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A4 B6 3.0 automático


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Hola amigos, una pregunta, un A4 B6 de 2004, 3.0 gasolina, tracción Quatro y automático ¿lleva caja de cambios de doble embrague o la lleva de variador continuo? ¿si es la de doble embrague se la puede considerar fiable? ¿alguna forma de saberlo certeramente?

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Efectivamente, ni el B6 ni el B7 olieron el doble embrague, por aquél entonces solo era algo exclusivo del Golf.

Por suerte tu coche al ser quattro, lleva transmisión Tiptronic que es de convertidor de par, la clásica de toda la vida. Multitronic de variador continuo solo llevan los tracción delantera, y es bastante poco fiable y delicada.

 

Como te dice el compañero, el Tiptronic es muy bueno, y si tiene su mantenimiento al día es casi imposible que se te rompa.

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Pues a casi todos los B5 que llevaban tiptronic se les acababa rompiendo ¿es que lo mejoraron en los B6? ¿o pensáis que se rompían por falta de mantenimiento?

El coche del que os hablo tiene 110.000 km y nunca se le cambió aceite ni filtro de caja de cambios, ¿creéis que aún está a tiempo de salvarse el cambio?

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Pues ya que estamos pregunto, no me canso de preguntar en el concesionario si lleva mantenimiento la tiptronic y en todos me dicen que no, que los liquidos son de por vida, aqui decis algunos que si lleva mantenimiento y cuando voy al conce y digo "¿me lo podeis hacer?" me dicen que no lleva mantenimiento.

 

¿Donde se puede hacer un mantenimiento de la caja? no le quiero dejar una tarea tan delicada a cualquiera...

lo que no se es si me dicen que no en el concecionario para que lo voy a hacer.

 

De todas formas con 115.000km la caja va como la seda y no creo que de momento haga falta hacerle nada.

Editado por epibola
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Pues ya que estamos pregunto, no me canso de preguntar en el concesionario si lleva mantenimiento la tiptronic y en todos me dicen que no, que los liquidos son de por vida, aqui decis algunos que si lleva mantenimiento y cuando voy al conce y digo "¿me lo podeis hacer?" me dicen que no lleva mantenimiento.

 

¿Donde se puede hacer un mantenimiento de la caja? no le quiero dejar una tarea tan delicada a cualquiera...

lo que no se es si me dicen que no en el concecionario para que lo voy a hacer.

 

De todas formas con 115.000km la caja va como la seda y no creo que de momento haga falta hacerle nada.

Si que

Lleva mantenimiento hay que cambiar el ATF y el filtro que lleva cualquier mecánico un poco bueno te lo sabe hacer

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Pues ya que estamos pregunto, no me canso de preguntar en el concesionario si lleva mantenimiento la tiptronic y en todos me dicen que no, que los liquidos son de por vida, aqui decis algunos que si lleva mantenimiento y cuando voy al conce y digo "¿me lo podeis hacer?" me dicen que no lleva mantenimiento.

 

¿Donde se puede hacer un mantenimiento de la caja? no le quiero dejar una tarea tan delicada a cualquiera...

lo que no se es si me dicen que no en el concecionario para que lo voy a hacer.

 

De todas formas con 115.000km la caja va como la seda y no creo que de momento haga falta hacerle nada.

Si que

Lleva mantenimiento hay que cambiar el ATF y el filtro que lleva cualquier mecánico un poco bueno te lo sabe hacer

 

 

Gracias Jaume1.8T buscare un poco donde llevarlo porque aunque he visto algun brico por aqui no me animo a hacerlo yo.

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El mecánico que te diga que los líquidos son para toda la vida se merece una estaca bien grande por donde yo me se.

Cualquier líquido por naturaleza pierde sus propiedades con el paso del tiempo.

 

Vale que no haya que cambiarlos cada 10.000 km como el aceite. Pero yo veo bastante prudencial cambiar el refrigerante, líquido de dirección, líquido de frenos y aceite de la caja de cambios cada 2-3 años + diferencial trasero en el caso de los quattro. Vale que no sean baratos algunos (otros sí, bastante), pero seguro que todo el coche envejece mejor y en conjunto todo va más fino.

