Jump to content

[Reequipar] Sensores delanteros y cámara


Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s,

 

El tema es que no equipé al comprar los sensores delanteros, y cada vez me arrepiento más. ¿Sabéis si se puede reequipar con los originales? ¿Y la cámara? Digo de forma oficial, en concesionario... ¿Aguien lo ha hecho?

 

Perdón si ya está explicado pero lo he buscado en el buscador y no lo he encontrado.

 

Saludos y muchas gracias,

Xavi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañer@s,

 

El tema es que no equipé al comprar los sensores delanteros, y cada vez me arrepiento más. ¿Sabéis si se puede reequipar con los originales? ¿Y la cámara? Digo de forma oficial, en concesionario... ¿Aguien lo ha hecho?

 

Perdón si ya está explicado pero lo he buscado en el buscador y no lo he encontrado.

 

Saludos y muchas gracias,

Xavi.

Hola para el APS delantero tienes este brico

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/271862-brico-aps-delanterotrasero-visual/

 

Y para la cámara original este otro

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/344146-brico-camara-trasera-oem-para-mmi-3g-consultas-y-dudas/

 

El de la cámara trasera es para navi 3G no sé cuál tendrás, un saludo.

 

Chity.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 Plus 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que en el conce no se si te lo haran, si lo hacen te va a costar un riñón.

Yo los puse también hace unos años.

Te recomiendo comprar las piezas en ebay y stegemotion.

Luego si tu no lo haces hay tallares que te lo dejaran como de fabrica y a un precio asequible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola para el APS delantero tienes este brico

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/271862-brico-aps-delanterotrasero-visual/

 

Y para la cámara original este otro

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/344146-brico-camara-trasera-oem-para-mmi-3g-consultas-y-dudas/

 

El de la cámara trasera es para navi 3G no sé cuál tendrás, un saludo.

 

¡Muchas gracias Chity! Conocía el brico, pero me dan miedo mis manos. Efectivamente, tengo el MMI 3G (el plus no, el básico que montan los Facelift).

 

Lo único que en el conce no se si te lo haran, si lo hacen te va a costar un riñón.

Yo los puse también hace unos años.

Te recomiendo comprar las piezas en ebay y stegemotion.

Luego si tu no lo haces hay tallares que te lo dejaran como de fabrica y a un precio asequible.

 

¡Muchas gracias asanchezb! Iré mirando basándome en lo que me comentáis. Y sí, lo dejaré en manos de un profesional. Lo cierto es que con las codificaciones y tal no me da nada de miedo, el problema es todo el tinglado para montarlo, pues soy un desastre. Siempre suspendí la plástica jajaja

 

Como buen té dice asanchezb lo mejor es pillar las piezas por eBay o stagemition, luego búscate un taller y que te lo monten, del conce olvídate no creo que te lo monten, un saludo.

 

Tengo muy buen rollo en mi concesionario, el mes que viene iba a llevarlo, pues el coche hará un año y quiero que se lo miren por si las moscas. Aprovecharé y preguntaré. Si me dicen alguna burrada, pues lo descartaré...

 

Una pregunta, ¿lo montaríais ahora o esperaríais a que se pasara la garantía? El problema es que lo compré con 4 años y no sé si me voy a poder esperar. Por eso quería intentar montarlo en el concesionario precisamente, para contar con garantía, o al menos, su beneplácito.

 

Muchas gracias compañeros, da gusto un foro como este.

 

Saludos,

Xavi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, por muy buen rollo que tengas en el concesionario no creo que lo hagan, o si te lo hacen te pedirán lo nunca escrito luego claro está que si quieres pagarlo es otra cosa, si compras tu las piezas y te lo hacen en algún taller te saldrá muchísimo más barato, por tema de garantía pues yo lo haría ya que veo que estás con ganas de ese brico, un saludo.

 

Chity

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 Plus 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, por muy buen rollo que tengas en el concesionario no creo que lo hagan, o si te lo hacen te pedirán lo nunca escrito luego claro está que si quieres pagarlo es otra cosa, si compras tu las piezas y te lo hacen en algún taller te saldrá muchísimo más barato, por tema de garantía pues yo lo haría ya que veo que estás con ganas de ese brico, un saludo.

 

La verdad es que cada vez que les he preguntado algo de VAGCom (de mi anterior A3) más bien me hacían preguntas ellos a mí por curiosidad... Cierto, quizá lo mejor sea encontrar un taller que me lo haga y listos... Si me animo ya os contaré, que para estas cosas siempre dudo un montón, un día sí tengo ganas, y el otro me da miedo... En fin..

 

¡Muchas gracias!

