Jump to content

Audi S6 5.2 V10


emilo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola

Primeras sensaciones tras dos semanas y pocos km, unos 600.

 

Lo primero decir que se me cae la baba cada vez que lo veo, no puedo evitar echarle un vistazo al salir a trabajar y regresar, lo utiliza mi mujer los días de diario, y cada vez que lo oigo al arrancar el frío.

 

A continuación hablar de las prestaciones del coche, en mi vida he llevado un coche capaz de andar así con tampoco esfuerzo y mayor suavidad, cambiando en automático muy bajó de vueltas y cuando miras el velocímetro estás a 200 km/h. Y si quieres subir de vueltas, cambio en manual, y apretar los dientes hasta las 7000 rpm acompañado por una música celestial que sólo puede emitir un V10/12.

En aceleración el coche, sin ser racing o es este su espíritu, empuja muy bien. El pasado viernes les di una vuelta a un matrimonio amigo y la mujer decía que era como estar en el parque de atracciones, que sentía como se pegaba al asiento.

 

Por fuera, para mi precioso, para el resto demasiado discreto, yo creo que esto a una virtud del coche. Por dentro sencillamente espectacular, maravillosos asientos, deportivos y cómodos, y mucha fibra de carbono.

 

En cuanto al comportamiento ... delicioso.

Buen compromiso entre confort y estabilidad y lo mejor como un tren, eso si de alta velocidad, el coche va sobre railes, en seco, en mojado, ...

 

Pero en la vida hay pocas cosas perfectas, enumero tres:

- El cambio no es todo lo rápido que me gustaría (Tiptronic) mi otro coche es un Golf GTI V DSG y funciona infinitamente mejor.

- Los frenos deberían ser más potentes, frenan pero podían hacerlo mejor. Parar 2 toneladas no es fácil.

- El consumo, Dios mío, sabía que iba a gastar me no tanto. Primer depósito, sin llegar a reserva, 18,6 litros/100. 375 km 70 litros.

Bueno el coche no hará muchos kms, tendré que asumirlo y no mirarlo.

 

Bueno tampoco quiero escribir un libro, ya iré escribiendo más sensaciones.

 

Un sueño cumplido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi es una ranchera muy discreta y funcional, no es para el dia a dia como es obio, sobre todo por sus consumos (no te quejes hijo, tienes un V10 de 5.2 litros de cubicaje, no esperarias que consumiese como un Tdi, no?? si querias consumos pues haberte comprado el V8 4.2Tdi) pero de la que se puede disfrutar sin "dar el cante" por la ciudad y a la que, en viajes largos, como te comentan, se le pueden sacar consumos bastante moderados y rqazonables.

 

Sobre las mejoras yo le meteria unas llantas algo mas grandes (esas me paerecen poca llanta para el coche que es) y algo mas racing, no se, las del RS6 estarian muy bien.

 

Sobre lo de los frenos... ahi no te sabria decir, pero seguro que habra algoun compañero que te pueda orientar mas sobre el tema de ocmo mejorarlos.

 

Por el resto... me das mucha envidia (sana por supuesto) ese motor tiene que ser una delicia conducirlo y disfrutarlo.

 

Un saludo y a seguir disfrutandolo.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rómulo

 

Es tanto el placer que me proporciona que el consumo no importa, no me quejó sólo comento que sería mejorabke de hecho los nuevos con el sistema de desconexión de cilindros consiguen consumos más reducidos, pero como te digo esto es secundario y ya sabía lo que compraba. En cuanto comprar un TDI, no gracias, van muy bien, tuve uno pero por el momento me quedo con el S6.

 

Lo de cambiar llantas si me lo planteé al principio pero según he leído con llanta 19" no se pueden poner cadenas, una put*da.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rómulo

Es tanto el placer que me proporciona que el consumo no importa, no me quejó sólo comento que sería mejorabke de hecho los nuevos con el sistema de desconexión de cilindros consiguen consumos más reducidos, pero como te digo esto es secundario y ya sabía lo que compraba. En cuanto comprar un TDI, no gracias, van muy bien, tuve uno pero por el momento me quedo con el S6.

Lo de cambiar llantas si me lo planteé al principio pero según he leído con llanta 19" no se pueden poner cadenas, una put*da.

Un saludo

Con tracción integral Quattro y unos neumáticos de nieve no creo ue te hagan falta muchas cadenas.

 

A disfrutar de esa maravilla.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de cambiar llantas si me lo planteé al principio pero según he leído con llanta 19" no se pueden poner cadenas, una put*da.

 

Yo compré unas cadenas de tela para llanta 19 (con lo que poder se puden poner) y si te digo la verdad he pisado nieve y nunca las puse....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Primer viaje largo a Andorra, le he dejado el coche a mi hermano.

Velocidad entre 120 y 140 y en par de ocasiones 180.

Consumo 14,8 l/100, 500 km con 72 litros.

Herodes dime cómo lo haces para conseguir consumos de 11,3.

Eso sí me ha llamado para decirme lo bien que va el coche y eso que el tiene un Jaguer XJ (con la nieve, tracción trasera, no se lleva muy bien)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente ese consumo es circulando a velocidades casi legales, sobre 125 km/h con el tempomat puesto, evidentemente cuando le doy alguna alegría sube el consumo. :claugh: :claugh: :claugh:

 

Por Francia que es más llano hemos llegado a hacer 700 kilómetros llegando justo a marcar la reserva y normalmente pasamos de 600 por depósito, para mí que conduces con bota de buzo. :claugh: :claugh:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.