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dudas a5 sportback


llago

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Hola a todos,me gustaría me ayudáseis con ciertas dudas cara a la adquisición de un a5 sportback 2.o tdi 190 cv sline edition

Después de leer mucho el foro,observo que losproblemas generalizados de este modelo,,,quizás en escaso porcentaje,son referentes a las marchas duras en frío y vibración retención en primera....eso no sé si sigue ocurriendo tras restailing 2012 y 2014....

Por otro lado,saber si esta motorización va bien,si es ruidoso,consumo real por ordenador(consume menos tras restailing 2014 que el 177 cv anterior?)...

y la última,la suspensión opcional sline..merece la pena o es demasiado rígida?siendo suficiente la deportiva de serie.Gracias

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Buenas, yo tengo el coupe(2015) 2.0 190 y para nada noto lo que dices, creo que esas opiniones sería de versiones que preceden al actual, ten en cuenta que esta generación del a5 esta en su recta final y por lo tanto, muchos de los errores o fallos que ha ido teniendo a estas alturas ya están prácticamente solucionados y mejorados. El coche es silencioso, muy suave. Mi consumo actual es 7,3l/100km. En ciudad consume lo suyo, luego te metes en autovía y compensa porque baja bastante.

 

En cuanto al tema de la suspensión, no te puedo decir que tal va la sline porque tengo la deportiva, y de esta si te puedo decir que pese a llevar llantas de 19 absorbe perfectamente todos las imperfecciones de la carretera, algo que era fundamental en mi caso.

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Yo tambien tengo el coupe tdi 190 del 2015, y nada de lo que comentas, el motor va suave, en 1ªy 2ª es agresivo y a partir de 3ª es más progresivo (tengo cambio manual). Ten en cuenta que TDI de 190cv creo que ha habido un 2.7 y un 2.0 sin common rail. La única "put*da" es que lleva adblue.

 

Tengo la SLINE y para mi no es nada dura, pero en comparación con una suspensión normal si que se notan los baches de la carretera, pero lo dicho, para mí es una suspensión tirando a suave y confortable y no llega a ser dura de verdad (como unas KW por ejemplo).

 

Consumo:

http://www.spritmonitor.de/en/detail/708069.html

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Buenas, yo tengo el coupe(2015) 2.0 190 y para nada noto lo que dices, creo que esas opiniones sería de versiones que preceden al actual, ten en cuenta que esta generación del a5 esta en su recta final y por lo tanto, muchos de los errores o fallos que ha ido teniendo a estas alturas ya están prácticamente solucionados y mejorados. El coche es silencioso, muy suave. Mi consumo actual es 7,3l/100km. En ciudad consume lo suyo, luego te metes en autovía y compensa porque baja bastante.

 

En cuanto al tema de la suspensión, no te puedo decir que tal va la sline porque tengo la deportiva, y de esta si te puedo decir que pese a llevar llantas de 19 absorbe perfectamente todos las imperfecciones de la carretera, algo que era fundamental en mi caso.

Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena por tu coche!imagino que sí deberían haber solucionado los problemas que surgen al salir un modelo nuevo...ya veo que consume(seguro que no baja de un 8 en ciudad)...si bien comparado con el 150 cv(según datos de la marca)apenas sí hay diferencia compensándome el 190 en mi caso,entre otras cosas,porque considero que ese motor,el 150 cv se me quedaría algo corto dado el peso del coche.ya veo que en ciudad...la suspensión deportiva de serie veo que cumple con las imperfecciones como dices,pero,notas que agarra bien en curvas?

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Yo tambien tengo el coupe tdi 190 del 2015, y nada de lo que comentas, el motor va suave, en 1ªy 2ª es agresivo y a partir de 3ª es más progresivo (tengo cambio manual). Ten en cuenta que TDI de 190cv creo que ha habido un 2.7 y un 2.0 sin common rail. La única "put*da" es que lleva adblue.

 

Tengo la SLINE y para mi no es nada dura, pero en comparación con una suspensión normal si que se notan los baches de la carretera, pero lo dicho, para mí es una suspensión tirando a suave y confortable y no llega a ser dura de verdad (como unas KW por ejemplo).

 

Consumo:

http://www.spritmonitor.de/en/detail/708069.html

Gracias,dirías que la suspensión no provoca que vaya botando el coche constantemente con la incomodidad consecuente....lo pregunto porque la suspensión sline no es igual de dura según qué modelos(recuerdo un amigo que tuvo que deshacerse del coche,un bmw con paquete m,porque decía que la suspensión era muy dura y botaba constantemente).El comercial no me la aconseja pues considera que bota demasiado,por eso preguntaba...seguro que agarra bien en curva,pero vaya,ya leí a algún forero junto a ti que consideran que esta suspesión no es incómoda.Lo meditaré..

