Jump to content

admision directa para nuestros b6 1.8T


elri

Publicaciones recomendadas


Por partes, a la hora de mejorar la admisión, hay varias cosas que se suelen tocar:

 

* Tramo entre la calle y caudalímetro (Parte 1)

* El propio caudalímetro (parte 2)

* Tramo entre caudalímetro y turbo (parte 3)

 

En función de lo que busques con el cambio de admisión, deberás cambiar unas cosas u otras.

 

Si se busca rendimiento....

 

Lo primero que hay que cambiar es la inlet pipe, sustituyéndola por una de silicona reforzada sobredimensionada. Esta corresponde a la parte 3. La de serie a parte de ser muy estrecha, es de goma blanda y se aplasta con la succión del turbo al apretar el pie a fondo.

 

Ilustremos:

 

La de serie:

 

cp030066-air-intake-boot-tube-01-05-vw-p

 

 

Aftermarket (mira que diferencias entre marcas):

 

6994511864_5e3b789c75_z.jpg

 

Para mi gusto Forge y APR son las mejores que he visto.

 

Este paso es fundamental para que una admisión aftermarket sea "directa" de verdad. Si comparas lecturas de caudalimetro con vagcom antes y después del cambio, verás que mejoran en todo el rango de rpm´s.

 

Puedes optar por marcas de prestigio como APR, Forge, Samco, Venair, etc etc, aunque cada vez hay copias chinas mejores (pero es una loteria la verdad). Yo llevo Forge.

 

Lo siguiente sería cambiar el caudalímetro (parte 2), por uno de mayor diámetro (2,75" ó 3"). Para potencias de hasta 250 cv no se suele cambiar y se mantiene el de serie. Si llevas turbo K03, K03s ó K04-015, con el de serie va bien, aunque si lo cambias pues tampoco pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo último, y lo que más quebraderos de cabeza da, es lo referente a la parte 1. Hay mil opciones, pero suele haber bastante gente de acuerdo en que lo mejor es llevar una caja para aislar el filtro del aire caliente.

 

Puedes mantener la caja de serie, y para mejorar el flujo, colocar un filtro de sustitución en lugar del original, tipo Pippercross, K&N, BMC, etc etc. Son filtros de por vida, que se limpian cuando están sucios y se vuelven a reutilizar.

 

pipercross-filtro-aire-reemplazo-vw-jett

 

Como complemento, puedes mejorar la entrada de aire a la caja, realizando una apertura en el paso de rueda como llevan los S4, o un agujero en alguna zona que prefieras (siempre antes del filtro claro está). Esta opción apenas genera ruido extra respecto a la de serie.

 

Si decides quitar la caja de serie, lo más habitual, es colocar otra de carbono, que aisla muy bien del calor, e incluyen un filtro conico en el interior. La más extendida y universal, es la BMC CDA:

 

filtro-bmc-cda_0.jpg

 

Incluye todo lo necesario para el montaje, e incluye una toma de aire frío para coger aire fresquito de la calle.

 

472355d1293032115-bmc-carbon-dynamic-air

 

 

maxresdefault.jpg

 

IMG_0249.jpg

 

 

BMC-CDA_02.jpg

 

Estás admsiiones generan algo de ruido, que la verdad suele gustar mucho. Está comprobado que por si solas aportan algunos cvs de potencia, y más si lo combinas con otras mejoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de las CDA, la joya de la corona de las admisiones, es la Carbonio APR, una admisión específica para cada modelo y motor de coche. Es una caja de carbono a medida del A4, que incluye un filtro cónico en el interior... es la crem de la crem de las admisiones....

 

31852140011_large.jpg

 

 

intake_carbonio_b6a4_2.jpg

 

kit-de-admision-aprcarbonio-b-a-18t.jpg

intake_carbonio_b7a4_assembled.jpg

 

motor2.jpg

 

Existen más opciones, pero estas son las más típicas y recomendables.

 

Si lo que se busca es sonido...

