Jump to content

mass air flow sensor (g70)


irisnuma

Publicaciones recomendadas

Estás haciendo los mismos pasos que yo, compi. Yo también cambié filtro y nada.

 

Me queda soltar la admisión, mañana entra coche a taller para otra cosilla y le diré que suelte la EGR para mirar, si está muy sucia le pediré que suelte los colectores de admisión y limpie todo. Creo que tiene posibilidades, la verdad es que no he hecho muchas más pesquisas, no tengo tiempo y el coche tiene que ir al taller a reparar una chorrada (espero).

 

Para hacer un log tienes explicación por el mismo foro si no recuerdo mal, si no busca por google "log vagcom" y te va a venir una tonelada de info. Yo me vuelvo loco y tengo malísima memoria para estas cosas, lo tengo por ahí impreso y cuando bajo el portátil al coche bajo los papelajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ninguno, ya te dije.

 

Cambié el cauda por uno nuevo y sí que noté más chicha a partir de medio régimen. Pero en unos días vuelve a salir el error en el vag-com y aleatoriamente sale un chivato en el cuadro.

 

(EDITO: el chivato naranja de "avería motor", en cuanto se enciende, no se apaga si no lo borro yo por software. Y no se tiene por qué encender al de X km, se enciende cuando le place, puede ser al de 100 ó 2.000, lo borro y vuelve a quitarse todo hasta que le vuelve a dar la gana. Lo gracioso es que sólo registra un error, no lo registra más que una vez, da lo mismo que mire el coche en una semana a que lo mire en tres semanas, no lo registra de modo inmediato sino que lo registra al andar bastantes km, así que es un coñazo saber el por qué ha fallado, si ibas cuesta arriba o te acababas de cortar las uñas de los pies)

 

No puse un bosch, puse el medidor de pierburg, específico para mi motor. El funcionamiento es diferente, se supone que son muchísimo más duraderos que los de hilo incandescente. No debería haber problemas porque no los ha tenido nadie que haya puesto, al menos no me consta. Y ese error puede ser por varios motivos, entre otros que no entre suficiente caudal de aire al motor (que yo sepa, por eso lo del filtro de aire como síntoma, pero igual me equivoco).

 

No he visto manguitos mal, no he visto nada mal, los inyectores están en sus parámetros, todos bien y uno un pelín descompensado pero nada raro. El turbo no parece estar mal, la geometría se mueve correctamente. Hice un pequeño log y hacía un pico raro un canal que creo que es de EGR, no tengo mucho tiempo para trastear en el coche. Y como está rezumando aceite por un manguito he decidido llevarlo al mecánico a mirar, y ya puestos... pues se lo diré.

 

A mi el error me lo da a menos de 1.900 revs. Siempre entre 1.600 y 2.000, por así decirlo, y no tiene que ver con ir pisando mucho o poco el acelerador.

 

Y no me da ningún otro error en ningún momento.

 

Tengo por ahí un post abierto. Si doy con la tecla lo haré saber, aunque vamos, que tampoco me estoy volviendo loco con ello. El coche va perfectamente, de hecho llevo una semana con el chivato del motor encendido y no noto diferencia alguna ni en consumo ni en potencia ni nada.

 

Lo mismo te digo, si das con la solución me vendría genial saberlo. Entiendo que antes del lunes habré ampliado detalles de cualquier modo ;)

Editado por tengounaduda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, todos los manuales que he encontrado de log vagcom, dice de entrar en el módulo engine, y luego measure blocs 08, y seleccionar grupo 03 y 011, pero yo no puedo entrar ahí. Puedo entrar donde pone adv. meas. Valúes

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me has pillado porque el tuyo es Common Rail y el mío es Inyector-Bomba.

 

El error es exactamente el mismo y seguro que el problema es el mismo pero yo sí que puedo entrar en ese apartado.

 

El canal 3 es el del MAF (caudalímetro)

El canal 11 es el del turbo (presión del turbo)

 

 

Si me acerco al coche portátil en mano antes de ir al mecánico te cuento, pero seguro que la mitad de foreros que lean este post saben cómo ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues a día de hoy, y después de cambiar el filtro de aire, este me seguía dando error, pero al día siguiente y hasta hoy, no hay fallo caudalimetro.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iba para otra cosa, una pérdida de aceite por un retén.

 

Han hecho lo que les ha salido de los c***.

 

Falta una tobera enorme que lleva aire al intercooler y una pila de tornillos de los pasos de rueda y del cubercárter.

 

SIgo??

 

Venga, sigo, me he encontrado hoy un par de gotas de aceite en el suelo del garaje, no sé si es aceite de antes o de ahora pero hice un viaje de 500km y no tiene lógica que siga habiendo aceite.

 

Vamos, como para que me miren ahora más estoy.

 

SIn comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola, encontraste la solución al problema, tengo un a4 con motor blb que después del cambio de caudalímetro por el fallo p0101 vuelve aparecer el fallo p0101.

1 Avería detectada:
16485 - Caudalímetro másico (Sensor MAF) (G70), señal inadmisible
P0101 - 000 -
Cuadro Congelado:
RPM: 2037 /min
Par: 0.0 Nm
Velocidad: 102.0 km/h
Temperatura: 50.4°C
Flujo Masa: 25.60 g/s
(sin unidades): 1.50
Temperatura: 87.3°C

 

16485 - Caudalímetro másico (Sensor MAF) (G70), señal inadmisible
P0101 - 000 -
Cuadro Congelado:
RPM: 2058 /min
Par: 0.0 Nm
Velocidad: 103.0 km/h
Temperatura: 32.4°C
Flujo Masa: 14.22 g/s
(sin unidades): 2.41
Temperatura: 85.5°C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.