Jump to content

Afectados A5 2.0 TDI ?


proximo30

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 173
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esto me llego de facua:


Es posible que ya hayas recibido una carta en la que el grupo Volkswagen te comunica que próximamente podrás llevar tu vehículo a los servicios oficiales de las marcas afectadas por su fraude en las emisiones contaminantes (Seat, Volkswagen, Skoda y Audi). Con esa revisión pretenden someter los automóviles a una "actualización de software" y otras actuaciones encaminadas a solucionar el fraude cometido con su manipulación y asegurar el cumplimiento de los estándares de las emisiones de NOx, y con el objetivo de estén por debajo de los máximos permitidos por la normativa vigente.


Desde FACUA recomendamos no acudir a esa llamada a revisión mientras Volkswagen no confirme, y asegure expresamente, que el proceso técnico específico al que va a someter el coche carece de consecuencias en las prestaciones del vehículo (consumo de combustible y rendimiento del motor). Hasta el momento, lo que ha trascendido por el comunicado oficial emitido por la empresa el pasado 25 de noviembre es que no puede confirmar ni garantizar que las medidas técnicas que vayan a implementar no afecten a las prestaciones de los automóviles. De otra parte, los protocolos de atención de los clientes afectados que ponga en marcha el grupo Volkswagen en sus servicios técnicos no deben suponer una renuncia a los derechos y garantías que estos tienen a reclamar.


En FACUA estamos llevando a cabo actuaciones encaminadas a que se desarrollen protocolos garantistas para los consumidores afectados. Para ello nos hemos dirigido tanto al grupo Volkswagen como a las autoridades gubernamentales competentes. Igualmente, estamos en contacto con la federación alemana de organizaciones de consumidores al objeto de que nos proporcione información complementaria. Del resultado de estas actuaciones te mantendremos informado.


Asimismo, nuestro equipo jurídico ha presentado ya las primeras 1.000 denuncias ante las autoridades autonómicas de consumo en nombre de los socios de pleno derecho de FACUA que nos han solicitado emprender estas actuaciones. Denuncias a las que se sumarán varias miles más en las próximas semanas y en las que reclamamos a las administraciones que intervengan en el asunto, implicándose y garantizando los derechos de los consumidores afectados.


Nuestro equipo jurídico está estudiando también las posibles vía judiciales, así como sus requisitos, por si fuese necesario acudir a ellas.


Te recordamos que como miembro de nuestra plataforma nacional de afectados, ya eres socio adherido de FACUA y puedes seguir siéndolo de forma totalmente gratuita.


En caso de que quieras pasar a ser socio de pleno derecho de FACUA para contribuir a que podamos seguir desarrollando acciones ante éste y otros muchos fraudes, sólo tienes que aportar una pequeña cuota de 31,75 euros, que cubre el alta y lo que queda de mes, y la cuota anual para todo 2016, 59 euros que abonarías a partir de enero.


Para darte de alta como socio de pleno derecho de FACUA o acceder a más información sobre qué ventajas supone serlo, pulsa en este enlace:https://www.facua.org/es/apleno.php?cod=c36c548aa4565a68dd3fa7efb146350d


Una vez que te hayas dado de alta como socio pleno, envíanos a socios@facua.org una imagen de la ficha técnica de tu vehículo, un pantallazo de la web del fabricante donde confirme que tu vehículo está afectado por el fraude y, si lo conservas, el documento de compra del coche. Todo ello para que nuestro equipo jurídico cuente con los datos necesarios para presentar la primera reclamación en tu nombre ante el fabricante y la autoridad de consumo de tu comunidad autónoma.


Sin más, recibe un cordial saludo.


que pensais?? ^_^^_^


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y esto de otra plataforma reclamavw.com

El motivo del presente mensaje es informar de que varios de los afectados han decidido ponerse en contacto con nosotros para realizar diversas consultas relativas al vencimiento de la garantía de los vehículos de cada uno de ellos.

Es por ello que nos gustaría dirigirnos a ti personalmente para comunicarte que estamos ofreciendo a aquellos cuyo vehículo se encuentre todavía en garantía realizar una reclamación para que la garantía se congele durante el periodo que dure la reclamación. Desde la plataforma reclamavw.com, hemos decidido tomar cartas en el asunto junto con algunos afectados más, y presentar un escrito a través del cual se interrumpa la prescripción de la garantía ofrecida por la marca, es decir que la garantía no caduque y se mantenga por tiempo indefinido hasta que se aclare el procedimiento.

Ese escrito se presentará mediante burofax, de forma individualizada para cada vehículo afectado, a nombre de su propietario.

Dado el gran volumen de reclamaciones, el equipo jurídico realizará esta actuación por30 € por vehículo. El coste de envío de un burofax, con acuse de recibo y certificación de entrega, que podéis calcular en la página de correos, es de 27,25 €. Por tanto, hemos conseguido que realicen la gestión de manera casi gratuita.

