Jump to content

Fallo aceleración A3 2.0 TDI


Marki_OV

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, quería pediros ayuda con el problema, que es el siguiente:

Ayer por la mañana, al poco de salir de casa, noté durante un momento que aunque pisara el acelerador, el coche no aceleraba, como si no lo estuviera pisando. Como fue apenas un segundo y en cuanto solté y volví a acelerar el coche ya aceleraba, pensé que por error igual estaba pisando el freno a la vez sin querer?

El caso es que hoy me acaba de volver a pasar lo mismo y durante más tiempo. Iba a incorporarme a la autopista a unos 80 km/h cuando vi que el coche no aceleraba. Daba igual pisar mucho o pisar poco. Además probé a reducir y subir de marcha y tampoco era cosa de revoluciones, simplemente no cogía velocidad. Sin embargo tampoco me pareció que la perdiera, simplemente se quedaba a 80. Esto duró como 15-20 segundos hasta que volvió a acelerar de forma normal y no me falló más en el viaje.

 

Tenéis alguna idea de qué puede ser??

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me suena mas a caudalimetro

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o válvula controladora del turbo (N75)

 

O bien te está midiendo mal el aire que entra (caudalímetro), o bien no entra el que debería (admisión/egr/incluso el propio filtro), o bien el turbo por algún motivo no cambia de geometría y no "carga" (N75, un manguito, etcétera).

 

En cualquier caso yo creo que con una diagnosis lo tienes bastante encaminado y reparado por una cifra bastante razonable.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena mas a caudalimetro

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Caudalimetro sucio o EGR atascada, una de dos. La cosa es simple. Desconecta el caudalimetro, si funciona guai, es eso si no, es egr.

 

o válvula controladora del turbo (N75)

 

O bien te está midiendo mal el aire que entra (caudalímetro), o bien no entra el que debería (admisión/egr/incluso el propio filtro), o bien el turbo por algún motivo no cambia de geometría y no "carga" (N75, un manguito, etcétera).

 

En cualquier caso yo creo que con una diagnosis lo tienes bastante encaminado y reparado por una cifra bastante razonable.

 

 

Suerte.

Antes de nada quiero deciros(por si puede ser de ayuda) que no da tirones de ningún tipo, simplemente no responde. En el peor de los casos de cuantos €€€€ estaríamos hablando aproximadamente??

 

Gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo optaría por que antes de nada desconectaras el caudalimetro y probaras si el coche va igual ya sabes lo que es

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo optaría por que antes de nada desconectaras el caudalimetro y probaras si el coche va igual ya sabes lo que es

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

El problema es que por ejemplo ayer hice un viaje de unos 80 km (40 ida y 40 vuelta) y no me falló en ninguno de los dos trayectos. Por eso es posible que aunque desconecte el caudalimetro y vaya bien, no puedo sacar conclusiones
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó eso en mi a3 2.0 tdi 140 cv 2009 (motor common rail) hace unos meses (110.000 kms). En el momento que necesitaba más presión el turbo como por ejemplo subir un tramo en pendiente a velocidad alta constante o un adelantamiento largo, el turbo entraba en modo seguro y se veía que el coche no aceleraba con alegría. Al principio era de forma muy ocasional pero cada vez iba a más y saltaba más el coche en modo seguro. Si la condición era tranquila y solo apretabas el acelerador a fondo en un momento muy puntual no llegaba a entrar en modo seguro.

 

Lo lleve a tres talleres y al final el que mejor me atendió y más rápido me dio él diagnosis de la avería fue en la propia Audi de mi ciudad.

 

Resultado: cambio de capsula manometrica por una fisura en una goma por donde perdía presión. Casi 300 euros de avería.

 

Mira a ver si los tiros van por ahí. Aunque pueden ser otras cosas como te han comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.