Jump to content

Líquido limpiaparabrisas: cómo hacerlo de manera casera.


Ocio

Publicaciones recomendadas

16/10/2015

 

Si te has quedado sin líquido en el limpiaparabrisas en el coche no desesperes. Si no puedes comprar uno específico, te proponemos algunas soluciones caseras.

 

Conducir cómodo y seguro, con buena visibilidad, o con manchas delante de los ojos. Podemos parar en una gasolinera y aprovechar para limpiar el cristal del coche, pero llevar siempre líquido en el limpiaparabrisas nos garantiza que podamos llevarlo reluciente en cualquier momento y lugar. Y es que mantener el parabrisas de tu coche limpio es vital para tu seguridad. Por eso resulta imprescindible contar siempre con líquido en el depósito que surte a los eyectores, de modo que pueda ayudar a los limpiaparabrisas a mantener ese cristal limpio. Puedes llenarlo sólo con agua, pero es aún mejor usar un líquido capaz de no congelarse, desengrasar...

 

Lo fácil es comprarlo (nuestra recomendación es usar líquidos específicos y comprobar su nivel periódicamente), pero si te ves en la necesidad puedes elaborarlo tú: hay infinitas fórmulas. Una pasa por mezclar una parte de limpiacristales —más barato que el alcohol puro— con dos de agua. Otra es la de añadir al agua una pequeña porción de lavaplatos concentrado -no demasiado para evitar la obstrucción de las canalizaciones y eyectores-. Si quieres poder descongelante, pon vinagre y agua a partes iguales; aunque para lo mismo puedes usar una parte de amoniaco y tres de agua.

 

Y no te olvides de limpiar los cristales por dentro. No solo la suciedad se acumula fuera, y si no haz la prueba y pasa un paño limpio, verás de qué color se pone. En el caso de que el color que veas sea gris o negro, lo tienes fácil.

 

En la mayoría de los casos bastará con un trapo húmedo. Si no fuera así, podemos recurrir también a un limpiacristales. Tampoco descuides las escobillas, que necesitan limpiarse con cierta frecuencia. Deberás retirarlas del brazo del limpiaparabrisas y eliminaremos la suciedad con un trapo blando y humedecido con un producto limpiacristales. Si persiste la suciedad, podemos echar mano de algo más duro, tipo esponja , pero nunca de elementos agresivos como cepillos con cerdas duras que puedan dañar la escobilla.

 

Fuente: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/liquido-limpiaparabrisas-casero-coche-105140

post-122791-0-82329300-1444981664_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo compre el otro dia un limpiaparabrisas del Carrefour por que ya no me quedaba en casa, pero hace un par de dias LiDL trajo su limpiacristales y no me lo pense dos veces, para mi es de los mejores que he provado.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esto para mi es el mejor limpiaparabrisas que ha existido jamás.

 

 

7142_l1.jpg

Amén! Habrá que probar también el del lidl

 

 

Eso mismo estaba pensando yo. A ver que tal va ese del Lidl.

 

Pero vamos por 1,50 € tengo mi garrafa de limpiaparabrisas que huele de maravilla. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto para mi es el mejor limpiaparabrisas que ha existido jamás.

 

 

7142_l1.jpg

 

Pues ese líquido que yo sepa ataca a las escobillas y reduce significativamente su vida util.

 

Antes de eso yo echaría un chorro de lavavajillas y, si vives en una zona donde haga frío, otro chorro de alcohol al depósito para llenarlo con agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi es muy importante que huela bien, probé hace mucho tiempo el metodo del vinagre y el del amoniaco y son efectivos, pero el olor... También probé el de echar un poco de fairi y ya si huele bien y es muy efectivo. Lo mas cómodo lo que dice Xeron, garrafa de líquido por 1,5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esto para mi es el mejor limpiaparabrisas que ha existido jamás.

 

 

7142_l1.jpg

 

Pues ese líquido que yo sepa ataca a las escobillas y reduce significativamente su vida util.

 

Antes de eso yo echaría un chorro de lavavajillas y, si vives en una zona donde haga frío, otro chorro de alcohol al depósito para llenarlo con agua.

 

 

Pues llevo usándolo como unos 10 años y nunca tuve ningún problema con las escobillas, además. Ni recuerdo cuando las cambié la última vez en mi antiguo coche y eso que yo soy de que a la mínima que me hagan ruido las cambio.

 

Yo hago lo del botella entera de limpiacristales, agua y un poco de Fairy. Mano de sango oiga! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.