velocidad linealmente y deprisa desde los 100kmh, ya estará dando par para ponerse en un santiamén, a velocidades muy lejos de la legalidad.
Padecen de los trapecios, bueno, de los silentblocks de éstos, estate atento a golpeteos en la suspensión y direccion.
si la llanta es la de doble radio, procura que estén completas, cuesta encontrar el doble radio, y son caros, muy caros.
por dentro, que todo funcione, como tantos otros, mira que se encienda en el cuadro todo lo que se tenga que encender, mira el FIS, que no tenga pixeles jodidos, busca la luz del airbag, se tiene que encender hasta que chequea, lo mismo la del abs, de esa te avisa el FIS.
eso es, un pequeño resumen de lo que te recomiendo que mires.

 

 

Esta tarde le he hecho preguntas sobre:

- la reductora.

- la distribución. Es un buen dinero (unos 1.500 he leído) que habría que sumar si se la tengo que hacer.

- el compresor de la suspensión. Parece que lleva balonas nuevas pero no dice si el compresor es el mismo (que pudo sufrir) o no. En un hilo de aquí hablan de un compresor mejorado que costaba como tres veces menos que el de Audi. No sería terrible.

- la valvulina. Que como dice el chico, hay que saber si se ha cambiado, para hacerlo ya si no es así.

 

El resto, son cosas a mirar allí. He contactado con una persona que irá a verlo el fin de semana. Esto dependiendo de las respuestas a las preguntas.

 

Por el coche pide 3.750 €. Imagino que no tendrá la distribución hecha, y lo del bollo, pues ya sí que sube a un precio de los que se ven.

 

( Cachis, esto parece una maniobra de marketting orquestada para venderlo :laugh: )

Editado por pacoferre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la tapa de plastico de la derecha creo que pone 112.707. Y eso suele ser a los km que se le hizo la distribucion...solo correas o kit completo con bomba de agua eso ya no lo se

 

Pero ese motor es un gasolina 2.7 biturbo no?? es potente, pero gasta...se me hace raro ver un allroad gasolina jejeje yo lo buscaria diesel...no porque sea un mal motor, sino porque es un coche pesado y si lo usas mucho para viajar, se notara en la cartera. Y para trialear el par motor del diesel a bajas vueltas mucho mejor...y un turbo da menos problemas que dos...

 

Yo te aconsejo, aparte de que le hagas una buena prueba en carretera, que lleves el vagcom si o si, es el que te va a decir no los fallos que no se ven

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la tapa de plastico de la derecha creo que pone 112.707. Y eso suele ser a los km que se le hizo la distribucion...solo correas o kit completo con bomba de agua eso ya no lo se

 

Pero ese motor es un gasolina 2.7 biturbo no?? es potente, pero gasta...se me hace raro ver un allroad gasolina jejeje yo lo buscaria diesel...no porque sea un mal motor, sino porque es un coche pesado y si lo usas mucho para viajar, se notara en la cartera. Y para trialear el par motor del diesel a bajas vueltas mucho mejor...y un turbo da menos problemas que dos...

 

Yo te aconsejo, aparte de que le hagas una buena prueba en carretera, que lleves el vagcom si o si, es el que te va a decir no los fallos que no se ven

 

Salu2

 

Hola, muchas gracias por la respuesta.

 

Me ha dicho que la distribución se hizo con 127.000 kms... pero no cuando, que también es importante, porque parece que se hace con cada 120.000 kms o X años (¿alguien sabe cuántos?)

Una cosa que podría hacer es preguntar en un concesionario Audi, ¿sabéis si con el número de bastidor me podrían decir cuándo se le cambio y qué?

 

Con 187.000 kms que tiene ahora, pues puede que haya que hacérsela ya, o no...

Sobre el coche, se van a hacer tan poco kms que prefiero tener un gasolina :). La idea era un A6 Avant, pero apareció este, y bueno, estoy acostumbrado a coches altos, no me importaría si está bien de verdad.

Editado por pacoferre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es importante la fecha, sobretodo en climas calidos y secos, que resecan y cuartean mucho el caucho....pues el autodata dice que cada 120.000km o 5 añitos

 

Si se hizo en la casa, saldra el historial de reparaciones, incluso con la matricula

 

Yo llevaria el vagcom, hay que revisar bien la gestion de la suspension neumatica...y todo en general jejejeje

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.