El procedimiento a seguir será el siguiente:

  • Rellenar en el siguiente enlace (http://www.reclamavw.com/afectado/burofax/812?hash=f26ee1bef55f2544de4a7b7e8e731467) el formulario con los datos del propietario del vehículo para proceder a elaborar el burofax.
  • Tras rellenar y enviar los datos, recibirás en tu email una factura que deberás abonar por transferencia o mediante ingreso en cuenta.
  • Tan pronto hayas realizado el pago, el bufete Holdänd Abogados enviará de manera personalizada tu burofax. Recibirás copia del acuse de recibo en cuanto les llegue.

¿Qué consigo enviando este burofax?

A través de esta carta certificada, conseguiré que mi garantía se mantenga intacta durante el periodo de duración de la reclamación, lo que me facultará para poder reclamar en base a ella en cualquier momento posterior. Es decir, me permite de alguna manera estirar o alargar el periodo de garantía frente a Volkswagen.

Esta es sólo la primera de las actuaciones que llevaremos a cabo con el fin de obtener una indemnización que se adecúe al daño percibido por cada uno de los afectados.

Un saludo.

"Juntos somos más fuertes"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Siguen sin llamar a nadie, no?? a mi hoy me ha llegado el mail para decirme que mi coche va a tener que pasar por el taller por segun ellos "incidencia de los motores diesel EA189" diciendome que se requiere actualizar el software de la unidad de control.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola soy un afectado de la marca volswagen. Tengo un Audi A5 TDI 177cv y fui al concesionario Audi y me dijeron que mi vehiculo estaba afectado , pero que aun la marca no sabe lo que va a hacer ni que solución le va a dar a este problema. También me comentaron que mi vehiculo tiene una actualización pendiente del climatizador, pero he leído lo que otros compañeros han publicado y me da cosa de llevar el coche a hacerle la actualización del climatizador por si acaso le tocan algo de la centralita. Vamos que me sono un poco sospechoso dicha actualización . Algun compañero sabe algo parecido que le haya ocurrido o algún consejo de que hacer?? Estoy con la duda de llevarlo o no a hacerle esa actualización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, tengo un A5 de 2012 y también está afectado por el tema de las emisiones. Soy socio de Automovilistas Europeos Asociados y son los que me están llevando este tema. Os cuento un poco por si os puede servir de referencia.

 

Hace un mes aproximadamente recibí una carta de Audi en la que se me confirmaba que mi vehículo estaba afectado por el tema de las emisiones y que la solución consistía en modificar el software de la unidad de control para lo que tendría que llevar el vehículo al taller y en una media hora estaría solucionado. Me puse en contacto con A.E.A y les envíe la comunicación recibida, estos lo que hicieron fue enviar un escrito en mi nombre a Audi, solicitándoles especificaran en qué consistiría la modificación de la unidad de control y si ello afectaría a las características de vehículo, si se vería afectada la potencia o el consumo y se me indicaba que si en un plazo de 15 días no tenía respuesta a dicho escrito me volviera a poner en contacto con ellos. Pasados los quince días sin recibir respuesta por parte de Audi me volví a poner en contacto con A.E.A para indicarles tal circunstancia por lo que procedieron a envíales otro escrito en el que esta vez les requerían con carácter urgente, dieran una respuesta a lo solicitado y volviendo indicarme que sí, de nuevo en quince días, no obtenía respuesta se lo volviera a comunicar. En estos momentos estoy a la espera se cumpla este último plazo para ver si contestan, cosa que me temo no van a hacer, y cuál va a ser la medida a adoptar.

 

Por supuesto, según me indicaron, en A.E.A mientras Audi no especifique en que afecta, o no afecta, dicha modificación al vehículo, no lo deberé llevar al taller.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,pues yo creo que he metido la pata, os cuento un poco, tengo un a5 del 2014 y pues lo mismo recibí una carta diciendo lo mismo,que mi coche esta tambien afectado, pero yo no le hice mucho caso, no hace ni un mes tenia que pasar la revisión del coche y deje el coche en el taller y me comentaron que habia una actualización del climatizador que si estaba de acuerdo en hacerlo y dije que si y me lo han puesto no se si he metido la pata o que?? Pero el coche me va igual yo no he notado nada pero ahora al leer todo esto estoy bastante preocupado

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,pues yo creo que he metido la pata, os cuento un poco, tengo un a5 del 2014 y pues lo mismo recibí una carta diciendo lo mismo,que mi coche esta tambien afectado, pero yo no le hice mucho caso, no hace ni un mes tenia que pasar la revisión del coche y deje el coche en el taller y me comentaron que habia una actualización del climatizador que si estaba de acuerdo en hacerlo y dije que si y me lo han puesto no se si he metido la pata o que?? Pero el coche me va igual yo no he notado nada pero ahora al leer todo esto estoy bastante preocupado

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te preocupes que no creo que tenga que ver... será simplemente eso del clima.

No creo que vayan tan lejos como para hacer algo así y engañarte diciendote eso y luego te modifiquen la configuración de la centralita en el tema de las emisiones.

Además, lo de las emisiones es una reparación que está dentro de una campaña y el taller la cobrará aparte a la casa oficial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.