Jump to content

Volante compatibles Audi A3 8L


elloh

Publicaciones recomendadas

hola muy buenas hace poco me compre un Audi A3 attraction 1.8 modelo de 1996 aunque el coche tiene la primera matriculación el año 1997."es alemanen" y una segunda matriculacion en españa del 2002.

 

me decido a postear ya que siempre he tenido alguna duda sobre el coche siempre he acabado encontrándola aquí y la verdad con esto no me queda muy claro.

 

Donde he podido encontrar informacion bastante precisa es en este tema:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/200242-volante/

 

pero aun asi es q no me entero. creo q tengo el volante restyling de 3 palos tal como este:

 

 

la cosa es q tampoco quiero gran cosa solo el volante con la arandela, tal y como este:

 

o este : http://s106.photobucket.com/user/Izarzugaza/media/P1210029.jpg.html

 

se que a lo mejor tendria q comprar algun adaptador para el airbag que ya me pondria manos a la obra pero la cosa

es q no se q modelos o partir de q año son compatibles las conexiones de que el volante valga ya se vera la conexion del airbag. homologacion y demas minucias, lo que no quiero es comprar un volante que no encaje.

 

hoy he llamado a un desguace para ver cuanto podia salir el airbag o el volante de un modelo de 2003 ( con arandela) para ponerselo a un audi a3 del 97 y el colega se ha puesto a decirme que eso no iba a encajar......... y ya me he dicho voy a postear a ver si algun alma candida se apiada de mi y me explicase q modelo que año y que tendria q buscar vamos q estoy muuu pez en este tema. muchas gracias

post-128399-0-15470900-1440706314_thumb.jpg

post-128399-0-56863300-1440706381_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si tu coche es del 97 lo normal sería que encajara cualquiera anterior al 2002/2003 (siempre que sea de algún a3) aunque ese de la foto es de a3 8l específicamente, vamos que es como el que llevas ahora solo que tapizado por lo que encajaría perfectamente y casi seguro que con todos los conectores que ya tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que es lo q pensaba yo que son identifcos físicamente pero claro el interior puede dar sorpresas entonces que sea un modelo del 96 q es asi como se llama y q la primera matriculación es del 97 valdría técnicamente, tan solo tengo q buscar un modelo anterior al 2003 para abajo. a ver seria una pequeña inversión para el humano y gran paso para mi Audi A3. muchas gracias Eloy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas pues puedes montarle cualquier volate des del 1996 hasta el 2003 incluso del 2003 al 2005 tambien los del 8P te sirven ya que el volante era el mismo solo cambian el conector del airbaig y en algun caso concreto de volante de 4 palos de modelos equipados como el ambition del 2002 el engranaje que encaja con el eje del volante pero todo es modldeable y todo encaja he llegado a ver volantes del 89 del 2008 en nuestros coches asi que todo encaja solo hace falta una buna mano y saber lo que se hace

 

Suerte con ello! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y perdonadme una pregunta tonta... el volante que montaban las primeras unidades, era de tres o cuatro radios? El mío es de principios del 97 y lleva montado uno de 4 radios. ¿Es original?

Además del año de fabricación, también depende del acabado o versión del coche. No llevan el mismo volante un Ambition que un Ambiente.

 

Saludos,

 

Planck

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://daviddeaugusto.com/coche?idvehiculo=67546&CODIGOID=018008&NOMVERSION=%20AUDI%20A3%20(8L)%201.9%20TDI%20AMBIENTE%201.9%20TDI

 

Un Ambiente del 97. ¿Ese es el volante que llevas? Si es el mismo en este coche y en el tuyo, hay muchas posibilidades de que sea el de serie.

Lo mejor de todos modos es mirar los catálogos de la época. Creo que están colgados en la sección de biblioteca en este mismo apartado del foro.

 

Saludos,

 

Planck

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...
En 3/9/2015 a las 11:29, lomona dijo:

y si el volante que llevo no es multifunción y le quiero instalar un multifunción.

 

Seria muy complicado?

Fácil y para los que no entienden un carajo jajajaja y opinan . Todos los volantes realmente siendo originales son compatibles. Todos todos hasta meterle el del RS3 2023 al 8l 1996 jajajajaja se puede perfectamente. El problema esta en el anillo del airbag que hay que tener el original del volante que vayas a comprar y después conectando una interfaz ya haces lo que tu quieras con el volante y tu pantalla , saludos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.