Jump to content

Se retira la estatua ecuestre de Franco en Madrid


Cortes

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 275
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi el que me hace gracia es el titere con talante    vaya un tontorron

 

 

A mi lo que menos me gusta de el es lo mal que habla el francés, pero hablando de titeres, Aznar lo hablaba mucho mejor, solo que a él el francés le gustaba practicarlo en el extranjero, en el Despacho Oval por ejemplo :p <_<

 

(Chiste robado a Pecado Original)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el que me hace gracia es el titere con talante     vaya un tontorron

 

 

A mi lo que menos me gusta de el es lo mal que habla el francés, pero hablando de titeres, Aznar lo hablaba mucho mejor, solo que a él el francés le gustaba practicarlo en el extranjero, en el Despacho Oval por ejemplo :p <_<

 

(Chiste robado a Pecado Original)

jajajaja :lol::lol::lol::lol:

 

 

 

 

bueno gente yo me voy a comer, ante todo buen royo, un saludo a todos y mañana nos vemos

 

postdata: no criticarme muxo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que esa estatuta era la última o una de las últimas de Franco que quedaban en España, no creo que se pueda calificar en absoluto como un símbolo franquista, sino como un vestigio de la historia. Pero si se van a eliminar referencias históricas de determinados movimientos (o símbolos, para el que lo prefiera) por que hieren a alguien, entonces se deberían retirar todos las referencias o símbolos de cualesquiera otras ideologías que también sean susceptibles de herir..... Vamos que "café con leche para todos...."

 

La estatua se ha retirado de la misma forma autoritaria en la que se vivió y sufrió en este país hace décadas pero camuflado de buen rollito, de talante y de democrácia (aparte de con nocturnidad y alevosía, claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, ¿ Que os parecería que el Sr. ZP levantase un monumento en su Honor, con un busto suyo, como muestra de su poder, superioridad o egocentrismo puro y duro ?

 

Seguro que a todos nos pareceria mal, y no lo admitiriamos, por que al fin y al cabo son "solamente políticos que nos gobiernan". Pues lo mismo con la estatua del "CURRO montao en BURRO".

 

Creo que no debemos admitir, que existan muestras de "egocentrismo de dictadores" en los dias en los que estamos, estoy de acuerdo en que la historia no se puede borrar, pero de ahí a mantener de cara al público monumentos que exaltan y homenajean a un dictador, va mucho.

 

Como creo que es parte de nuestra historia, pues como con otras tantas cosas que se guarde en un museo donde poder aprender de ellas, pero de ahí a exhibirlas en público ... ¡¡ Pues va a ser que no !!.

 

PD.: Si alguno de vosotros conoce el Valle de los Caidos, donde está enterrado "el prenda", que se pare a la entrada, mire al frente y hacia arriba y se pare a pensar en la cantidad de personas que perdieron su vida trabajando en esa obra faraónica, por no ser "afines al régimen".

 

A mi se me "revuelven las tripas" cada vez que paso por allí. (Perdón por la expresión).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD.: Si alguno de vosotros conoce el Valle de los Caidos, donde está enterrado "el prenda", que se pare a la entrada, mire al frente y hacia arriba y se pare a pensar en la cantidad de personas que perdieron su vida trabajando en esa obra faraónica, por no ser "afines al régimen".

 

A mi se me "revuelven las tripas" cada vez que paso por allí. (Perdón por la expresión).

 

 

A mi me pasa igual, pero peor sera para los familiares que aun vive de la gente que participo en las obras y mas aun si fallecieron en ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esq q me digas q no hay q quitar esa estatua porq es un recuerdo de nuestro pasado...pues no,para eso ya tenemos los recuerdos de nuestros padres y abuelos y sino, las enciclopedias,cómo dije antes,lo q no se esq como c*** no la han quitado antes....

 

Esa estatua se impuso en este pais porq Franco quiso, sin consultar a nadie en absoluto...Ahora q Franco ya no está,porq seguir teniendola...la verdad me suena a tonteria q venga algún amigo del extranjero,pasemos por ahí y me diga...-Y esa estatua de quien fue?- y yo tener q decirle -Del Dictador q tuvimos en España,q cómo somos masocas nos gusta tener estatuas para recordar los tiempos malos-

Editado por Canim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD.: Si alguno de vosotros conoce el Valle de los Caidos, donde está enterrado "el prenda", que se pare a la entrada, mire al frente y hacia arriba y se pare a pensar en la cantidad de personas que perdieron su vida trabajando en esa obra faraónica, por no ser "afines al régimen".

 

A mi se me "revuelven las tripas" cada vez que paso por allí. (Perdón por la expresión).

 

 

A mi me pasa igual, pero peor sera para los familiares que aun vive de la gente que participo en las obras y mas aun si fallecieron en ellas.

