Jump to content

Radio reloj.


Publicaciones recomendadas

Hola.

Simplemente me gustaria saber que tal os funciona el radio reloj del coche, ese que pone en hora automaticamente y sale una antenita. Os funciona bien ?? Os coge señal habitualmente ??

 

Mi S3 se supone que lo lleva segun paises. El caso es que en españa no lo lleva pero yo compre el modulo (unos 45€) y funciona. Pero la verdad, me ha cogido señal un par de veces, concretamente en Madrid y Malaga.

 

Como os va a vosotros ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

A mi me funciona perfectamente desde el primer día. Como ha dicho Aduanero, a veces, se va la antenita un par de días de paseo, entonces desajusto el reloj (cuando está la antenita no se puede modificar ni fecha ni hora) y cuando regresa se vuelve a ajustar todo de nuevo :blink: Es raro que desaparezca, pero a la larga a lo mejor desaparece unas horas o un día.

 

Esto lo hago para comprobar que funciona OK, aunque el cambio de hora siempre coincide con el último pitido de las señales horarias de la radio. Por supuesto los cambios de verano - invierno siempre al día.

 

A mi me parece un buen invento.

 

Saludos

 

EDITO: En el foro hay un par de post sobre el tema, explican como funciona y de dónde recibe la señal, no me acuerdo de que reloj atómico de Alemania :blink: Usando la búsqueda lo encontrais enseguida.

Editado por TTquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Una pregunta sobre este tema, principalmente para Aduanero1, aunque también por extensión al resto de foreros, porque me gustaría instalarme el módulo en mi a4 b6.

 

Mi coche se pasa en 99% del tiempo en garajes subterraneos. ¿se sincronizará correctamente?.

 

Lo digo mas que nada porque en casa tengo una estación meteorológica y una radio reloj, ambas con la opción de sincronización del reloj vía radio. La estación meteorológica la tengo que sacar a la terraza para que pille la señal, porque dentro de casa ni se entera, mientras que la radio reloj suele estar actualizada al milímetro, aunque casualmente tampoco se actualizó automáticamente el día del cambio de hora ni tan siquiera al siguiente.

 

Me figuro que es debido a un problema de recepción de señal, y mi pregunta es ¿el módulo del coche tiene, según vuestra experiencia, buena recepción?

 

No me gustaría meterme en el berenjenal de montarlo para que luego no funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en Valencia capital y provincia no me va ni de coña.....yo hice como S3Quattro y lo compré a posteriori. Fuí dos veces a la casa por que creía que estaba o mal montado o desprogramado pero ellos me "juranyrejuran" que está bien montado.

Hay alguna forma de comprobar que es cierto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi unica duda es si hay que actualizar la version del cuadro para que lo admita. Las ultimas versiones ademas de poder configurar las luces de relojes y demas, permiten activar el radio relog en el canal 22.

 

Ese canal yo no lo tengo pero entiendo que percibe el modulo pues alguna vez si ha recibido la señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aquí en Barcelona no se me enciende nunca.

No se si hay algún otro forero que le pase lo mismo...

 

Hola, yo viajo bastante a Barcelona con el TT y siempre permanece encendida y sincronizado el reloj ;)

En Garajes subterráneos tampoco pierdo la señal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta sobre este tema, principalmente para Aduanero1, aunque también por extensión al resto de foreros, porque me gustaría instalarme el módulo en mi a4 b6.

 

Mi coche se pasa en 99% del tiempo en garajes subterraneos. ¿se sincronizará correctamente?.

 

Lo digo mas que nada porque en casa tengo una estación meteorológica y una radio reloj, ambas con la opción de sincronización del reloj vía radio. La estación meteorológica la tengo que sacar a la terraza para que pille la señal, porque dentro de casa ni se entera, mientras que la radio reloj suele estar actualizada al milímetro, aunque casualmente tampoco se actualizó automáticamente el día del cambio de hora ni tan siquiera al siguiente.

 

Me figuro que es debido a un problema de recepción de señal, y mi pregunta es ¿el módulo del coche tiene, según vuestra experiencia, buena recepción?

 

No me gustaría meterme en el berenjenal de montarlo para que luego no funcione.

Pues yo no la pierdo en los garajes, y en los viajes que he hecho hasta ahora, (gerona, Logroño y provincias limitrofes de Madrid), no me ha parecido que perdiese la señal. En cuanto a que la señal dure 48 horas al estar en un garaje, no lo entiendo, o se recibe señal o no se recibe, no se como se puede dejar de recibir pasado un tiempo. Yo a veces uso un garaje que es un cuarto sotano y la señal sigue ahi al recoger el coche, y el reloj en hora por supuesto :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor me animo a ponerlo, me gusta el sistema. Tengo que asegurarme de que mi cuadro lo admita y después no sé que tal lo de desmontarlo para realizar la instalación, o mejor dicho el conexionado. No me gustaría que se desprogramara algo y después me diera algún tipo de problema cualquier otra cosa.

 

¿¿¿Alguien ha hecho un "bricocar" para instalárselo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguno me sabe responder:

 

¿Cómo puedo saber si lo tengo instalado y no funciona?. Yo nunca lo he visto encendido. En el manual sólo habla de "equipos con ajuste automático de puesta en hora" pero no dice nada de si lo llevo o no.

 

Desde luego, en el catalogo no venía como opción, y la verdad me extraña que no lo lleve porque mi anterior opel astra si lo llevaba, y cogía la señal perfectamente en Madrid, y se podía activar o no a voluntad.

 

¿Será que los del conce no lo han activado?. ¿Sabéis alguno como hacerlo?.

 

Gracias

 

Saludos

 

Yincris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contesto un poco a nivel general y hasta donde yo llego.

 

El tema de la señal y las 48h no quiere decir que la pierda pasado un tiempo sino que la antenita del cuadro no es instantanea. Es decir, el cuadro esta en modo manual hasta que recibe la señal, momento en el cual activa la "antenita" y pasa a modo automatico (no se puede modficar la hora manualmente). En este modo permace hasta que pierda la señal durante mas de 48h. Con ello quiero decir que has de estar mas de dos dias sin señal para ver en el cuadro que la has perdido.

 

Saber si tu cuadro lo acepta o no, es lo que no se pues no encuentro informacion al respecto. Yo en mi caso compre el modulo y lo "pinche" y se me ha encendido un par de veces con lo que algo hace. En ultimas versiones del software del cuadro aparece el canal 22 que permite entre otras cosas activarlo o no. En ello esta mi duda, si mi cuadro realmente lo esta usando o no, o si tendria que actualizar la version.

 

Respecto al "brico" ningun problema. Simplemente has de comprar el modulo (unos 50€) y conectarlo al cuadro. Ya viene con su clavija y su conexion al cuadro. Tan simple como conectarlo y ya esta. Ahora bien, surge la duda que comentaba, en mi version del cuado (S3 2001) no hay ningun canal ni opcion para activarlo con lo que, funciona ??? encenderse se ha encendido.

 

La covertura de la señal es muy baja en nuestro pais pues nos encontramos en el limite de su emision (unos 1500km creo) y puedo dar fe que en las casas y garajes es dificil que llegue. Pero tampoco quiero hablar lo que no se.

 

Instalacion, muy sencilla. Y activacion ???? esa es la duda. Si el cuadro no dice nada, basta con conectar el modulo ??? hay que cambiar la version para que lo soporte ???

 

A ver si alguien nos puede ayudar.

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.