En cuanto al consumo,deduzco que por ciudad 7-8 para arriba y en autovía a 120-130 km/h...igual le sacas un 6 y pico....me equivoco?

gracias de nuevo y saludos,disfruta del coche

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lo pregunto porque la suspensión sline no es igual de dura según qué modelos(recuerdo un amigo que tuvo que deshacerse del coche,un bmw con paquete m,porque decía que la suspensión era muy dura y botaba constantemente).El comercial no me la aconseja pues considera que bota demasiado,por eso preguntaba..

 

 

Hola. empezando por lo que pones del BMW... es que en los bmw la suspensión deportiva siempre era muy dura, la suspensión de serie hasta hace pocos años ya era más deportiva de lo que suele ser una suspensión normal en otros vehículos. Y los buenos comerciales ya lo advertían bien, que una suspensión deportiva de bmw era eso, yo también he oido casos de luego estar hasta los coj... de haber pedido esa suspensión. Pero desde hace poco ya los tarados de sus suspensiones se ajustan más al estandar de lo que busca la gente y no son como las de antes.

 

Ahora sobre lo que preguntas en el post, y si me permites que te de mi opinión sin mas.

Sobre lo de las marchas. ¿por que no coges automático?...¿lo has probado automático?. Yo pienso que es el extra más prioritario en estos coches, pero bueno, entiendo que vale pasta también y todo el mundo no opina igual, aunque la mayoría de las veces es por que no lo han probado.

 

Sobre el consumo, no se.. tampoco es para tanto comerse la cabeza con que me gaste medio litro como mucho más uno que otro cuando hablamos de coches que valen casi 50.000€ y les ponemos llantas de 19, suspensiones deportivas, etc. Yo creo que es inapreciable el que te gaste medio litro un motor más que otro. Al final el consumo lo hace el pie de cada uno y el uso que le des, seguro que hay gente que le gasta el coche un litro más que a otro con el mismo coche. Lo que quiero decir que me parece un valor sin importancia en estos coches ese dato cuando igual del más gaston al menos va un litro, que es un euro aprox cada 100km.

 

Un saludo.

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lo pregunto porque la suspensión sline no es igual de dura según qué modelos(recuerdo un amigo que tuvo que deshacerse del coche,un bmw con paquete m,porque decía que la suspensión era muy dura y botaba constantemente).El comercial no me la aconseja pues considera que bota demasiado,por eso preguntaba..

 

 

Hola. empezando por lo que pones del BMW... es que en los bmw la suspensión deportiva siempre era muy dura, la suspensión de serie hasta hace pocos años ya era más deportiva de lo que suele ser una suspensión normal en otros vehículos. Y los buenos comerciales ya lo advertían bien, que una suspensión deportiva de bmw era eso, yo también he oido casos de luego estar hasta los coj... de haber pedido esa suspensión. Pero desde hace poco ya los tarados de sus suspensiones se ajustan más al estandar de lo que busca la gente y no son como las de antes.

 

Ahora sobre lo que preguntas en el post, y si me permites que te de mi opinión sin mas.

Sobre lo de las marchas. ¿por que no coges automático?...¿lo has probado automático?. Yo pienso que es el extra más prioritario en estos coches, pero bueno, entiendo que vale pasta también y todo el mundo no opina igual, aunque la mayoría de las veces es por que no lo han probado.

 

Sobre el consumo, no se.. tampoco es para tanto comerse la cabeza con que me gaste medio litro como mucho más uno que otro cuando hablamos de coches que valen casi 50.000€ y les ponemos llantas de 19, suspensiones deportivas, etc. Yo creo que es inapreciable el que te gaste medio litro un motor más que otro. Al final el consumo lo hace el pie de cada uno y el uso que le des, seguro que hay gente que le gasta el coche un litro más que a otro con el mismo coche. Lo que quiero decir que me parece un valor sin importancia en estos coches ese dato cuando igual del más gaston al menos va un litro, que es un euro aprox cada 100km.

 

Un saludo.

 

Buenas.disculpa mi mal ejemplo en cuanto a la suspensión comparándolo con la deportiva de los bmw,de algunos por lo menos..simplemente quería más concreción,pues a mi seguro me valdría,pero al llevar más personas,no sé hasta qué punto pudiera resultar molesta...no sé,el comercial no me la recomendó,pero veo que la gente que la lleva por aquí está contenta,incluso valora por encima su comodidad a dureza...era por informarme bien...

En cuanto al cambio automático,la verdad,prefiero el manual,respetando lo contrario por supuesto,gusto personal de conducción entre otros motivos que no vienen al caso.

