Jump to content

Slotito

Miembros
  • Mensajes

    374
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Slotito

  1. Hola a todos. Sé que hay un foro de compra-venta, pero como son específicos y son regalados, antes que enviarlos a la basura, os lo ofrezco por aquí. Son de una versión de tres puertas. Os adjunto fotos, por si alguien quiere verlos. Están en El Prat de Llobregat. Puse unos de Golf IV y estos llevan mucho tiempo en casa y no salen. Saludos y gracias. P.D: Si alguno de los administradores considera que no es el sitio adecuado, por favor, disculpadme y movedlo. Gracias.
  2. La maneta va completamente suelta o simplemente es que actúa pero no abre? Si es lo primero, se ha partido el cable y toca cambiarlo. Si es lo segundo, tal vez se haya trabado el cable y tocaría desmontar y volver a montar, comprobando que actúe correctamente. Saludos
  3. La mayoría del Golf IV son Recaro, los Gti y los Highline, con la diferencia que unos vienen firmados y otros no. Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
  4. Si has desmontado el panel, a veces queda el cable pillado en alguna posición y por eso no te abre. Por lo que cuentas, tiene pinta de cable, como dice Xandre. Lubrica la cerradura, por si acaso, pero, prueba a desmontar el panel y mirarlo.
  5. Los del Golf IV seguro y creo recordar que los del León también. El problema del León es que todos son de 5 puertas y si el tuyo es de 3, los asientos delanteros no se van a abatir, pero si sólo quieres los traseros, creo que sí te sirven.
  6. Yo he visto algunos completos y nuevos, por 40 euros en Wallapop. Dale un ojo por si te interesasen. Saludos
  7. De nada.. ya sabes que para eso estamos... Ha sido un placer poder ayudarte, aunque haya sido un poquito para poder tomar la decisión de lo del tema del adaptador.
  8. Los faros de Depo normales no las incluyen. Los de tipo xenon no lo sé, pero seguramente será que tampoco.
  9. No seas bestia.. pon una foto... yo compré unos adaptadores para poder ponerla. Posiblemente, tengas que sacar el marco que lleva, si entra del todo, haga que te toque la radio en algún sitio.
  10. A ver.. negativo es el tierra, el cable marrón, no? Y el positivo permanente que va al de memoria, debe ser el cable rojo con línea blanca. Y el gris con línea blanca, es el K-bus que no saca voltaje? Estás seguro que invirtiendo el cable rojo con el gris no te funcionaría correctamente? La verdad es que yo tenía más cables de salida. Si tienes un positivo permanente, independientemente que te funcione el bajo llave o no, si conectas ambos al positivo permanente, entiendo que el único tema es que siempre tienes la radio conectada y debes apagarla mediante el interruptor, porque memorizarte las emisoras lo va a hacer, ya que siempre recibe corriente.
  11. Pero ese lo sacabas tú.. yo creo que saca más... Los conectores nuevos te llegan dos, uno que agrupa los dos conectores de los altavoces y otro que salen todas las conexiones llamemos de fuerza, no? Volvamos a analizar el conector original que saca las líneas de alimentación. Creo recordar que tenías, por lo menos, cinco cables.
  12. Y tienes que apagarla con el botón. Eso quiere decir que el que tienes siempre corriente, es el cable de memoria. Porque seguro que no te está memorizando las emisoras. Y el otro que tienes conectado a la entrada de memoria, será el positivo bajo llave. Los debes tener cruzados. A mí también me pasó. Lo que hice, fue hacer, en el adaptador, poner unos faston con tubo termorretráctil para poder cambiar la posición entre los que tienes cruzados. No sé si me estoy explicando bien.
  13. A ver.. vamos a ver si tienes un cruce de cables. Altavoces funcionando... punto positivo. Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes. Entiendo que cuando quitas el contacto, pierdes la memoria de la radio, no? Por otro lado, si quieres cambiar los altavoces delanteros, es muy fácil, pero necesitarás un adaptador para montarlo, ya que no van anclados con el sistema convencional que vienen ahora. Saludos
  14. Yo tenía el capó como blanquecino, pero con esos decapados de barniz. No sé si será salvable. Puedes buscar pulimento normal (yo usé uno de la marca Titán) y con un trapo de microfibra puedes darle en un sitio pequeño a ver qué consigues... te en cuenta que es a base de paciencia. O dirígete directamente a alguna tienda especializada y que te cuenten. O a un sitio de detailing....
  15. Yo desmontaría la carcasa de los retros y los llevaría a pintar. El pulido (parece que las fotos no deben ser muy buenas), en principio, implica sacar la capa superficial de pintura y, en principio, no implica la aplicación de barniz posterior. Yo lo hice con el capó que estaba fatal y recuperas el brillo. Lo hice a mano, con un pulimento normal, pero es mejor que lo hagas con una máquina especial y discos y productos adecuados para que tengas el mejor resultado. Dale un vistazo a los foros de detailing donde te especifican ese tipo de cosas. Supongo que aquí, en el foro, habrá algún compañero que esté especializado en eso.