Y como podéis comprbar, no la hemos tirado.........................todavía

 

 

:p <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La estatua se ha retirado de la misma forma autoritaria en la que se vivió y sufrió en este país hace décadas pero camuflado de buen rollito, de talante y de democrácia (aparte de con nocturnidad y alevosía, claro).

En lo único que estoy de acuerdo es en lo de la nocturnidad. No digas que se retira de forma autoritaria como en el franquismo cuando lo ha hecho un gobierno elegido -no camuflado- democráticamente. Lo del buen rollito y el talante no deja de ser un accesorio.

 

Puede que esta estatua tenga el atenuante de histórica, pero esto no se debe tener en cuenta cuando todavía quedan personas que han sufrido bajo su régimen.

 

A mi me parece bien que la quiten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La noche de ayer 16 de Marzo doy para mucho, y ocurrieron varias operaciones pre-diseñadas por el Gobierno de ZP para crear y mantener el clima de "TODOS CONTRA LA DERECHA" que ha instaurado desde hace 1 año.

 

Ayer se celebró una Cena-Homenaje a Santiago Carrillo, al que todos conocemos, por su 90 cumpleaños, Carrillo ha sido sin duda alguna un personaje IMPORTANTISIMO del periodo de la transición española, puesto que su partido, el partido comunista que el lideraba, hizo borrón y cuenta nueva para pasar de una dictadura a una democracia y así olvidar lo pasado para poder construir un futuro mejor para este país, con esto los de una parte se olvidaban de sus muertos en la guerra y los de la otra parte tambien olvidaban a sus muertos. Por eso pienso que Carrillo se merecía ese homenaje. Pero ZP quiso utilizar este homenaje para de paso regalarle a Carrillo la "retirada de la estatua de Franco" y con eso remover y desenterrar todo lo olvidado en la transición, porque a ZP lo que le interesa es remover y recordar a "su abuelo muerto en la guerra", como si el resto de los españoles no tengamos algún muerto en la familia. La derecha en España SI HA OLVIDADO, pero por lo contrario la izquierda política NO HA OLVIDADO. Lo curioso es que Santiago Carrillo si quiso olvidar el pasado y por eso participó en la transición....... pero como ZP es tan torpe olvidó que Santiago Carrillo fue el organizador de la mayor matanza en la guerra civil Española, la matanza de Paracuellos del Jarama, donde más de 5.000 civiles murieron fusilados despues de cavar su propia tumba, esto quiere decir que Santiago Carrillo es responsable de más del doble de muertes que el General Pinochet....... en cambio ZP no recuerda eso, y lo utiliza electoralmente para ponerse una medalla y retira la estatua de Franco, POR ESO CARRILLO QUIERE OLVIDAR EL PASADO PORQUE EL SABE LO QUE OCURRIÓ EN EL PASADO, EN CAMBIO EL TORPE DE ZP NO TIENE NI IDEA Y LO UTILIZA PARA ATACAR A LA DERECHA.

 

A mi me da igual que se retire la estatua de Franco, pero me molesta en el contexto en el que se hizo. Y por esa regla de tres, que se retiren todas las estatuas de todos los líderes de la guerra civil, en Granada hay una de Mariana Pineda (lider Republicana) y a nadie se le ha ocurrido retirarla........ PORQUE YA HEMOS OLVIDADO!!!!

 

Conclusión, ZP es el tipo más sectareo que he conocido en toda mi vida :p <_<

 

Palabras de Felipe Gonzalez:" Yo no retiraré la estatua de Franco porque es pasado e historia de España", Felipe si olvidó.... ZP no.

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver en Tele 5 imagenes de cuando quitaban la estatua, lo que me ha llamado la atencion fue un grupo de gente haciendo el saludo fascista mientras cantaban el cara al sol... en fin <_<

 

 

Ahora que levanten la manita en su casa...

 

 

Y por esa regla de tres, que se retiren todas las estatuas de todos los líderes de la guerra civil, en Granada hay una de Mariana Pineda (lider Republicana) y a nadie se le ha ocurrido retirarla........ PORQUE YA HEMOS OLVIDADO!!!!

 

 

Mariana Pineda? mmm Gelete revisa un poco en que epoca vivio esta señora ;)

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece un gasto innecesario de fondos públicos, que pagamos con nuestros impuestos... otras cosas tendrían que arreglar, y no quitar estatuillas que hace mucho tiempo que nadie mira cuando pasea por la calle...

Si q hay gente q la mira...de hecho cuando pasas de borrachera hasta le dices cosas <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Barcelona, estaba la estatua en el Museo Militar y ni ahi han querido que esté, actualmente está desmontada a trozos y pendiente de fundición.

 

Está claro que cuando los politicos tienen miedo de sus actos acuden al recurso fácil, las estatuas, los archivos de Salamanca, el fútbol, etc...

 

 

Este hilo va a ser muy largooooooooo, solo digo que tenemos el gobierno que nos merecemos ya que olvidamos demasiado rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.