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El mecánico que te diga que los líquidos son para toda la vida se merece una estaca bien grande por donde yo me se.

Cualquier líquido por naturaleza pierde sus propiedades con el paso del tiempo.

 

Vale que no haya que cambiarlos cada 10.000 km como el aceite. Pero yo veo bastante prudencial cambiar el refrigerante, líquido de dirección, líquido de frenos y aceite de la caja de cambios cada 2-3 años + diferencial trasero en el caso de los quattro. Vale que no sean baratos algunos (otros sí, bastante), pero seguro que todo el coche envejece mejor y en conjunto todo va más fino.

 

Pues la traccion quattro tambien me han dicho que no se hace en los concesionarios que he ido... asi que me tocara buscar alguno que sepa.

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O simplemente pasarte por el forro lo que te digan, tú les dices que te lo cambien y pista jajajaja

 

Además que yo se que eres un tío fino y te gusta llevar el coche al pelo como yo, así que ya sabes, a cambiar todo (nunca escatimes en líquidos y chuches) jajajaja

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O simplemente pasarte por el forro lo que te digan, tú les dices que te lo cambien y pista jajajaja

 

Además que yo se que eres un tío fino y te gusta llevar el coche al pelo como yo, así que ya sabes, a cambiar todo (nunca escatimes en líquidos y chuches) jajajaja

 

jajajja pues si... a ver cuando saco tiempo que tengo pendientes muchas cosas ya

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Yo conozco un taller que se llama Tecnicars Cambios Automáticos que está en Madrid en el Polígono Marconi de Villaverde, no tengo nada con ellos pero una vez llamé a preguntar y no cobran demasiado por ello.

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Pues ya que estamos pregunto, no me canso de preguntar en el concesionario si lleva mantenimiento la tiptronic y en todos me dicen que no, que los liquidos son de por vida, aqui decis algunos que si lleva mantenimiento y cuando voy al conce y digo "¿me lo podeis hacer?" me dicen que no lleva mantenimiento.

 

¿Donde se puede hacer un mantenimiento de la caja? no le quiero dejar una tarea tan delicada a cualquiera...

lo que no se es si me dicen que no en el concecionario para que lo voy a hacer.

 

De todas formas con 115.000km la caja va como la seda y no creo que de momento haga falta hacerle nada.

 

Busca uno especialista en cambio automáticos, que por suerte en Madrid tienes unos cuantos, de echo muchos talleres mandan a Madrid desde toda España cambios automáticos, por ejemplo tienes Automatic en Alcorcon que llevan muchos años trabajando y se de unos cuantos cambios reparados por ellos.

 

Y el diferencial trasero tambien es bueno cambiarlo, yo lo cambie el día que me perdía por un reten.

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Pues ya que estamos pregunto, no me canso de preguntar en el concesionario si lleva mantenimiento la tiptronic y en todos me dicen que no, que los liquidos son de por vida, aqui decis algunos que si lleva mantenimiento y cuando voy al conce y digo "¿me lo podeis hacer?" me dicen que no lleva mantenimiento.

 

¿Donde se puede hacer un mantenimiento de la caja? no le quiero dejar una tarea tan delicada a cualquiera...

lo que no se es si me dicen que no en el concecionario para que lo voy a hacer.

 

De todas formas con 115.000km la caja va como la seda y no creo que de momento haga falta hacerle nada.

 

Busca uno especialista en cambio automáticos, que por suerte en Madrid tienes unos cuantos, de echo muchos talleres mandan a Madrid desde toda España cambios automáticos, por ejemplo tienes Automatic en Alcorcon que llevan muchos años trabajando y se de unos cuantos cambios reparados por ellos.

 

Y el diferencial trasero tambien es bueno cambiarlo, yo lo cambie el día que me perdía por un reten.

 

 

Serjio pregunte en Automatic y me dijeron la tiptronic 300€ mas iva, les dije que si hacian tambien el cambio de liquidos de la traccion quattro y me dijo que si, que por 150 mas o asi me lo hacia que era poca cosa porque el aceite es muy parecido.

¿Te fiarias de que tocaran la traccion quattro aqui? lo digo porque como son solo especialistas en transmisiones... a ver si me ponen el mismo aceite por aprovechar y la lian?

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