Jump to content

Triceta


ACB

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Tengo un problema de rodamientos en la parte delantera del coche que me trae loco. A ver si alguno de vosotros ha pasado por ello y puede arrojarme algo de luz.

 

El problema lo tengo al tomar curvas a derechas en desaceleración. En linea recta y al girar a la izquierda todo es normal.

 

Recientemente he cambiado los rodamientos de ambos bujes pues pensaba que el izquierdo era el problematico. La realidad es que no se solucionó nada. Opté por desmontar el palier izquierdo y sacar la homocinetica lado rueda para comprobarla. Al limpiarla vi que las esferas no giraban correctamente en la jaula y que la homocinetica estaba interiormente desgastada. Compre una homocinetica nueva de la marca SKF, que dice que es compatible con mi coche, pese a que el tornillo que incorpora en el kit es de M16 cuando debía de ser M14, pero ese es otro tema. Pensé que estaría todo solucionado, y tras montar, otra vez la misma historia. Aunque menos, sigue producindo ruido de rodamientos al girar a la derecha.

 

Aquí es donde ya no se que hacer puesto que de la triceta no hay despiece. He mirado en la web de oscaro y venden varios palieres lado izquierdo completos por unos 160, pero me surgen varias dudas, pues cada uno de los que anuncian tiene distintas longitudes pese a que son para el mismo codigo motor (AVG).

 

Esto me lleva a preguntaros, como se mide la longitud del palier ?. Se mide solo el eje?, se mide desde la homocinetica exterior hasta la interior ?. Si es esto ultimo, en que posicion de la triceta, pues tiene bastante movimiento longitudinal.

 

Si alguno sabeis la longitud del de origen mejor que mejor.

 

Por ciérto, en un principio prefiero descartar la opcion de desguace pues el que me vendan no sabré en que condiciones está hasta que lo pruebe o lo desmonte, y dada la edad de nuestros coches, cualquiera sabe.

 

Por si sirve de ayuda, el mio es del año 2000, tiene cerca de 400.000 km, montaba los palieres originales con sus rspectivas homocineticas y sus fuelles originales, pues no se habian roto nunca. Al desmontar comprobé que la grasa estaba en perfecto estado, aunque como dije, con la homocinetica desgastada.

 

Se que son muchas preguntas pero ya no se por donde seguir. He llegado incluso a preguntarme si será algun rodamiento del diferencial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, me imagino que te habrás presentado tu y tu maquina en el apartado correspondiente.

 

Cuando cualquier rodamiento de buje esta tocado y canta, antes de cambiar por intuición, lo suyo seria levantar rueda por rueda con el gato y al tenerla en el aire moverla para los lados para comprobar su holgura, si a caso no tiene holgura por que aun esta empezando su mal estado, la giras rápido con la mano para apreciar el sonido del rodamiento, si esta tocado notaras un rozamiento metalico fuera de lo normal que no debería oírse, haz la prueba con las ruedas que te faltan por revisar y nos comentas.

 

Para saber el largo de tu palier lo suyo seria ver el despiece del ETKA online, y comprobar la medida, para orientarte en tu búsqueda.

Es que medirlo completo es un poco complicado, ya que ambas homocineticas no van fijadas al eje, tienen unas holguras, creo que la mejor manera de medirlo seria vertical contra el suelo, para que ambas homocineticas estén compactas contra el palier, pero de todos modos seria aproximada.

 

Hace poco abrí las 2 homocineticas delanteras de rueda, para limpiar la grasa vieja, al desarmarlas tenían poco desgaste, aun así iban algo recias con la mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias A4B51.8T

 

Me presenté en su día, hace ya unos cuantos años, lo que ocurre es que entre unas cosas y otras, termino pasando por el foro muy esporádicamente.

 

Tienes razón en lo que dices, y así es como lo hice. No existia holgura en ninguna de las ruedas, pero si el dichoso ruido al girar a la derecha. Aprovechando que tenía que cambiar los brazos de la suspensión, desmonté la mangueta y cambié los rodamientos. Me pareció los más lógico puesto que ninguno de los fuelles estaba roto y dada la edad del coche, no me pareció descabellado.

 

Es evidente que me equivoqué, pues el ruido no cesó. Lo que no comprendo es que tras desmontar el palier, sacar la homocinetica, comprobar que eataba dañada (a lo largo del puente subiré fotos para que se vea) y poner una nueva, siga haciendo el dichoso ruido.

