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Tapa del depósito de combustible no se bloquea al.cerrar el coche


atxe

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Pues hoy como bien dice el título me he dado cuenta de que la tapa del depósito de combustible no se bloquea al cerrarse el coche, me supongo que NO será normal y que va a ser por culpa de esos maravillosos acabados de primera calidad que todos tenemos instalados en nuestros vehículos lowcost al igual.que en cerraduras de puertas y demás. Alguien puede confirmarme el funcionamiento de dicha tapa.

Vehículo cerrado- tapa bloqueada.

Vehículo abierto- tapa desbloqueada.

 

Gracias a todos, un saludo

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Pues.después de mirar por el foro he visto que es un fallo muy común en audi, existe hasta un brico en el foro a4 b8 en el que explican como sustituirlo, así que si mañana tengo tiempo pasare a pedir el motorcillo. Alguien ha cambiado dicho motor en nuestro modelo?? Me tendré que orientar fijándome en el brico del a4 ya que no dispongo de documentación donde poder mirar como se hace en nuestros a6, será muy similar o eso espero.

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Bueno ya tengo el motorcillo, ha costado 19,30€ en concesionario, también he estado buscando información de cómo destapizar la parte derecha del maletero en un avant y no he encontrado nada, me imagino que habrá que desmontar la guía del maletero para sacar el tapizado derecho, si alguien puede orientarme antes de romper nada se lo agradecería. Para quitar el motorcillo se necesita una llave que denominan T10010, no deja de ser un vaso de tubo pero de unos 2,5 mm o 3 mm, no estoy seguro, así que habrá que hacer un pequeño útil para intentar soltarlo. Espero hacer fotos y cuando lo tenga hecho (si lo consigo) colgarlo, lo único que la cosa será un poquito lenta, tengo que recopilar información y tener un día libre, os mantendré informado. Cualquier ayuda o recomendación se agradece.

Un saludo

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Después de darle muchas vueltas y de hacerme una mini llave fija que sustituyera a la llave T10010 he intentado sustituir el motor sin destapizar el maletero, al principio parecía imposible pero con paciencia lo he logrado. Os cuento, lo primero es hacerse la minillave que no se si.es de 2,5 o 3 mm( no tenia calibre, pero so alguien necesita saberlo que me lo diga)post-118315-0-07951800-1443300174_thumb.jpg

Pues bueno primero abrir la tapa del deposito de la gasolina, después aflojar con el útil los tornillos del motor, lleva dos; una vez que los.hayáis aflojado un poco(no hace falta aflojar a tope) empujar el motor hacia la parte delantera del coche ( es decir hacia vuestra izquierda mirando el motor)

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Así conseguiréis dos cosas, primero sacar el pestillo lo suficiente por donde el tapón de la gasolina como para poder atarle un alambre o cable eléctrico para usar después a modo de guía y liberar el motor del chasis para poder sacarlo post-118315-0-32966700-1443301585_thumb.jpg

Fijaos las carrileras donde encaja dicho motor; pues bueno ya está chupao, ahora desconectar el motor quitar la grapa.negra que sirve de guía para el cable rojo o de desbloqueo de seguridad, el cable rojo y en sentido inverso montar el.nuevo motor. Creo que lo de atar un alambre o cable para usar de.guía para.montar el nuevo motor de una idea muy buena ya que.el hueco es mínimo y seria.como para volverte loco atinando. Por cierto cuidado con la grapa.negra, a mi me.salto y todavía estoy buscándola, jajjajaja,

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Yo creí que tendré algo parecido

Pues cada vez que cierro el coche hace un ruido en la tapa del combustible

Si es así que vale barato lo comprare y probaré

Pd. A ti te hacía ruido al cerrar con la llave?

Saludos.