Y en cuanto al consumo,te entiendo perfectamente...cada cual conduce de una manera...depende lo que le pises....totalmente de acuerdo,pero,bajo mi criterio,no es lo mismo que te consuma medio litro más que dos,igual que no es lo mismo hacer 10000 km al año que 40000,por ejemplo....todo suma,yo sí lo valoro,porque eso del medio litro más....ya me lo sé yo...

Y el precio es más bien casi 40000

Un saludo.Gracias

Editado por llago
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Yo tambien tengo el coupe tdi 190 del 2015, y nada de lo que comentas, el motor va suave, en 1ªy 2ª es agresivo y a partir de 3ª es más progresivo (tengo cambio manual). Ten en cuenta que TDI de 190cv creo que ha habido un 2.7 y un 2.0 sin common rail. La única "put*da" es que lleva adblue.

 

Tengo la SLINE y para mi no es nada dura, pero en comparación con una suspensión normal si que se notan los baches de la carretera, pero lo dicho, para mí es una suspensión tirando a suave y confortable y no llega a ser dura de verdad (como unas KW por ejemplo).

 

Consumo:

http://www.spritmonitor.de/en/detail/708069.html

Gracias,dirías que la suspensión no provoca que vaya botando el coche constantemente con la incomodidad consecuente....lo pregunto porque la suspensión sline no es igual de dura según qué modelos(recuerdo un amigo que tuvo que deshacerse del coche,un bmw con paquete m,porque decía que la suspensión era muy dura y botaba constantemente).El comercial no me la aconseja pues considera que bota demasiado,por eso preguntaba...seguro que agarra bien en curva,pero vaya,ya leí a algún forero junto a ti que consideran que esta suspesión no es incómoda.Lo meditaré..

En cuanto al consumo,deduzco que por ciudad 7-8 para arriba y en autovía a 120-130 km/h...igual le sacas un 6 y pico....me equivoco?

gracias de nuevo y saludos,disfruta del coche

 

 

La suspensión se nota que es algo más dura que lo convencional, pero como te han comentado antes, no es una suspensión dura por definición, es una suspensión confortable un poco más dura. Los baches lógicamente se notan, pero el coche no bota en absoluto.

 

Sobre el consumo, puedes mirar mi perfil de spritmonitor y compararlo con el coche que usaba antes de diario, un focus 1.8 tdci. Mi estilo de conducción es normal, si me lo propongo puedo hacer una conducción flanders para ahorrar y ver hasta donde llega el coche, pero sinceramente me da pereca :p. Ahora no me corto si le tengo q pisar, y el ADS lo llevo siempre en dynamic.

 

Un saludo.

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Yo tambien tengo el coupe tdi 190 del 2015, y nada de lo que comentas, el motor va suave, en 1ªy 2ª es agresivo y a partir de 3ª es más progresivo (tengo cambio manual). Ten en cuenta que TDI de 190cv creo que ha habido un 2.7 y un 2.0 sin common rail. La única "put*da" es que lleva adblue.

 

Tengo la SLINE y para mi no es nada dura, pero en comparación con una suspensión normal si que se notan los baches de la carretera, pero lo dicho, para mí es una suspensión tirando a suave y confortable y no llega a ser dura de verdad (como unas KW por ejemplo).

 

Consumo:

http://www.spritmonitor.de/en/detail/708069.html

Gracias,dirías que la suspensión no provoca que vaya botando el coche constantemente con la incomodidad consecuente....lo pregunto porque la suspensión sline no es igual de dura según qué modelos(recuerdo un amigo que tuvo que deshacerse del coche,un bmw con paquete m,porque decía que la suspensión era muy dura y botaba constantemente).El comercial no me la aconseja pues considera que bota demasiado,por eso preguntaba...seguro que agarra bien en curva,pero vaya,ya leí a algún forero junto a ti que consideran que esta suspesión no es incómoda.Lo meditaré..

En cuanto al consumo,deduzco que por ciudad 7-8 para arriba y en autovía a 120-130 km/h...igual le sacas un 6 y pico....me equivoco?

gracias de nuevo y saludos,disfruta del coche

 

 

La suspensión se nota que es algo más dura que lo convencional, pero como te han comentado antes, no es una suspensión dura por definición, es una suspensión confortable un poco más dura. Los baches lógicamente se notan, pero el coche no bota en absoluto.

 

Sobre el consumo, puedes mirar mi perfil de spritmonitor y compararlo con el coche que usaba antes de diario, un focus 1.8 tdci. Mi estilo de conducción es normal, si me lo propongo puedo hacer una conducción flanders para ahorrar y ver hasta donde llega el coche, pero sinceramente me da pereca :p. Ahora no me corto si le tengo q pisar, y el ADS lo llevo siempre en dynamic.

 

Un saludo.

 

tienes un mp.Gracias

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