 

Y aquí es cuando se me acaban las opciones, y empiezo a pensar en la triceta o en algún rodamiento de la caja o del diferencial. También he mirado en el ETKA y en el ELSA y no aportan nada, pues no se detallan las medidas, además, de la triceta no hay despiece, se vende junto con el semieje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera la caja de cambios deberia hacertelo siempre, rascar en alguna marcha o algun sintoma que demuestre que esta en mal estado.

 

El ruido que escuchas es un zumbido que se escucha en todo el habitaculo??

 

Tu coche es delantera o quattro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has revisado tacos de motor y de caja de cambios??

 

Silembloks de brazos de suspension?

 

 

Es automatico??

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los brazos de la suspension son todos nuevos. Puse el Kit de Meyle que tanto se lee por el foro. El coche es manual y no, ahora que lo dices no he revisado ni los tacos del motor ni de la caja de cambios, aunque los del motor los puse nuevos hace algunos años.

Crees que los tacos puden generar el ruido metálico ?. Si estuvieran mal y se cargara el peso al girar a la derechaa, que es lo que produciría el ruido, o mejor dicho, que es lo que produciria fricción, pues el ruido es de metal con metal.

Mañana no podé mirarlo xq salgo de viaje, pero el domingo le echare un vistazo y comento algo, además de subier las fotos de la punta de la homocinetica dañada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estan en contacto los ejes del taco motor o de la caja, provocarian este ruido, aparte al decelerar haria mas carga sobre el afectado.

 

No estaria de mas, que revisaras los discos, no vayas a tener uno doblado, seria raro pero por descartar, has probado a cuando hace el zumbido a frenar? Haber si hay alguna variacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esos detalles confirmalos mañana para salir de dudas, al pisar el embrague tambien es quedarse a relenti como en parado y dificil es saberlo desde aqui jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os adjunto una imagen de los daños de la homocinetica. Se aprecia la diferencia de color en tres de las esferas y el desgaste de la junta.

No he podido fijarme en los ruidos xq ayer no pude sacar el coche del garaje. Tras una semana circulando con la homocinetica nueva, cuando fui a subir la pequeña cuesta del garaje, se quedó sin tracción. Cuando aceleraba, el coche no se novia, de modo que, a empujar y al garaje nuevamente. Esta mañana, he mirado con una linterna y tras parecer estar todo en orden, he arrancado y he probado nuevamente. Ahora si que se movia. Lo primero que he pensado es que se habia salido la homocinetica y que se habia colocado cuando estuve empujando para meterlo nuevamente en el garaje. He ido a dar una vuelta y cuando regresaba, tras frenar, ha empezado a sonar como una dinamo (las que se ponian en las ruedas de las bicis para iluminar). He parado, he mirado y como todo parecia en orden he regresado a casa.

Cuando pueda, volvere a quitar el palier y le echaré un vistazo, pero empiezo a pensar que el recambio SKF VKJA 3001, no es compatible para nuestro coche.

 

Por cierto, creo que debería descartar los tacos del motor / cambio, xq si fuera de ellos, tambien sonaria al pisar el embrague, pues el apoyo sigue existiendo, no..?

post-3182-0-36138400-1444574980_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando el ETKA, el numero de recambio que indicas si es valido.

 

Pusiste/cambiaste todas las juntas y anillas que trae el kit? Apretaste bien el tornillo? No recuerdo el par de memoria pero es bastante fuerte y ademas lleva apriete angular.

 

Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar SATA

 

La referncia que viene troquelada en mi homocinetica es la 8D0407305K, la cual no he sido capaz de encontrar en el ETKA. Supongo que habra sido sustituida por otra nueva.

 

El kit que vende SKF, indica que es valida para el código de motor de mi coche (AVG) peo la realidad es que el tornillo que trae el KIT no vale pues es de M16 mientras que el que monta el coche en origen es M14. Tampoco tiene nada que ver el fuelle original con el,del KIT (este último es bastante mas corto).

 

En cuanto al resto, he de decir que si, que puse todo y lo aprete con dinamomettica al par indicado en el ELSA, que si. Omeecuerdo mal es de 110 Nm + 180 grados. Los 6 tornillos del lado cambio van a 70Nm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que se quedase sin traccion algo esta pasando, y algo grave.

 

O bien el eje del palier a perdido la fijacion de alguna homocinetica y por eso te perdio la traccion, algo muy dificil estan bien las 4 homocineticas.

 

O por otro lado tienes un problema en la caja de cambios, en el diferencial, o algun elemento interno, que puede ser el causante del zumbido que escuchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.