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xavier

Yo también estuve mirando esto mismo que preguntas, y como bien dice Chity para el APS delantero tenemos el brico que va sin problemas, pero el brico de la cámara es para los navi que permiten reproducir vídeo, y si no me equivoco ni el tuyo ni el mio puede reproducirlo. Como comento Grial en ese brico, para los que no tenemos esa función (que no es mas que una centralita) no se sabe que modificaciones habría que hacer. Me encantaría dominar estos temas poder buscarle solucion pero estoy pegao.

Saludos!!

Editado por lukiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xavier

Yo también estuve mirando esto mismo que preguntas, y como bien dice Chity para el APS delantero tenemos el brico que va sin problemas, pero el brico de la cámara es para los navi que permiten reproducir vídeo, y si no me equivoco ni el tuyo ni el mio puede reproducirlo. Como comento Grial en ese brico, para los que no tenemos esa función (que no es mas que una centralita) no se sabe que modificaciones habría que hacer. Me encantaría dominar estos temas poder buscarle solucion pero estoy pegao.

Saludos!!

 

Bueno, lo cierto es que podría prescindir de la cámara perfectamente... Mi MMI es el 3G (es decir, el sistema de navegación más simple que permitía montar Audi cuando me compré el coche), y no, no reproduce video.

 

Con lo sensores delanteros tendría de sobra, ni tan siquiera necesitaria la imagen en el MMI, aunque ya puesto... mola lo suyo ;-)

 

Saludos,

Xavi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Xavier

Yo también estuve mirando esto mismo que preguntas, y como bien dice Chity para el APS delantero tenemos el brico que va sin problemas, pero el brico de la cámara es para los navi que permiten reproducir vídeo, y si no me equivoco ni el tuyo ni el mio puede reproducirlo. Como comento Grial en ese brico, para los que no tenemos esa función (que no es mas que una centralita) no se sabe que modificaciones habría que hacer. Me encantaría dominar estos temas poder buscarle solucion pero estoy pegao.

Saludos!!

 

Bueno, lo cierto es que podría prescindir de la cámara perfectamente... Mi MMI es el 3G (es decir, el sistema de navegación más simple que permitía montar Audi cuando me compré el coche), y no, no reproduce video.

 

Con lo sensores delanteros tendría de sobra, ni tan siquiera necesitaria la imagen en el MMI, aunque ya puesto... mola lo suyo ;-)

 

Saludos,

Xavi.

 

 

Claro te entiendo, pero, ya que te metes en el fregao de desmontar no seria lo suyo meterle la cámara? :lol2:

Desde luego el brico del APS delantero esta muy bien explicado y ademas no es caro, ami me vendría de perlas igual que a ti. Yo una vez pase la revisión de los 30.000 me voy a meter al lío con un par de cosillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, por muy buen rollo que tengas en el concesionario no creo que lo hagan, o si te lo hacen te pedirán lo nunca escrito luego claro está que si quieres pagarlo es otra cosa, si compras tu las piezas y te lo hacen en algún taller te saldrá muchísimo más barato, por tema de garantía pues yo lo haría ya que veo que estás con ganas de ese brico, un saludo.

 

Chity

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 Plus 

+1

Te comento para que se sepas por donde van los tiros, pregunte hace un par de años por el coste del montaje en el conce, y la respuesta fue de 8 a 15 h (Sin determinar) del oficial eléctrico, ademas si algo no funciona no nos hacemos responsables, por que el material lo ponía yo (A 50 y pico mas iva la hora, echa cuentas).Y no digamos si te venden ellos el material el sablazo que te van a pegar.......

 

Para montar los sensores delanteros, en talleres especializados en estos temas, si no recuerdo mal hace dos años, los prepuestos andaban sobre 150 €, arriba o abajo.

Stagemotion tiene varios talleres por varias ciudades que puedes preguntar., imagino que habrá otros que lo harán igual de bien.

A mi me los monto en Madrid un un instalador que me recomendaron aquí en el foro, que monta navegadores, sensores, alarmas, etc.. y fenomenal. Quedo perfecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xavier

Yo también estuve mirando esto mismo que preguntas, y como bien dice Chity para el APS delantero tenemos el brico que va sin problemas, pero el brico de la cámara es para los navi que permiten reproducir vídeo, y si no me equivoco ni el tuyo ni el mio puede reproducirlo. Como comento Grial en ese brico, para los que no tenemos esa función (que no es mas que una centralita) no se sabe que modificaciones habría que hacer. Me encantaría dominar estos temas poder buscarle solucion pero estoy pegao.

Saludos!!

 

 

 

Hola Xavier

Yo también estuve mirando esto mismo que preguntas, y como bien dice Chity para el APS delantero tenemos el brico que va sin problemas, pero el brico de la cámara es para los navi que permiten reproducir vídeo, y si no me equivoco ni el tuyo ni el mio puede reproducirlo. Como comento Grial en ese brico, para los que no tenemos esa función (que no es mas que una centralita) no se sabe que modificaciones habría que hacer. Me encantaría dominar estos temas poder buscarle solucion pero estoy pegao.

