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mass air flow sensor (g70)


irisnuma

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Yo ando a vueltas con ese mismo tema.

 

A mi tampoco me salía el fallo en ningún sitio, hasta que me acabó por salir.

 

Se cambió caudalímetro y salió el mismo fallo de nuevo en unos cuantos km, aunque sí que noté bastante mejora en prestaciones. Lo borré y eché limpiacontactos en el conector por si acaso había un mal contacto. Ahora llevo unos mil km y no he pasado el vag-com así que no sé si habrá vuelto a salir.

 

Es otro motor pero no creo que se diferencien en gran cosa, es un 2.0 tdi inyector-bomba, no CR. Sólo te lo digo para que no cambies a lo loco el caudalímetro.

 

Notas que vaya mal el coche?? Has hecho un log a ver qué valores da??

 

Limpiarlo y cambiarlo es bastante fácil, pero la piecita no es que sea barata. En basconia (conoces? Están en basauri, Finorsa se llama también) los tienes por 100 euros remanufacturados, de bosch, con garantía de 2 años.

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Yo ando a vueltas con ese mismo tema.

 

A mi tampoco me salía el fallo en ningún sitio, hasta que me acabó por salir.

 

Se cambió caudalímetro y salió el mismo fallo de nuevo en unos cuantos km, aunque sí que noté bastante mejora en prestaciones. Lo borré y eché limpiacontactos en el conector por si acaso había un mal contacto. Ahora llevo unos mil km y no he pasado el vag-com así que no sé si habrá vuelto a salir.

 

Es otro motor pero no creo que se diferencien en gran cosa, es un 2.0 tdi inyector-bomba, no CR. Sólo te lo digo para que no cambies a lo loco el caudalímetro.

 

Notas que vaya mal el coche?? Has hecho un log a ver qué valores da??

 

Limpiarlo y cambiarlo es bastante fácil, pero la piecita no es que sea barata. En basconia (conoces? Están en basauri, Finorsa se llama también) los tienes por 100 euros remanufacturados, de bosch, con garantía de 2 años.

El coche va muy bien. Soy de Bilbo, así que no me suena, pero lo voy a mirar.

Muchas gracias

 

 

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Bueno, pues sigue sin salirme el fallo en el cuadro, pero si por VAGCOM. Lo borro y al de unos días aparece. De momento no voy a hacer nada. El coche va fenomenal. Lo que me preocupa es, si no lo arreglo, qué consecuencias puede tener, es decir, que rompa otras cosas.

 

 

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Jeje. Yo estoy exactamente igual, compi, con un TDI inyector-bomba de 140cv.

 

Y cuando le da la neura sale en el cuadro, se borra y ahí queda.

 

Filtro está limpio, cauda nuevo, conexiones revisadas. Geometría funciona bien, EGR también, a la espera de hacer un buen log y colgarlo aquí pero no hay tiempo para nada.

 

Inyectores están más o menos bien, uno está un poco fuera de parámetros pero nada exagerado.

 

Se me ocurre que tenga alguna obstrucción en la admisión, bien sean intercoolers o colectores por la EGR, de momento estoy andando, estoy observando en qué régimen lo hace y demás, por curiosidad. Y cuando haga unos cuantos viajes largos ver si se arregla.

 

Así a muy largo plazo se me ocurre que el DPF se nos guarree un poco antes de lo que debiera, pero si te soy sincero ni he visto aún una regeneración (ni sé si hace mi coche esas cosas, la verdad, ja).

 

Te agradecería un montón que si encuentras alguna explicación lo postees, yo por mi parte también lo haré. Supongo que un día de estos debería soltar la EGR por curiosidad, pero si no tengo tiempo para hacer un log como para tenerlo para eso...

 

Saludos

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8825997b1438970e947750914a8acaaf.jpg

He encontrad el caudalinetro a este precio. Es OEM, no viene nada de Audi marcado, pero es misma referencia. Que os parece el precio?

 

 

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Editado por irisnuma
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Me parece mentira...

 

Ese es el precio de uno remanufacturado. Dudo enormemente que sea el cauda original.

 

El precio del original es de más del doble, por mucho descuento que tenga el mayorista dudo que tenga un 65% por decirte algo. Por cierto, esos que te digo de finorsa te dan uno remanufacturado por el mismo fabricante con garantía de 1 año, se supone que es exactamente lo mismo que el original, por si te interesa. La única pega es que como tengas manipulados los tornillitos esos inviolables no te lo cogen.

 

De todos modos hazme caso y haz un log para ver los valores, cabe la posibilidad elevada de que el coche siga fallando con el cauda nuevo porque hay más motivos por los que salga ese error. Mismamente que tengas los intercooler muy llenos de aceite o el filtro de aire sucio.

 

Yo intuyo que en mi caso va relacionado con la admisión llena de hollín pero no he desmontado para comprobarlo. Ni he hecho gran cosa salvo conducirlo, put* tiempo tete.

 

La semana que viene -creo- voy al mecánico para que mire una pijada de una pequeña pérdida de aceite, si anda con poco currelo le diré que suelte la EGR para mirar qué tal está.

 

Suerte y ojalá des con la tecla, pero me da que te va a pasar como a mi (he montado un medidor nuevo y, si bien el coche ha mejorado en respuesta por ser nuevo y estar limpio a estrenar, sigue saliendo ese fallo).

 

S2

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El vendedor dice que es nuevo, y tiene bastantes votos positivos.

Por otro lado, no me queda muy claro lo de Finorsa, le tengo que dar el mío+dinero

? Y a cambio me da otro original?

 

No controlo mucho eso de hacer log, y menos interpretarlos.

También he sacado el filtro de aire, para ver cómo estaba. Y curiosamente, la fecha pone 16/12. No sé cómo puede ser tan viejo, si les digo a los de Audi que me lo cambien cada año.

 

 

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Editado por irisnuma
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Si.

 

Te dan uno "recauchutado", remanufacturado por bosch. Tú a cambio das el tuyo.

 

El vendedor dice que es nuevo. Ok. Y es original de bosch?? Es que esa traducción me da lugar a interpretarla de varias maneras, entre otra la de "referencia original de bosch es esta, te vendo un caudalímetro compatible con esa referencia". Me explico??

 

Pero vamos, que lo mismo soy yo un poco desconfiado.

 

A saber. Acabo de mirar por curiosidad en una web de recambios y para un A4 B8 de 143cv hay caudas originales por 140€ sin entregar a cambio nada. Lo mismo es el original del coche y estoy patinando, yo lo miré hace un par de meses para el mío y había una diferencia bastante mayor.

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Bueno, pues he cambiado el filtro, y sigue el problema.

Alguien sabe como hacer un log? .

Decir que en vagcom, cuando entró en engine, la opción mensure blocs 08, no se puede seleccionar

 

 

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