Jump to content

Se retira la estatua ecuestre de Franco en Madrid


Cortes

Publicaciones recomendadas

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/17/m...1111018865.html

 

 

Pues eso, ya era hora, en Berlin no hay estatuas de Hitler, ni en Roma del "Ducce", incluso son famosas las imagenes de cuando cayó la URSS se destruian las estatuas de Stalin y Lenin, y mas reciente el tanque de EEUU destruyendo una de Sadam en el centro de Bagdad, la recordais? La que tardaba en caerse

 

 

Un pequeño fragmento de un poema de Alberti

 

Galope (1937)

 

A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar...

 

:clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 275
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre..... con todos mis respetos sinceramente me da igual ke la kiten o lo ke kieran, pero a mi no me molesta y es parte de la historia, para bien o para mal, al igual ke a mi me gusta ir a Madrid y ver los cachos ke hay del muro de Berlin ke hay en la plaza...Berlin en concha espina, desde luego no me siento orgulloso, si no mas bien lo contrario, pero la historia esta ahi aunke sea triste y no hay ke esconderla, borrariamos nuestro pasado, olvidariamos nuestros errores y los volveriamos a cometer, no kiero ke nadie se sienta ofendido, no estoy de ninguna de las posturas, simplemente en medio. :clap1:

 

HE!!!!! de buen rollo ke la gente se pone como motos con estos temas!!! :clap1:

Editado por atodorabo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien creo que es un error quitarla, si hicieramos lo mismo en todas las épocas no quedaria ningun vestigio del pasado en nuestra vida.

 

La historia no debe ni puede olvidarse.

 

Recientemente en Barcelona han organizado un circuito para visitar y protestar porestos vestigios y el primero de la lista es el "MONUMENTO A COLÓN" :clap1: Hay quien opina que deberia quitarse el monumento a Colón, aunque duda que sea ni el 1% de la población. La situación es la misma solo es cuestión de diferencia en el tiempo.

 

Porque no quitan en Paris la N con laureles de Napoleón de los puentes del Sena y en cambio se afanan en hacer desaparecer otra simbologia solo por ser relativamente más cercana en el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien creo que es un error quitarla, si hicieramos lo mismo en todas las épocas no quedaria ningun vestigio del pasado en nuestra vida.

 

La historia no debe ni puede olvidarse.

 

Recientemente en Barcelona han organizado un circuito para visitar y protestar porestos vestigios y el primero de la lista es el "MONUMENTO A COLÓN" :clap1: Hay quien opina que deberia quitarse el monumento a Colón, aunque duda que sea ni el 1% de la población. La situación es la misma solo es cuestión de diferencia en el tiempo.

 

Porque no quitan en Paris la N con laureles de Napoleón de los puentes del Sena y en cambio se afanan en hacer desaparecer otra simbologia solo por ser relativamente más cercana en el tiempo.

Pero esq un monumento a Colón no me parece igual q un monumento a Franco....En Alemania de la misma manera q dejaran las estatuas de Hitler para recordar el pasado.. :clap1: creo q hay partes del pasado q por mucho q se quiera no se pueden olvidar,aunq quites una estatua..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me parece bien que se la lleven, creo que es reavivar el fuego casi apagado, hay que saber afrontar la historia y no intentar borrarla, que es lo que se intenta, y si molesta, por que no quitan todas las esculturas que puedan molestar?y si no que quiten todas las esculturas de España u fin se acabó, y encinma me parace una falta de respeto para le gente que este deacuerdo con las ideas de ese dictador, que hay bastantes y si no tb que quiten todo lo que huela a segunda republica tambien no?creoq ue mejor hubiera sido dejarlo como está :p

 

Yo no estoy conforme con este acto <_< , pero respeto a los que esten deacuerdo con ello ;)

S2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra decision de importancia de este gobierno; ¿cuantas lleva en una año?; ¿dos o tres decisiones importantes?

 

 

No es una decision que se les ocurriese hace 10 dias, se lleva hablando desde hace años de esto en Madrid, las diferentes administraciones se estaban pasando la pelota, y todo ademas esta amparado por una resolucion del Congreso de los diput*dos de eliminar las referencias del Franquismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quein fue responsable de más muertes? Anibal, Napoleon, Colón, Hitler, Franco, Mussolini, Stalin, Pinochet, Milosevik, etc..?

 

No se trata de llevar un ranking, la única diferencia es el tiempo transcurrrido. ¿Porque no se quitan los arcos de victoria Romanos, de los que tanto abundan en nuestro pais? ¿Como podemos criticar a los Talibanes Afganos por destruir imnágenes de una religión anterior en su pais y permitirnos hacer lo mismo aqui? Debemos agradecer a nuestros antepasados que nos dejaran esos vestigios de historia, sigamos su ejemplo y "no seamos más papistas que el Papa" o nuestros descendientes nos lo echarán en cara. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra decision de importancia de este gobierno; ¿cuantas lleva en una año?; ¿dos o tres decisiones importantes?

 

 

No es una decision que se les ocurriese hace 10 dias, se lleva hablando desde hace años de esto en Madrid, las diferentes administraciones se estaban pasando la pelota, y todo ademas esta amparado por una resolucion del Congreso de los diput*dos de eliminar las referencias del Franquismo.

si sera como tu dices, pero a mi me gusta tomarla con el gobierno porque me siento engañado.

 

 

Por lo visto regalarian pisos, subirian el sueldo, vajarian los alkileres....... yo aun no he visto nada de eso.

 

 

 

 

 

No tendra que ver con la estatua pero asi me desaogo; que nadie se sienta molestado, no criticos unos ideales, sino la forma de afrontar los problemas que se presentan a diario en el pais. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.