Jump to content

No me aclaró con las llantas


alcoscar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

A ver si alguien me saca de dudas porque me han dicho lo mismo en dos sitios distintos y ya no se que pensar.

Mi coche lleva llantas old rs6 de 18 (245\40) las cuales cambie por unas de 17 y menos medida 225\50 por lo que he notado un descenso en el consumo considerable, además que las gomas son más económicas.

Pues bien, en internet he visto en varios anuncios gente que vendía las old rs6 en 18 indicando sólo ese dato, y al preguntarles que para que medida de neumatico me han dicho que sirven para el ancho y perfil que elija en un caso y en otro que para 225-235-245.

Es eso cierto? Puedo montar por ejemplo 225 en mis llantas que llevaban 245?

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos!!!

A ver si alguien me saca de dudas porque me han dicho lo mismo en dos sitios distintos y ya no se que pensar.

Mi coche lleva llantas old rs6 de 18 (245\40) las cuales cambie por unas de 17 y menos medida 225\50 por lo que he notado un descenso en el consumo considerable, además que las gomas son más económicas.

Pues bien, en internet he visto en varios anuncios gente que vendía las old rs6 en 18 indicando sólo ese dato, y al preguntarles que para que medida de neumatico me han dicho que sirven para el ancho y perfil que elija en un caso y en otro que para 225-235-245.

Es eso cierto? Puedo montar por ejemplo 225 en mis llantas que llevaban 245?

Gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente en tu llanta de 18,podrias montar 225 en medida equivalente, es decir, 225/45 r18, los problemas suelen venir por el indice de carga k suele ser 96,97,99 y en 225 en esa medida de neumatico es mas complicado encontrarlas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, una cosa es la medida de llanta que quieras montar (15", 16", 17", 18"....) y otra la medida de gomas.

 

En tu caso llevabas 18" en llantas (totalmente legal siempre que las llantas no sbresalgan del pase de rueda y no interfieran con ningun elemento de seguridad activa o pasiva del vehiculo (amortiguadores, frenos, sistemas electricos -sensores de ABS por ejemplo-....) y llevabas una medida de goma concreta (245/40-18)

 

Para las llantas tienes que tener en cuenta varios parametros tecnicos:

 

1. Diametro de la llanta en pulgadas (la llanta no puede rozar contra el pase de rueda o guardabarros del coche9.

2. Ancho de la llanta en pulgadas (garganta). Si la garganta es excesiva la llanta puede rozar contra algun elemento de seguridad activa o pasiva del vehiculo (amortiguadores, frenos, sistemas electricos -sensores de ABS por ejemplo-....)

3. ET. Es decir, la distancia desde el centro de la garganta al anclaje de la llanta en milimetros. Si el ET es muy grande o muy pequeño la llanta quedara desplazada hacia dentro o hacia fuera (lo que hara que sobre salga del pase de rueda o que toque contra algun elemento del coche).

4. Tamaño del buje. Si es un buje muy pequeño no podras montarlo en el buje de tu coche. Y si es un buje muy grande necesitaras centradores por que si no tendras vibraciones en las ruedas ya que nunca quedaran centradas respecto al buje del coche.

 

Bien. Personalmente no hubiera cambiado las llantas, hubiera cambiado las gomas por unas de una medida mas normal y economica.

 

Por ley puedes montar cualquier medida de goma siempre que sean equivalentes a las que lleva el coche en la ficha tecnica (mira en la ficha tecnica y veras la medida original del coche).

 

Para que un neumatico sea equivalente la goma no debe superar en +-3% el diametro de las de origen y su indice de carga y velocidad deben ser iguales o superiores a las de orien.

 

Si me das la medida original de tu coche (la que viene en la ficha tecnica) te puedo mirar las equivalencias, pero lo que te recomiendo es que te pases por cualquier ITV y que te den alli las equivalencias de neumaticos en la medida de llanta que quieras para tu coche.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu explicacion Romulo, me ha quedado claro. las llantas las cambie porque me tocaba el cambio de ruedas y aproveche un chollo que me salio de llanta + neumatico.

