Jump to content

Cambio de Bujías en un A6-C6 3.2 TFI -2006


Publicaciones recomendadas

Cambio de Bujías en un A6-C6 3.2 TFI -2006

Solicito ayuda para cambio de BUJIAS en un A6-C6 3.2 TFI

He mirado en su foro A6 y en mecánica pero no hay referencia de este tema

Mi coche lleva las bobina en cada BUJIA y no me atrevo a meter mano sin estar

seguro de lo que y como tengo tocar o que se puede extraer y como he de hacerlo

Si por favor alguien lo ha realizado y me pueda orientar

Gracias

Sdo, ManoloB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, nunca he cambiado bujias en un A6, pero si en otros "aparatos", pero siguiendo estas fotos de otro foro, te ayudara mucho, no le veo mucha complicación. Pero claro si no lo has echo nunca, mi consejo es que lo hagas con mucha mucha calma.

http://www.audiworld.com/forums/a6-s6-c6-platform-discussion-58/55k-mile-service-diy-%3D-save-400$-2607400/

 

Te recomiendo que te compres una llave dinamometrica, para apretar las bujias correctamente. Te valdrá para muchas cosas mas.

También te recomiendo por experiencia propia que uses grasa de cobre para las roscas de las bujías, en el próximo cambio lo agradecerás 15€ y te valdrá para mas cosas.

Y también que compres bujias de irido y/o platino, no te vayas a las baratas que se nota una barbaridad.

 

Cualquier cosa que dudes, pregunta, que para eso estamos.

Editado por miloncho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, nunca he cambiado bujias en un A6, pero si en otros "aparatos", pero siguiendo estas fotos de otro foro, te ayudara mucho, no le veo mucha complicación. Pero claro si no lo has echo nunca, mi consejo es que lo hagas con mucha mucha calma.

http://www.audiworld.com/forums/a6-s6-c6-platform-discussion-58/55k-mile-service-diy-%3D-save-400$-2607400/

 

Te recomiendo que te compres una llave dinamometrica, para apretar las bujias correctamente. Te valdrá para muchas cosas mas.

También te recomiendo por experiencia propia que uses grasa de cobre para las roscas de las bujías, en el próximo cambio lo agradecerás 15€ y te valdrá para mas cosas.

Y también que compres bujias de irido y/o platino, no te vayas a las baratas que se nota una barbaridad.

 

Cualquier cosa que dudes, pregunta, que para eso estamos.

Gracias por tu respuestas y consejos

He cambiado bujias en otros sin numero de coches pero este con las bobinas en la cabeza me da un poco dee reparo

porque hay que levantar todo ese tinglado para cambiarlas y ya tienen mas de 60.000 kms no noto nada pero las cambiareporque se lo ha ganado con creces. La llave de las bujías es muy estrecha estoy buscando en internet para ver si encuentro alguna -tienes idea donde???

Sdos

ManoloB

gracias nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te de reparo, haz las cosas con calma y saldran bien, respecto a la llave, te puedo decir una buena caja de herramientas, pero llaves sueltas, no se, mira en ebay, no se de que medida es.

Cualquier cosa pregunta y si sabemos te responderemos encantado

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok he leído vuestros post y gracias por la orientación

No se porque puse que mi coche matriculado en 2006

Tiene 89250kms en lugar de 60000 como escribí en el post

Va como la seda pero lo mantengo al detalle y por ello

Me estoy moviendo por el tema de CAMBIO DE BUJIAS Y PUESTO

creo que cambiare las BOBINAS en fin ya os contare como

Ha ido y poner algunas fotos del tema

Gracias

Sdo ManoloB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta cambiarlas con motor en frío... Para tu comodidad y para evitar el trastoscar con mayor facilidad... Yo nunca he usado dinamométrica ni grasa, es una operación sencilla a priori, de hecho un taller cualquiera si no te atreves no debe conbrate na si es medianamente legal.

Si aún no te toca cambiRlas quita una y miras su estado! No se como ayudarte la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, espero no llegar tarde, recomendación de dinamométrica 100%, es simplemente porque el motor (bloque y culatas) son de aluminio y si te pasas apretando... ya sabes, además hay que tener especial atención al sacar las viejas que se pueda caer ningún trocito de carbonilla o se escantille la cabeza donde hace la chispa, ya que si cayera algo, podrías provocar rayas en el cilindro...

 

Por cierto el motor no es un TFI, es un FSI, los que llevan la "T" son con turbo y suelen ser TSI o TFSI, pero nuestro 3.2 es todo "pulmon".

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por no usar dinamometrica, la lie hace muchos años. En un motor TwinSpark, acabo en el conce, bobina quemada, bujia rota y poco mas (suerte que no cayo nada para dentro) , al final creo que fueron 60.000 pesetas, dijeron que tuvieron que rehacer la rosca, vete tu a saber . Son cosas que pasan. Ahora soy un poco mas cauto. Hace na he cambiado 16 en un V8 de otra marca y todo con dinamometrica. Si no la usas no pasa nada, pero es recomendable. Si no te decides a usarla, aprieta a mano (solo la llave, sin la carraca) y dale media vuelta mas con la carraca.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.