 

Cuando lo que se quiere es ganar sonido de aspiración, lo más fácil es colocar un filtro cónico al aire, a la entrada del caudalímetro:

 

xnulc4.jpg

 

07192365-1659-4ef4-91cd-16836221ecbf.jpg

 

DSCN0054.jpg

 

Estas admisiones no es que sean malas, pero si muy criticadas porque cogen todo el aire caliente del motor (el escape está justo al lado), y eso hace perder algo de potencia respecto a las que van cerradas. Lo bueno que tienen las admisones abiertas es que permiten oir mucho el sonido de aspiración y de descarga de la valvula DV, y eso, hay mucha gente que lo valora. En cualquier caso, todas las admisones, excepto la de serie, requieren limpiar cada x tiempo o kms el filtro. Si optas por una de estas, elige siempr euna marca "de renombre" como K&N, grren, Pippercross, AFE, Apexi, etc... que te garantizaran un filtrado óptimo y una calidad de materiales a la altura.

 

Yo en mi caso llevo la caja de serie con filtro de sustitución pippercross, cauda original e inlet pipe de forge, y algo más sí que anda el coche (comprobado con lecturas de vagcom); respecto al sonido practicamente nada ha cambiado, que para mí es muy importante, pues no me gusta el sonido de las admisiones turbo (puestos a sonar, prefiero el ruido de un buen escape).

 

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

 

 

PD: Si lo que quieres es solo sonido, con una calidad de filtrado altísima, y un bajísimo coste, buscate un filtro original de Honda S2000. Puedes comprarlo en concesionario Honda, o cualquier tienda de recambios, es un filtro cónico de papel, como el de serie, que vale 4 pesetas, y con un par de codos, te puede quedar una admisión buena, bonita y barata. Cada vez más gente veo que está montando este filtro, en todo tipo de coches y motores. Dejo un ejemplo:

 

http://www.audi-sport.net/xf/threads/benjamins-s2000-air-filter-mod.118673/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si señor!menuda explicacion!como para tener dudas!la admision carbonio de apr tiene muy buena pinta pero tiene que costar una pasta.respecto al manguito de silicona de forge,supongo que es plug and play y no es complicado sustituirlo,verdad?por cierto,llevo repro.se notaria,verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenísima explicación!!! :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

 

Actualmente llevo un filtro K&N de sustitución, la verdad es que ha cambiado el sonido de la admisión, un poco mas grave y la respuesta del motor un pelo mas incisivo a la hora de acelerar, la verdad que estoy contento.

 

La inletpipe supongo que mejorara la respuesta en alta carga del turbo, a pesar de que yo lo llevo sin repro no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chapó por la explicación!!

Menuda tesis doctoral!

 

Poniendo la inlet pipe no hay que tocar la repro?

 

Gracias, se agradece que se valore el trabajo de uno.

 

En teoría cualquier cambio mecánico debería ajustarse en la electrónica. Yo no lo hice, al igual que no he ajustado los inyectores, el turbo o el intercooler, estoy esperando para hacerlo todo de golpe.

 

Buenísima explicación!!! :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

 

Actualmente llevo un filtro K&N de sustitución, la verdad es que ha cambiado el sonido de la admisión, un poco mas grave y la respuesta del motor un pelo mas incisivo a la hora de acelerar, la verdad que estoy contento.

 

La inletpipe supongo que mejorara la respuesta en alta carga del turbo, a pesar de que yo lo llevo sin repro no?

 

La inlet cuando más se nota es de las 3000 rpms para arriba. Si vas a ir siempre de serie, es tontería montar inlet, pues para esos soplados la inlet de serie aguanta. Como dice Argentum, por un poco más del pvp de una inlet buena, haces la repro.

 

Digamos que montar inlet y demás mejoras más allá de la simple repro es para arañar hasta el último cv. Hay mucha gente que con solo repro el coche ya va de sobra y no necesitan más.

 

Sinceramente, tener un 1.8t de serie lo veo estar desaprovechando el coche, no conozco nadie que quedase defraudado !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.