Lo que no comprendía era que en una llanta se pudieran montar medidas distintas de neumáticos, pero ciertamente como dice Raulmuñoz el problema esta en los indices de velocidad y carga, que no hay tanto donde elegir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, una cosa es la medida de llanta que quieras montar (15", 16", 17", 18"....) y otra la medida de gomas.

 

En tu caso llevabas 18" en llantas (totalmente legal siempre que las llantas no sbresalgan del pase de rueda y no interfieran con ningun elemento de seguridad activa o pasiva del vehiculo (amortiguadores, frenos, sistemas electricos -sensores de ABS por ejemplo-....) y llevabas una medida de goma concreta (245/40-18)

 

Para las llantas tienes que tener en cuenta varios parametros tecnicos:

 

1. Diametro de la llanta en pulgadas (la llanta no puede rozar contra el pase de rueda o guardabarros del coche9.

2. Ancho de la llanta en pulgadas (garganta). Si la garganta es excesiva la llanta puede rozar contra algun elemento de seguridad activa o pasiva del vehiculo (amortiguadores, frenos, sistemas electricos -sensores de ABS por ejemplo-....)

3. ET. Es decir, la distancia desde el centro de la garganta al anclaje de la llanta en milimetros. Si el ET es muy grande o muy pequeño la llanta quedara desplazada hacia dentro o hacia fuera (lo que hara que sobre salga del pase de rueda o que toque contra algun elemento del coche).

4. Tamaño del buje. Si es un buje muy pequeño no podras montarlo en el buje de tu coche. Y si es un buje muy grande necesitaras centradores por que si no tendras vibraciones en las ruedas ya que nunca quedaran centradas respecto al buje del coche.

 

Bien. Personalmente no hubiera cambiado las llantas, hubiera cambiado las gomas por unas de una medida mas normal y economica.

 

Por ley puedes montar cualquier medida de goma siempre que sean equivalentes a las que lleva el coche en la ficha tecnica (mira en la ficha tecnica y veras la medida original del coche).

 

Para que un neumatico sea equivalente la goma no debe superar en +-3% el diametro de las de origen y su indice de carga y velocidad deben ser iguales o superiores a las de orien.

 

Si me das la medida original de tu coche (la que viene en la ficha tecnica) te puedo mirar las equivalencias, pero lo que te recomiendo es que te pases por cualquier ITV y que te den alli las equivalencias de neumaticos en la medida de llanta que quieras para tu coche.

Hola, viene 245\40\18 97y.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!

A ver si alguien me saca de dudas porque me han dicho lo mismo en dos sitios distintos y ya no se que pensar.

Mi coche lleva llantas old rs6 de 18 (245\40) las cuales cambie por unas de 17 y menos medida 225\50 por lo que he notado un descenso en el consumo considerable, además que las gomas son más económicas.

Pues bien, en internet he visto en varios anuncios gente que vendía las old rs6 en 18 indicando sólo ese dato, y al preguntarles que para que medida de neumatico me han dicho que sirven para el ancho y perfil que elija en un caso y en otro que para 225-235-245.

Es eso cierto? Puedo montar por ejemplo 225 en mis llantas que llevaban 245?

Gracias por vuestras respuestas.

Tu medida de 245/40 18 siendo Avant tienes que llevar indice de carga 97

en llanta 18 si puedes bajar la medida, te aumentara el radio , bajaras consumo.......

 

Equivalencias del neumático 225/45/18 en Llanta 18″

Neumático 235/40/18 645.2 mm. de diámetro

Neumático 235/45/18 668.7 mm. ”

Neumático 245/40/18 653.2 mm. ”

Neumático 245/45/18 677.7 mm. ”

Neumático 255/40/18 661.2 mm. ”

Neumático 265/35/18 642.7 mm. ”

Neumático 265/40/18 669.2 mm. ”

Neumático 275/35/18 649.7 mm. ”

Neumático 275/40/18 677.2 mm. ”

Neumático 285/35/18 656.7 mm. ”

Neumático 295/35/18 663.7 mm. ”

Neumático 315/30/18 646.2 mm. ”

Neumático 325/30/18 652.2 mm. ”

Neumático 335/30/18 658.2 mm. ”

 

A ver si te aclara esto algo.......

http://equivalenciasneumaticos.com/neumaticos-equivalentes-225-45-18/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.