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No, ni se inmutaba, la verdad que ni lo abrí para mirarlo ya que en algún sitio vi fotos internas y es todo plástico así que por lo que valía ni me complique; lo que podrías hacer es abrir la tapa lateral derecha del maletero y darle con el mando, al darle a cerrar al coche el pistón debería expandirse y al darle a abrir al coche retraerse. Sino se mueve pero suena intenta forzarlo con la mano un poquito que igual se te ha quedado agarrotado. En la foto de la octava respuesta en la que sale el tornillo por la parte de la estrella se ve el pistón lo único que esta retraído ( pieza de plástico que tiene un agujerito). Ya me contaras como te ha ido empake.

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  • 4 años más tarde...

Muy buenas.
Quiero agradecer a quien ha hecho esta publicación, que me ha ayudado al 100% a hacer la reparación sin volverme loco, y aportar algo mas, y así facilitar otro poco el cambio del dichoso motor a quien le toque.

 

En mi caso, para aflojar los tornillos utilicé una pinza con mordazas en buen estado, ya que no tenía una llave tan pequeña. El paso de rosca avanza muchísimo con un mínimo giro, así que con 1/8 de vuelta es suficiente para que quede libre el motor.

Para poder hacerlo cómodamente, desmonté todos los plásticos que sujetan los conectores, fusibles y demás partes eléctricas/electrónicas. Es muy fácil, son 4 tornillos, uno en cada esquina y fuera. Luego sujeté la pieza con unas bridas amarradas al amortiguador del portón para que me deje espacio suficiente sin necesitar mas manos. Queda un espacio enorme para la pinza por muy grande que sea, y para mover las manos con libertad.

Lo siguiente fue desconectar el cable de alimentación del motor, apretando desde los laterales y tirando sale a la primera sin problema. (Yo no fui capaz de meter los dedos mi una pinza sin aflojar antes el motor, no tenía espacio)

 

Luego quité el motor entero, con la varilla y todo. Antes de ello intenté como dijo ATXE atar algo al alambre que me valga de guía, pero me fue imposible porque el guardapolvos de plástico que abraza al alambre no deja lugar a nada mas que el alambre.
Pero no fué ningún problema volver a meter el nuevo y aquí va el truco que me ha resultado mas últil de todo esto:

Ese guardapolvos está sujeto por dos patas tipo bayoneta, es decir que la chapa tiene dos ranuras, una a 180º de la otra, y el plástico tiene dos orificios para meter lo que seguramente es una herramienta especial, pero que con cualquier punta que quepa dentro se puede girar perfectamente sin hacer fuerza ni marcar el plástico.
Solo hay que tener en cuenta que se debe girar en sentido antihorario y una vez llegan las patillas a la altura de las ranuras, sale sin problema casi solo.

 

De esta forma, al meter el nuevo(*), hay un espacio enorme para el alambre, y una vez pasado por el orificio (Con el alambre en la posición de cerrado, o sea, extendido al máximo) se vuelve a poner el guardapolvos, encajando las patillas en las ranuras y girando en sentido horario hasta que no gira mas. Es menos de un cuarto de vuelta lo que hace falta.

Este creo que es el truco que soluciona lo peor de la operación, porque todo lo demás ha sido realmente fácil y cómodo.

 

(*) Dos cosas antes de meter el motor nuevo:
1- No hace falta quitar la grapa negra ni para quitar el antiguo ni poner el nuevo.

2- Tomando el motor viejo como guía, dejad los tornillos del nuevo a la misma altura, que es apenas un poco mas que el espesor de la chapa, así solo tendréis que dar 1/8 de vuelta para ajustarlo firmemente.

 

Luego no hace falta nada mas que conectar su alimentación y montar de nuevo la placa de los conectores, que sin ello no funciona nada, ni el cierre centralizado ni nada, asi que hasta que no esté todo conectado no vais a poder probar el motor nuevo.

 

No hice fotos porque sinceramente no lo vi necesario. Las fotos que ha puesto ATXE son mas que suficientes. Lo único que no sale en sus fotos son los orificios del guardapolvos del alambre que traba la tapa del depósito, pero eso lo vais a ver sin problema.

 

Espero haber aportado algo útil!!

 

Por cierto, el mío es un AR 3.0 del 2.008. Lo comento porque estoy seguro que en otros modelos es todo diferente.

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