Jump to content

Consumo de refrigerante+humo blanco con junta de culata cambiada. AYUD


miketxo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un problema gordo con el consumo del liquido refrigerante. Lo lleve al taller a principios de julio. Les adverti que salia huma blanco y que no arrancaba del todo fino.

 

Primera propuesta: cambio de bomba de agua (que le habian cambiado ellos hace 18 meses!!). 365 €

 

El coche sigue consumiendo liquido a punta pala (llevo bidon dentro del maletero) y con su humo blanco al arrancar y el arranque sigue sin ir fino del todo. A veces no arranca a la primera

 

Segunda propuesta: junta de culata. 966 €

 

Esto no termina. Sigue igual y el humo que ha sacado hoy ha sido escandaloso durante 3 minutos. dejaba una estela que ni un reactor. Vamos, pense que tenia que parar el coche, pero la temperatura no sube.

 

Tercera propuesta: pues no saben que decirme. Descartaron culata porque la sometieron a presion y no vieron fisuras. Piensan que quizas sea la refrigeracion del EGR.

 

Vamos, no saben por donde tirar. Ya llevo en julio entre reparaciones y coche de alquiler 2.000 €.

 

Alguien podria ayudarme? EN cada trayecto de no mas de 30 kms vigilo el nivel y siempre esta mas bajo. Entiendo que se esta metiendo dentro del motor por el tema del humo blanco que desaparece al de poco tiempo.

 

Salvo el arranque que a veces no lo hace a la primera por lo demas el comportamiento del coche es bueno.

 

AYUDA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se trata de un Audi A4 B7 2.0 TDI motor BLB de diciembre de 2004 con 137.800 kms

Ya me cambiaron la bomba de aceite hace 18 meses y la bomba del liquido. c***, poco a durado esa bomba, no?

Ademas, ahora que me han cambiado la junta de la culata, si resulta que no es eso y es lo que tu dice.... que me toca....pagar y callar? Porque solucionar no lo han solucionado.

 

Se trata de un Bosch Car Service del que hasta ahora me he fiado, pero visto esto no se que oensar. Me dicen que no me van a cobrar la mano de obra si tienen que abrir el motor, solo las piezas. Ya veremos.

Que piensas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucion: han echado un liquido sellante. An recorrido 200kms (espero que repongan algo del deposito....) y haciendo una marca en el liquido refrigerante dice que le ha metido caña y no ha bajado ni un milimetro. Me lo llevo esta tarde para hacer pruebas.

Ese liquido....donde lo echa? Dentro del motor? Dentro del circuito de refrigeración???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me dicen que nada fe que se bloquee la bomba o radiador. Que ese sellador se queda dentro y nada de cambiar de liquido. Entiendo que mañana por la mañana no debería salir nada de humo blanco por el tubo de escape. Salvo que que aun quede algo de liquido por el catalizador. Digo que ahora no debería bajar el liquido ni un poco. No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo he tenido el mismo problema y tras anular el enfriador de refrigerante de la EGR y comprobar que así iba perfecto, han sustituido esa pieza y parece estar solucionado el problema. Digo parece porque lo recogi este viernes y aun no lo he probado bastante. Pero pinta bien...ya os diré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Voy a reflotar el tema

 

Y el enfriador por fuera se veia mojado o algo?

 

El mio es BLB (2.0 140) y le pasa algo parecido. Desde hace un año empezó a gastar refrigerante. No pierde por ningun lado. Y hace un par de dias me pasó lo siguiente: a las 19.00 lo aparco (motor caliente) y a las 21.00 lo vuelvo a coger. Arranca y se para. Vuelvo a arrancar, giro la llave y no hace nada. Vuelvo a intentar, gira el motor de arranque pero le cuesta muchisimo. Ayudando con el pedal consigo arrancarlo y me fijo que sale humo blanco por el escape. Lo primero que pensé: fisura en la culata. Volví a arrancarlo a las 23.00 y arrancó perfecto.

 

Hice una prueba. Relleno el anticongelante, circulo un rato con el coche y cuando lo aparco le vacio la presión del vaso de expansion. Vuelvo a arrancarlo en unas cuantas horas y arranca perfecto. En cambio si no vacio la presion en el circuito del anticongelante le cuesta muchisimo arrancar y sale humo blanco.

