Jump to content

FALLO TIRONES MULTITRONIC AL INICIAR MARCHA SOLUCIONADO


tonigasa4

Publicaciones recomendadas

 

Hola a todos soy dueño de un A6 3.0 multitronic  8v TDI 2013 204cv

Yo me he encontrado con los mismos síntomas y en este video un ruso explica al detalle cómo hacer la adaptación, que ha dado sus frutos.

 

Descripción Problema: El coche necesitaba un momento para salir en semáforos , como si le costara engranar marcha, aunque el cambio de aceite de la caja tuviera menos de 1000km

Alguna vez tenía tirones al salir en cuestas. 

 

Solución

Pasos:

1º Actualizar la caja en Audi, se ve que había una actualización  , precio 160 € pero el problema persistía solo que los tirones en cuestas muy pronunciadas ya casi no se notaban en modo S y algo más en D.

 

2º Realizar una adaptación, explicada debajo.

 

 

 

1. Incio Vag com

2. Escanear códigos de error, si hay errores en bloque motor ( módulo 1) y transmisión( módulo 2), borrarlos.

3.Calentar atf hasta por lo menos 80 grados.

4. Entrar en módulo transmisión y   acceder al parámetro 4 ( configuraciones básicas) y ejecutar función IDE00498 ( borrar todos los parámetros) y esperar a que se complete la tarea.

En este punto la caja empezará a registrar los parámetros de salida adelante y atrás.

5.  Retrocedemos de nuevo al módulo de la caja y entramos en "seleccionar parámetros", necesitaremos ver de nuevo la temperatura ATF, añadimos el campo  Adaptación marcha adelante State  y Adaptación marcha atrás State.  Con esto veremos el estado de la adaptación.

6. Ponemos en R y SIN TOCAR EL ACELERADOR, dejamos que el coche ande unos 15 m atrás , frenamos con cuidado y esperamos a que diga  el programa nos diga que la marcha atrás ya está guardada con éxito.

7. Repetimos lo mismo con la marcha D 

8. Guardamos y salimos del programa.

9. Apagamos el coche , volvemos a arrancar y revisamos si se han guardado los parámetros.  Si los parámetros Adaptación State adelante y atrás está en trabajando, significa que se han guardado. 

 

Mi experiencia personal:  Llegué al punto 5   y no me confirmaba que se han guardado los parámetros, pero la caja tira sola mucho más fuerte y  se acabaron los tirones. Como si al borrar los parámetros en el punto 4, volviera a parámetros base y los "mal aprendidos" que tenía ya no fueran vigentes. 

 

Espero que esto os ayude. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

En 29/8/2021 a las 23:42, Cristianacedo dijo:

Hola buenas soy nievo por aqui. Mi nombre es vristian. Mire tengo un audi a5 2.7 190cv.y resulta que me pasa lo mismo que ati. Le pongo la d y noe anda solo. Le tengo que pisar un poco para que empiece a andar yme da un tiron brusco. Despues todo coml la seda. Y resulta que estoi asustado porque algunos dicen ke a cascado la caja de cambios y acabo de leer tu post y es igual le lo qie me pasa ami. No tengo ni idea que puede ser. Lo llevare al taller el moercoles pero estoi acojonado..... Solo es la d que no amda solo. La r perfecta y despues ni suena ruido ni nada

... 

Hola Cristian. Tengo tu mismo A5 y con el mismo síntoma ¿Lo llegaste a solucionar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/8/2021 a las 23:42, Cristianacedo dijo:

Hola buenas soy nievo por aqui. Mi nombre es vristian. Mire tengo un audi a5 2.7 190cv.y resulta que me pasa lo mismo que ati. Le pongo la d y noe anda solo. Le tengo que pisar un poco para que empiece a andar yme da un tiron brusco. Despues todo coml la seda. Y resulta que estoi asustado porque algunos dicen ke a cascado la caja de cambios y acabo de leer tu post y es igual le lo qie me pasa ami. No tengo ni idea que puede ser. Lo llevare al taller el moercoles pero estoi acojonado..... Solo es la d que no amda solo. La r perfecta y despues ni suena ruido ni nada

... 

Hola Cristian. Tengo el mismo coche que tu con el mismo problema. ¿Lo has llegado a resolver? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.