Jump to content

candidato: coupe quattro (B4) "abandonado"


Publicaciones recomendadas

Buenos días,


Ya me he presentado donde toca, así que algunos ya sabéis que estoy en busca y captura de un B4 coupe quattro.


Ayer vi uno (2.8) que se anunciaba como "perfecto de chapa, perfecto interior, muy cuidado". De chapa no estaba perfecto (inevitable con tantos años, aunque ¡prefiero que me avisen antes de ir a verlo!), y el interior... bastante bien, aunque el tapizado de las puertas estaba desprendido: tocaría desmontar y retapizar (no sé si con la misma tela se podría).


En el coche vi cosas que no me gustaron, y me gustaría tener opiniones de por aquí:


1-el coche estaba parado. No se mueve desde hace un año. No se arrancaba desde hacía 6 meses (arrancó con pinzas a la primera). ¿posibles problemas que pueda encontrar?


2-el anticongelante: aspecto sucio, con "brillo" como de aceite arriba, y el vaso de expansión sucio, como con barro. Sin embargo al acelerar, ningún manguito cogía presión, y durante la breve prueba, el coche se calentó hasta donde debe, y rápidamente. ¿esa suciedad es normal por los años, o puede ser junta de culata?)


3-el manómetro de aceite: marcaba como la mitad al ralentí, y se iba al máximo (o casi) mientras se usaba el acelerador. ¿es lo normal?


4-la calefacción no funcionaba, a pesar de estar con el coche a temperatura normal. Salió gomaespuma por los aireadores, así que lo achaco a que se ha caido el aislante de la trampilla que regula el paso de aire, pero me da miedo que sea algo más gordo. No olía a anticongelante ni nada, y el aire acondicionado sí que funcionaba bien. ¿opiniones? Sé que la reparación puede ser cara aunque sea sólo la trampilla, pues implica desmontar y montar el salpicadero (yo no me veo capaz).


5-La correa de distribución: cambiada hace unos 30.000km, pero en 2008. Creo que debería cambiarla, aunque sea por ir más tranquilo. ¿opiniones?


Luego tiene cosillas, como que requiere discos de freno nuevos, y más cosas que me iré encontrando, pero espero que nada fuera de lo normal. Gomas, fuelles, etc parecían en buen estado.


Así que eso es lo que he visto. Os agradecería comentarios y experiencias respecto a estos 5 puntos.


Muchas gracias y un saludo,


JT


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que precio te pìden??

 

1-el coche estaba parado. No se mueve desde hace un año. No se arrancaba desde hacía 6 meses (arrancó con pinzas a la primera). ¿posibles problemas que pueda encontrar?

 

 

Te puedes encontrar de todo, desde que el coche este muy bien y no tengas mas que cambiar filtros, liquidos y correas hasta problemas de todo tipo.

2-el anticongelante: aspecto sucio, con "brillo" como de aceite arriba, y el vaso de expansión sucio, como con barro. Sin embargo al acelerar, ningún manguito cogía presión, y durante la breve prueba, el coche se calentó hasta donde debe, y rápidamente. ¿esa suciedad es normal por los años, o puede ser junta de culata?)

 

 

Si no le han cambiado el anticongelante nunca entonces es normal ese barrillo, el anticongelante se degrada.

 

Una limpieza de circuito y andando.

3-el manómetro de aceite: marcaba como la mitad al ralentí, y se iba al máximo (o casi) mientras se usaba el acelerador. ¿es lo normal?

 

 

Es normal.

4-la calefacción no funcionaba, a pesar de estar con el coche a temperatura normal. Salió gomaespuma por los aireadores, así que lo achaco a que se ha caido el aislante de la trampilla que regula el paso de aire, pero me da miedo que sea algo más gordo. No olía a anticongelante ni nada, y el aire acondicionado sí que funcionaba bien. ¿opiniones? Sé que la reparación puede ser cara aunque sea sólo la trampilla, pues implica desmontar y montar el salpicadero (yo no me veo capaz).

 

 

Si ya dice que el circuito tienes barrillo... vete pensando en cambiar el radiador de la calefaccion (comprandolo en una tienda on-line no sale nada caro y despues es ponerse con ello un par de dias que tengas libre y dejas la calefaccion nueva.
5-La correa de distribución: cambiada hace unos 30.000km, pero en 2008. Creo que debería cambiarla, aunque sea por ir más tranquilo. ¿opiniones?

 

 

Es muy recomendable cambiarle la correa de distribucion a cualquier coche que se compre de segunda mano aunque se la hayan cambiado ahce poco, y junto con la correa, cambiar rodillos, tensores, bomba de agua y termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser simple suciedad, hasta intercambiador agua aceite comunicado, ambas cosas se solucionan sin gastar.

 

La presión esta bien, las puertas se pueden arreglar pero en el tapicero te cobran pasta porque lleva su tiempo, lo puedes hacer tu mismo y quedar bien.