  16. A mi me pasa algunas veces, con muy poca frecuencia, que nada más arrancar, el pedal del freno (a baja velocidad), da como golpecitos, como si actuase como un ABS. Alguien tiene alguna idea al respecto?
  17. Lo primero prueba a ver si vibra con el embrague pisado, de esta forma se desacoplaría el volante del primario de la caja y en caso de ser variaría la vibración o se podría reducir aunque no siempre es ASI. El bimasa ademas de producir vibraciones también comienza a hacer algo de ruido. En cuanto a los soportes yo intentaría hacer una inspección visual de los mismos lo primero, y comprobar también si al realizar reducciones de marcha algo bruscas hace algún ruido anormal. Slotito, en ningún momento es necesario sacar el motor para cambiar los soportes. Se cambian uno a uno mientras con un gato por ejemplo se sujeta el peso del motor en cada uno de los lados. Para el soporte anti-par inferior no es necesario siquiera sujetar el motor pues este limita uno de los grados de libertad que dejan los otros dos al dejar el motor pivotando sobre 2 puntos sobre los cuales pueden rotar. En cuanto a precios fuera de origen buscaría en webs de recambios si tienes pensado cambiarlos tu, en el caso en el que consideres que la vibración proviene de ahí. Como eres de Madrid en caso necesario podríamos quedar un día a tomar algo y lo vemos. Lo del pincel creo que en el conce con el código de color deberían tener o en centros del automovil. Un Saludo! Pues gracias por la corrección, pensaba que había que sacar el motor entero. Nunca te irás a dormir sin saber algo nuevo. Lo del código de color, lo tienes donde la rueda de repuesto, en el lado derecho. No recuerdo si tenías que sacar la rueda de repuesto o no para verlo. Yo identifiqué el código y me fui a un Norauto o un Feuvert y lo compré allí.
  18. Dadle un ojo. Yo creo recordar que vi otro tutorial más completo del desmontaje de la consola. https://www.youtube.com/watch?v=Ohhm30hBAO0 Yo recuerdo que sí desmonté la radio para quitar el guarnecido central y creo recordar que llevaba algunos tornillos en la parte baja, donde va el cenicero delantero, pero ahora no lo encuentro.
  19. Hola. Yo no encuentro nada. Barato no va a ser. Te tendrán que sacar el motor para sustituirlos. Es raro que se hayan deteriorado hasta tal punto. No suelen llevar mucho juego. Es más probable que lo que te fallen sean los silentblock de las ruedas y que eso te transmita vibraciones. Has mirado el estado de estos? Saludos
  20. De nada.. si no te sirve.. todavía me vienes a buscar.. jajajaja.. oye.. cuando lo montes, si hay algo que no funciona como debe, avisa y miramos. Por cierto, consejo... Pruébalo todo antes de montar en la posición definitiva, tanto que funciona, como el corte y el funcionamiento de la memoria (a mi me tuvo un tiempo hasta que dí con el problema). Saludos.
  21. A ver.. ya me he mirado bien el conjunto. En principio, entiendo que el barato te sirve. Saca del original, del central, las dos conexiones centrales, los altavoces delanteros y los traseros los unifica en la misma clavija (con la roja). Por el otro lado, tienes la alimentación, que salen varios cables, pero que sólo utilizarías 3. El tierra (que es el marrón), el rojo-blanco (positivo bajo llave) y el gris-blanco (memoria). Pienso que, si lo conectas directamente, sacando uno y poniendo el otro, no tendrás problema. Déjame buscar a ver si encuentro algo más barato. P.D: He encontrado uno con envío a 17 euros desde Alemania, pero creo que te sale más o menos igual.
  22. Reviso en un rato los tuyos originales y vemos... yo creo que sea Bose o no, llevará el mismo cableado o parecido. Habrá cables que no uses, sobretodo en la zona de alimentación.
  23. Ok. Entendido. Yo compraría el adaptador para pasar del Concert a los dos conectores estándar y olvídate de los de la radio. Si montados, no funciona correctamente, miramos el cruce y modificamos el adaptador, así no tocas la instalación original del coche. Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
  24. Si, el problema como ya te digo es que mi coche al traer de origen la Chorus, con el subwoofer en el maletero y tal, trae el cableado distinto, por lo que en el conector negro solo trae 1 positivo 1 negativo y un k-bus (que es el que hace que se apague la de ORIGEN al quitar la llave, pero que no me sirve en la nueva, porque la nueva necesita un positivo 12v bajo llave como la mayoria de las radios)..... por otro lado el otro conector marrón, tampoco lleva los 8 cables como es lo normal, si no que de origen trae 4 (para los 2 altavoces delanteros).... y por otro conector de 20pin que no tiene nada que ver a esos dos en cuanto a forma, van los altavoces traseros, subwoofer y un positivo bajo llave que saca 0v midiendo con masa y -12v si mides con otro positivo... a si que realmente es "un negativo" bajo llaveEstá claro que necesitas un adaptador. Yo, los ajustes, los hice a través del adaptador. Lo mejor es no tocar la instalación original. Una vez lo tengas, el temaaltavoces, lo tendrás unificado y será solo conectar adecuadamente la alimentación. Insisto, esquema de conexión de la nueva radio? Será similar al que te he puesto. Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk