Jump to content

Ayuda en la compra de un a4 1.9 td1 130cv


borjac16

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. Querria pedir ayuda ya que estoy intentando comprar un audi a4 tengo dos mirados un 1.9 tdi 130cv de 5 velocidades con todos los extras menos techo solar del año 2002 y con224 mil km y un 1.9 tdi 130cv quattro de 6 velocidades con 250 mil km .queria saber consumos, si es mejor el de 6 velocidades que el de 5 en caso de coger el de 5 velocidades si le podria cambiar la caja por una de 6, cosas asi. Todo lo que me podais decir o ayudar sera bien recibido.

Muchas gracias de antemano, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las cajas de 6 velocidades salieron algo mas "guerreras" pero en relaciones prácticamente no hay diferencias, a 120 vas a ir casi a las mismas revoluciones en la caja de 6 que en la de 5, así que seria algo que no me preocupara.

 

Yo desde luego me comería el quattro por funcionamiento del quattro que es una maravilla, pero vas a tener unos consumos mas altos, ponle que un litro y el coche en ciudad más torpe,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cajas de 6 velocidades salieron algo mas "guerreras" pero en relaciones prácticamente no hay diferencias, a 120 vas a ir casi a las mismas revoluciones en la caja de 6 que en la de 5, así que seria algo que no me preocupara.

 

Yo desde luego me comería el quattro por funcionamiento del quattro que es una maravilla, pero vas a tener unos consumos mas altos, ponle que un litro y el coche en ciudad más torpe,

Yo le hago mucho rodaje al coche por que el trabajo lo tengo en aviles la moza en oviedo y soy de gijon y le meto bastante autopista por no decir el 80 por ciento entonces por eso querria saber las comparaciones de cada modelo.El del quattro me pide 1200 euros mas que el otro y tiene mas km espero este sabado ver el de 5 velocidades y cuando pueda el quattro ya ire comentando.

Un saludo y gracias serjio pro tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el avf de 6 velocidades quattro, y en lo que a comportamiento se refiere si tiene los brazos de suspension en buen estado que es un mal comun en estos coches con el paso de los kms es una lapa en la carretera. A mi me hace medias de entre 7,5 y 8 litros haciendo 70% ciudad, 30% carretera. Si lo buscas entradito en kms vigila los brazos de suspension, juntas homocineticas, termostato que llegue a los 90° de temperatura de trabajo, mirate las rotulas de direccion y las rotulas de barra oscilante que no se pueden cambiar solo la rotula y hay que cambiar el brazo entero. Cuando estan machacados suena a muelle de cama vieja. Y un consejo que siempre doy que le cambies todos los liquidos y empieces desde cero las revisiones, no le viene nada mal. Eligas el 5 o 6 como ya te han dicho no habra una diferencia grande respecto al desarrollo final revoluciones/velocidad por que la 5a del awx y la 6a del avf son similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un awx 5 velocidades y me va de lujo,los consumos reales se van muy por debajo del quatro del compañero anterior,tambien en la familia hay un 6v y sinceramente no le veo ventajas ni desventajas entre ellos.

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un TDI 130 con tracción quattro es muy perro, y hace consumos altísimos. Yo llevé este motor con 4x4 en un Passat y es muy torpe y gastón.

1.9 TDI es para delantera. Si quieres un quattro que se mueva bien te tienes que ir a un motor mucho más potente como el 2.5 TDI 180 o el 1.8T 190 (este es gasolina)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el de 5 vel. Awx y estoy contentisimo consumo medio de 5,6l andando bastante por ciudad aunque en 6 meses ya le llevó 8 mil km.

Yo no se como ira el cuatro porque en su día tuve la misma duda y quería poco consumo y me decidí por el tracción delantera. Pero si piden más trae menos extras y tiene más km yo me iría a por el delantera. Me fijaría más en como esta el motor que en los km.

 

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solucion que tengo para el mio es montar 225 y quitarme de enmedio la 235 que lleva que me parece exagerado y hacerle una repro. Pero ya te digo que las sensaciones de seguirdad que me ha dado este coche no me lo ha dado ningun otro que no fuera traccion 4. Pero buscando consumos tira para el traccion delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.