Jump to content

Reparar climatizador (No se ve la pantalla, no funcionan los botones,


Sarkadex

Publicaciones recomendadas

Bueno aquí dejo un pequeño aporte de como reparar un climatizador de un Audi A4 B5 el cual sus pantallas han dejado de ser visibles o los botones no funcionan como deberían a la primera. De paso también se ve como cambiar las bombillas en el caso de que alguna esté fundida.

Partiremos de la base de que el climatizador ya está desmontado del coche, quitando el panel central y extrayéndolo con los tornillos que lleva a sus laterales.

 

1.jpg?dl=0

 

Lo primero que debemos hacer es desmontarlo quitándole cuatro tornillos de estreña que tiene en su parte trasera.

2.jpg?dl=0

 

Y separaremos la pantalla de la caja:

3.jpg?dl=0

 

Al retirar la pantalla tenemos que tener cuidado con el conector, que se retira fácilmente levantando levemente la pestañita que tiene:

4.jpg?dl=0

 

A estas alturas ya tenemos acceso a las bombillas que van con un cuarto de giro:

5.jpg?dl=0

 

Ahora tendremos que cortar un pegamento que tiene en las pestañas para separar la cubierta de la pantalla (con una cuchilla por ejemplo):

6.jpg?dl=0

 

Cuando cortemos el pegamento, simplemente separamos las pestañas una a una hasta que consigamos retirar la placa de la tapa:

7.jpg?dl=0

 

Ahora tenemos que retirar la pantalla de la placa para acceder a las soldaduras del conector de la placa que es la que suele dar el problema. Para ello enderezamos las patillas metálicas y procedemos a retirarla:

8.jpg?dl=0

 

Y por fin llegamos al problema:

9.jpg?dl=0

Resoldamos los pines del conector con un poquito de estaño y se soluciona el problema de los botones y la pantalla.

 

Estos pines están expuestos a cambios de temperatura frecuentes y más si el sol pega directamente en el climatizador, lo que hace que las soldaduras se dilaten y se contraigan repetidamente provocando fisuras en ellas las cuales crean una gran resistencia o abren el circuito evitando que la corriente sea capaz de llegar a los componentes del circuito.

 

Es una reparación sencilla que evita gastarse dos duros en uno de desguace. En mi caso lo reparé porque tenía tiempo libre y estaba algo aburrido.

(Tiempo de reparación “15-20 minutos”)

 

Lo he probado y funciona perfectamente. Pero ahora mismo no lo tengo montado. Estoy cambiando el color del climatizador y estoy esperando a unos led's. Colgaré fotos de cómo queda montado y con el color cambiado.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Adjunto unas fotos más del circuito interior (placa base). Por si a alguien le interesase.

 

Para sacarla simplemente hacemos palanca de esta manera con un destornillador y la placa sale entera:

10.jpg?dl=0

 

Foto por delante:

11.jpg?dl=0

 

Foto por detrás:

12.jpg?dl=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno aquí dejo un pequeño aporte de como reparar un climatizador de un Audi A4 B5 el cual sus pantallas han dejado de ser visibles o los botones no funcionan como deberían a la primera. De paso también se ve como cambiar las bombillas en el caso de que alguna esté fundida.

Partiremos de la base de que el climatizador ya está desmontado del coche, quitando el panel central y extrayéndolo con los tornillos que lleva a sus laterales.

 

1.jpg?dl=0

 

Lo primero que debemos hacer es desmontarlo quitándole cuatro tornillos de estreña que tiene en su parte trasera.

2.jpg?dl=0

 

Y separaremos la pantalla de la caja:

3.jpg?dl=0

 

Al retirar la pantalla tenemos que tener cuidado con el conector, que se retira fácilmente levantando levemente la pestañita que tiene:

4.jpg?dl=0

 

A estas alturas ya tenemos acceso a las bombillas que van con un cuarto de giro:

5.jpg?dl=0

 

Ahora tendremos que cortar un pegamento que tiene en las pestañas para separar la cubierta de la pantalla (con una cuchilla por ejemplo):

6.jpg?dl=0

 

Cuando cortemos el pegamento, simplemente separamos las pestañas una a una hasta que consigamos retirar la placa de la tapa:

7.jpg?dl=0

 

Ahora tenemos que retirar la pantalla de la placa para acceder a las soldaduras del conector de la placa que es la que suele dar el problema. Para ello enderezamos las patillas metálicas y procedemos a retirarla:

8.jpg?dl=0

 

Y por fin llegamos al problema:

9.jpg?dl=0

Resoldamos los pines del conector con un poquito de estaño y se soluciona el problema de los botones y la pantalla.

 

Estos pines están expuestos a cambios de temperatura frecuentes y más si el sol pega directamente en el climatizador, lo que hace que las soldaduras se dilaten y se contraigan repetidamente provocando fisuras en ellas las cuales crean una gran resistencia o abren el circuito evitando que la corriente sea capaz de llegar a los componentes del circuito.

 

Es una reparación sencilla que evita gastarse dos duros en uno de desguace. En mi caso lo reparé porque tenía tiempo libre y estaba algo aburrido.

(Tiempo de reparación “15-20 minutos”)

 

Lo he probado y funciona perfectamente. Pero ahora mismo no lo tengo montado. Estoy cambiando el color del climatizador y estoy esperando a unos led's. Colgaré fotos de cómo queda montado y con el color cambiado.

 

 

Muchas gracias por el brico.

¿Podrías decirme qué tipo son las bombillas? No tengo precisamente una tienda de recambios cerca.

¿B8.4D B8.3D BX10D????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola

Soy nuevo en este foro y con este coche, le hemos "heredado" y despues de 22 años para 23 va como un tiro.

Hemos hecho algun brico sin problema, pero necesito saber que luces son las que lleva y en donde poderlas comprar tanto para el clima como para el cuadro del cuenta kilómetros.

Si me podeis dar luz al respecto os lo agradecería ya que no se donde puedo comprar.

Gracias de antemano por vuestros consejos los cuales son útiles para manazas como yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos..esto merece ir en el apartado de bricos

 

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

 

Ya se puso en Bricos en su día, aparece en el apartado de ELEMENTOS DE MANDO Y LUCES INTERIORES bajo el nombre ARREGLAR PANTALLAS Y BOTONES CLIMA

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.