Jump to content

TIRONES MULTITRONIC


tonigasa4

Publicaciones recomendadas

HOLA

Tengo un A4 b6 AÑO 2003 1.9 86KW multitronic. 235000km

 

el fallo empezo con tirones a bajas revoluciones 1000-1500 y empezo a no iniciar la marcha solo soltando el freno, habia que acelerar.

 

En un inicio cuando todo empezo a fallar sutilmente fue que cuando soltaba el freno el coche no arrancaba solo, se quedaba como en punto muerto y no tiraba adelante, tenia que acelerar. Cuando sueltas el freno, sin acelerar el cambio embraga y tienes que notar que tira hacia adelante sin pisar el acelerador. ESO YA NO ME LO HACIA HACE TIEMPO

 

Luego los tirones a bajas revoluciones, menos de1500, cuando subes a mas revoluciones ya no se notan, mas de 1500 , a 2000 no se nota nada va bien y no da tirones.

 

Tambien se nota al reducir, cosa que hace automaticamente, pero es cuando vas en bajada y no aceleras, el coche te recude solo y aumenta de revolucines y ahi si se nota vibracion en el cambio como temblor pero sin tirones y esto lo hace tambien a altas revoluciones incluso mas de 2000, pero es temblor y no tirones.

 

La marcha atras me va perfectamente, empuja directamente solo soltar el freno sin dar gas. no da tirones

 

Creo que el problema se debe a desgaste de embrague de marcha adelante , por eso la marcha atras va bien porque no esta gastado.

 

Al llevar tiempo con el fallo ahora al acelerar la entrada del embrague es muy brusca y entra muy fuerte y da un golpe brusco y se vuelve a saltar y vuelve a entrar. De este modo se rompe el cambio, tengo que acelerar muy despacio hasta entra del todo el embrague y pasando de 1500 ya no hay problema.

 

Estoy buscando la solucion mas economica pero lo que he buscado de momento me piden 3500 euros y no en la audi.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Hola

Al fin he solucionado el problema y ahora me va bien y puede acelerar sin tirones ni golpes. Solo levantar el pie del freno se pone a tirar adelante sin acelerar. Esto no lo hacia hace mucho tiempo y cada vez fue a peor y al final aceleraba y no se movia y cuando entraba la tracción daba un golpetazo y la unica manera era revolucionar menos de 1100 para que entrase la tracción y no diese tiron, vamos que no podia arrancar deprisa y eso me suponia un trastorno gordo en stops y rotondas.

Lo he solucionado accediendo a la gestión del cambio con el cable CAN-BUS chino y el programa ROSS-TECH 12.12 y haciendo el aprendizaje de inicio de marcha de los solenoides, porque no tiene embrague, son solenoides que se pueden reprogramar y puedes hacer que el cambio se reconfigure de nuevo el solito y se reprograme solo para iniciar bien la marcha.

en este link cuenta como se hace todo el proceso.(ingles)

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/6-Speed_Automatic_Transmission_(01J/Multitronic)

 

 

Explicación más detallada de como lo hice yo

buscamos un sitio plano y medimos 20 metros aunque no tiene que ser exacto pero aproximadamente , damos 25 pasos.

Motor parado y llave cerrada

conectamos clave CAN-BUS

Damos a la llave

entramos en VCDS

Para hacer el procedimiento hay que calentar el el ATF del cambio a 70 grados haciendo recorrido con el coche y utilizando el cambio, en parado cuesta mucho que se caliente.

Para controlar la temperatura entrar en SELECT- 02 TRANSMISION – MEASURING BLOCKS – 08 BLOCK 10

encendemos el coche.

hay que ir rodando y mirando hasta que llegue a 70 grados, no debe pasar de 79 para hacer el aprendizaje

vamos a la zona que hemos medido una vez que tengamos la temperatura ok, Si vemos que se ha pasado de 79 grados para bajar la temperatura con el coche en marcha nos quedamos parados en P y ponemos el aire acondicionado para que los ventiladores enfríen el ATF.

iniciamos el aprendizaje

[select]
[02 - Transmission]
Channel 00
[Read]
[save]

Esto envía al cambio la orden de aprendizaje de solenoides en los siguientes movimientos del cambio
En este momento el aprendizaje se a iniciado y los siguientes movimientos serán de aprendizaje por lo que se debe tener el coche en la zona preparada para ello, 20 mts de recorrido en plano, no mover el coche para otra cosa , no acelerar mucho y no frenar mucho.

[Done, Go Back] salimos de aqui


Vamos a la lectura de los bloques 10 y 11
[Measuring Blocks - 08]
Block 010 (in 1st FILA) GO (nos muestra el mensaje de aprendizaje marcha adelante APG run)
Block 011 (in 2nd FILA) GO (nos muestra el mensaje de aprendizaje marcha atrás APG run)

cuando llegamos a este punto movemos el coche hacia adelante 20 metros sin acelerar fuerte y sin pisar el freno y cuando pasemos de unos 20 metros, pisamos el freno y dejamos el coche parado sin soltar el freno y después de unos 10 segundos en el bloque 10 veremos que pone ADP OK

ahora ponemos la R marcha atrás y recorremos 20 metros sin pisar freno

frenamos y esperamos frenando a que en el bloque 11 ponga ADP OK

Esto se tiene que repetir 5 veces, salimos con [Done, Go Back] y volvemos a [02 - Transmission] y con bloque 00 read write le volvemos a mandar orden de aprendizaje y volvemos a hacer lo mismo hasta 5 veces

Despues de hacer esto el coche tiene que iniciar la marcha y ponerse a empujar sin acelerar solo soltando el freno tanto con marcha adelante y con marcha atrás

Espero que si tenéis el problema que tenía yo os lo solucione, igualmente tengo que cambiar el ATF porque a bajas revoluciones se nota que da tirones pero el problema de inicio de marcha ya esta solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. A mi los tirones como los tuyos se llamaron 3000 euros. El problema fue del volante bimasa. Pasa las vibraciones a la caja y destroza la cadena. Es un fallo habitual de los bimasa, se rompen muchísimo, y a este cambio le afecta más que uno manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola tonigasa, el cambio del ATF que tal te ha ido? se han eliminado/reducido los tirones?

Se a solucionado bastante, ahora el coche arranca bien y no da saltos y puedes acelerar fuerte pero después noto a veces tirones pequeños y tambien reducción cuándo esta en 1500 revoluciones y todo a sido porque tengo los embragues mal porque no tenía casi ATF, solo salió 2,5 litros cuando lo cambiaron

 

Enviado desde mi M52_Red_Note mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.