 

P.D. Tengo que reparar la bomba tandem (pierde gasoil), no se si tiene algo que ver..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, d-i-m-i-t-r-i dijo:

Voy a reflotar el tema

 

Y el enfriador por fuera se veia mojado o algo?

 

El mio es BLB (2.0 140) y le pasa algo parecido. Desde hace un año empezó a gastar refrigerante. No pierde por ningun lado. Y hace un par de dias me pasó lo siguiente: a las 19.00 lo aparco (motor caliente) y a las 21.00 lo vuelvo a coger. Arranca y se para. Vuelvo a arrancar, giro la llave y no hace nada. Vuelvo a intentar, gira el motor de arranque pero le cuesta muchisimo. Ayudando con el pedal consigo arrancarlo y me fijo que sale humo blanco por el escape. Lo primero que pensé: fisura en la culata. Volví a arrancarlo a las 23.00 y arrancó perfecto.

 

Hice una prueba. Relleno el anticongelante, circulo un rato con el coche y cuando lo aparco le vacio la presión del vaso de expansion. Vuelvo a arrancarlo en unas cuantas horas y arranca perfecto. En cambio si no vacio la presion en el circuito del anticongelante le cuesta muchisimo arrancar y sale humo blanco.

 

P.D. Tengo que reparar la bomba tandem (pierde gasoil), no se si tiene algo que ver..

 

mmm revisa el canal de inyeccion haber como estan los inyectores. (por descartar cosas) 

 

seria una puñeta que tubieras una fisura en la culata y te metiera agua en los cilindros. De ahi se podria explicar lo que sucede. ojala no sea esto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 10/8/2015 a las 23:42, Carlisu84 dijo:

Por probar y descartar el enfriador de la EGR le haria un bypass a los tubos de refrigeración, pruebas un dia y miras lo que ocurre.

 

Te envio un MP.

perdona carlisu tengo justo el mismo problema como afronto el bypass para empezar, por que el coche es un reactor con el humo hasta que vacia el agua del refrigerante y a si todos los dias lo termina quemando por el tubo de escape, es un audi a4 2.0 tdi 140cv automatico 2007, y a pesar de la que lia no tiene perdida de potencia solo arranca mal otras se ahoga en cuanto arranca empieza el humo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Monkarron dijo:

perdona carlisu tengo justo el mismo problema como afronto el bypass para empezar, por que el coche es un reactor con el humo hasta que vacia el agua del refrigerante y a si todos los dias lo termina quemando por el tubo de escape, es un audi a4 2.0 tdi 140cv automatico 2007, y a pesar de la que lia no tiene perdida de potencia solo arranca mal otras se ahoga en cuanto arranca empieza el humo.

 

localiza las tuberias de agua del enfriador de gases de escape (mirando el motor, lado izq encima del turbo)  las quitas y las unes con un tubo. 

 

Pero si te arranca mal o le cuesta mucho de un dia para otro, no se porque me da que tienes agua en los cilindros.. espero que no sea ASi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

 

localiza las tuberias de agua del enfriador de gases de escape (mirando el motor, lado izq encima del turbo)  las quitas y las unes con un tubo. 

 

Pero si te arranca mal o le cuesta mucho de un dia para otro, no se porque me da que tienes agua en los cilindros.. espero que no sea ASi

pues la verdad que no lo se, pero el aceite esta de color normal negro, en otro coche que tuve  el agua  provoco un color marrón del aceite, y la verdad descarto culata , esto me vino en enero de este año la primera vez, el coche vació el refrigerante y eche un humo bestial, justo me cambiaban los calentadores que iba hacia el taller y me comento que seguramente era el enfriador de gases que se estaría estropeando pero no me volvió a pasar hasta hace 3 días relleno un litro y medio todos los días si quiero mover el coche lo cual no lo muevo por que hasta que quema todo el agua echa muchísimo humo, pero al coche arranca a la primera es cierto que si se ahoga o arranca al segundo intento sera el agua por los colectores, y quería pues probar el enfriador de gases, también tengo roto el radiador de calefacción que me lo dijeron ayer un vecino, no se si por hay tambien puede fallar.

gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.