 

Es obvio que tienes que cambiar el radiador de la calefacción y sanear las trampillas, cosa muy barata pero entretenida, en los talleres te llevará mucha mano de obra al sacar salpicadero.

 

La distribución y su kit más bomba de agua y termostato obligado, te puede salir por unos 400/500 eur.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te gusto conducirlo......creo que es tu coche. creo que todo depende de lo que te pidan por el coche, poco a poco podras ir haciendole cosillas....

comienza por las mas urgentes como te han dicho los compañeros. yo llevo coon el mio un año y medio y todavia me quedan bastantes cosillas....

 

suerte con la compra-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

La respuestas de los compis son bastante completas (sobre todo las de "RómuloTDI". Si comentas que el aire acondicionado funciona correctamete, y enfría, yo me lo quedaba.

 

Otra observación que puedes hacer, es que funcione correctamente el indicador de la temperatura del líquido refrigerante del cuadro (suelen fallar en estos coches), y, el estado de tapizado del techo, que en estos coches, están todos en mal estado. Se descuelgan, y arreglarlo tiene su trabajo. Por el foro se comenta que los tapiceros cobran unos 100 euros por arreglarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

 

Si es para ti o no este coche, depende de si tu pulso se aceleró mientras lo veías o por el contrario "sentías" cierta distancia.

 

Los puntos que comentas son normales en este Audi, y con mi Coupé ya he pasado por estos, y otros más que no puedes saber si se darán o no hasta después de comprarlo.

 

Por experiencia, salvo que seas mecánico y/o, te guste la mecánica y tengas tiempo libre, circunstancias que no se dan en mi, es preferible comprar un coche que esté al día. Hay en internet unidades por 3000 euros que tienen muy buen aspecto, y parecen cuidados. No sé qué precio te piden, pero si has de contratar los trabajos que comentas, sumado al dinero invertido en la compra, entonces muy pronto te va a resultar mejor comprar estos que refiero, que de entrada parecen caros.

 

Ya he comentado alguna vez que justo esto es lo que me ha pasado a mi, pero he seguido con el mío por motivos sentimentales, al ser el coche en el que me fui a casar...etc., y sobretodo, porque no sabía lo que me iba a gastar, y sigo, pues de saberlo, sin duda hubiera dejado a un lado el corazón y me habría hecho con uno "bueno".

 

Un Coupé 2.8 quattro es un coche complejo, que requiere recursos para mantenerlo bien si no se es mecánico, pero es sobretodo, un maquinón!

 

El mío no es Quattro, pero me encanta, y es mi coche de uso diario.

 

pBs66M.jpg

 

Suerte en la compra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Coupé 2.8 quattro es un coche complejo, que requiere recursos para mantenerlo bien si no se es mecánico, pero es sobretodo, un maquinón!

 

El mío no es Quattro, pero me encanta, y es mi coche de uso diario.

 

 

 

 

 

 

Muy bonito el tuyo :)

 

Estoy empezando a "ampliar gama", porque no hay mucha oferta de 2.8 quattro, y los que he visto, pues en fin, el "perfecto estado" se ve que no significa lo mismo para todo el mundo. Así que me abro a otros motores, e igual acabo descartando que sea quattro.

 

Ya van dos sin itv, y con cosas que yo haya visto como fuelles de transmisión rotos (y se suponían "recién revisados"). En general tonterías, pero si eso es lo que veo, ¡qué habrá que yo no vea! Algunas cosas te dejan claro que un coche no ha sido cuidado a lo largo de su vida y, como ya he dicho, yo ahora busco un coche en orden de marcha. No busco un proyecto para "irlo haciendo".

 

En fin, toca seguir buscando... sin prisa.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin prisas, pero sin pausa!

 

Si buscas un coche al día, no sólo para este, sino para cualquier modelo, las guías anuncian sin excepción, he leído unas cuantas, "compra la mejor unidad que te puedas permitir", porque de entrada parece caro, pero enseguida el ahorro será significativo, y sobretodo, se disfrutará mucho más.

 

Y este coche, mi preferido de siempre, aún hoy, y aún teniendo en casa otros modelos de marcas que suenan más atractivas, este Audi, está ahora a unos precios que resultan increibles, igual para el cabrio, y esta situación no puede durar mucho.

 

No soy un experto de mercado, pero teniendo en cuenta las especificaciones del coche que hablamos, 2000 euros por una unidad bien cuidada es hoy un precio normal, y desde mi punto de vista, muy poco dinero tratándose de un Audi que bien tratado es interminable.

 

El mío aún huele por dentro igual que cuando lo compré en el 96.

 

Si tuviera sitio, no dudeis que en lugar de abrir un depósito en el banco, `por el que te dan nada, compraría cualquier unidad buena de este Audi que estuviera disponible en el mercado. En unos años, al menos recuperaría el dinero invertido, y si bien en el banco estaría más seguro, aunque no diera intereses, ver cada día en un garaje unos cuantos Coupés estoy seguro que alargaría mi vida.

 

Una opinión muy personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.