Saludos!!

 

Bueno, lo cierto es que podría prescindir de la cámara perfectamente... Mi MMI es el 3G (es decir, el sistema de navegación más simple que permitía montar Audi cuando me compré el coche), y no, no reproduce video.

 

Con lo sensores delanteros tendría de sobra, ni tan siquiera necesitaria la imagen en el MMI, aunque ya puesto... mola lo suyo ;-)

 

Saludos,

Xavi.

 

 

 

Ojo, ojo, acabo de comprobarlo, y si vuestros MMI son 3G (sean o no +), sí podéis instalar el tema de la cámara... En los que no se puede son en los 2G, pero los 3G sí lo permiten, de forma que si es vuestro caso, sí podéis. Incluso se puede montar sin necesidad de tener los sensores delanteros (el compañero Zihan lo hizo).

 

Respecto a montarlo en el conce, Xavi, olvídate: hace poco me comentó un jefe de recambios, que tras una consulta de un cliente, desde la marca le indicaron que NO se podía hacer; otra cosa es que si tienes confianza con ellos, decidan hacértelo, o como mínimo te hagan un presupuesto, pero de tal importe que les digas que no, además de que te hagan firmar un documento eximiéndoles de responsabilidad por ser un retrofit no autorizado por la marca... A mi me ha pasado hace poco, con otro tema...

 

En cualquier caso, a mi también me dan mucho respeto algunos bricos, pero con éste me atreví, no es especialmente complicado (sí laborioso); eso sí, para las conexiones finales, tiré de la ayuda de Tineo, jeje, pero vamos, se puede hacer.

 

Si al final te lanzas, cualquier duda que tengas, ya sabes !!

 

Salut !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, ojo, acabo de comprobarlo, y si vuestros MMI son 3G (sean o no +), sí podéis instalar el tema de la cámara... En los que no se puede son en los 2G, pero los 3G sí lo permiten, de forma que si es vuestro caso, sí podéis. Incluso se puede montar sin necesidad de tener los sensores delanteros (el compañero Zihan lo hizo).

 

Respecto a montarlo en el conce, Xavi, olvídate: hace poco me comentó un jefe de recambios, que tras una consulta de un cliente, desde la marca le indicaron que NO se podía hacer; otra cosa es que si tienes confianza con ellos, decidan hacértelo, o como mínimo te hagan un presupuesto, pero de tal importe que les digas que no, además de que te hagan firmar un documento eximiéndoles de responsabilidad por ser un retrofit no autorizado por la marca... A mi me ha pasado hace poco, con otro tema...

 

En cualquier caso, a mi también me dan mucho respeto algunos bricos, pero con éste me atreví, no es especialmente complicado (sí laborioso); eso sí, para las conexiones finales, tiré de la ayuda de Tineo, jeje, pero vamos, se puede hacer.

 

Si al final te lanzas, cualquier duda que tengas, ya sabes !!

 

Salut !!

 

 

¡Entonces cojonudo!

 

Voy a ver como respira el asunto el mes que viene por el concesionario, y entonces decidiré. Hombre, lo cierto es que ya puestos, le monto la cámara...

 

Muchas gracias,

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Hola Xavier

Yo también estuve mirando esto mismo que preguntas, y como bien dice Chity para el APS delantero tenemos el brico que va sin problemas, pero el brico de la cámara es para los navi que permiten reproducir vídeo, y si no me equivoco ni el tuyo ni el mio puede reproducirlo. Como comento Grial en ese brico, para los que no tenemos esa función (que no es mas que una centralita) no se sabe que modificaciones habría que hacer. Me encantaría dominar estos temas poder buscarle solucion pero estoy pegao.

Saludos!!

 

 

 

Hola Xavier

Yo también estuve mirando esto mismo que preguntas, y como bien dice Chity para el APS delantero tenemos el brico que va sin problemas, pero el brico de la cámara es para los navi que permiten reproducir vídeo, y si no me equivoco ni el tuyo ni el mio puede reproducirlo. Como comento Grial en ese brico, para los que no tenemos esa función (que no es mas que una centralita) no se sabe que modificaciones habría que hacer. Me encantaría dominar estos temas poder buscarle solucion pero estoy pegao.

Saludos!!

 

Bueno, lo cierto es que podría prescindir de la cámara perfectamente... Mi MMI es el 3G (es decir, el sistema de navegación más simple que permitía montar Audi cuando me compré el coche), y no, no reproduce video.

 

Con lo sensores delanteros tendría de sobra, ni tan siquiera necesitaria la imagen en el MMI, aunque ya puesto... mola lo suyo ;-)

 

Saludos,

Xavi.

 

 

 

Ojo, ojo, acabo de comprobarlo, y si vuestros MMI son 3G (sean o no +), sí podéis instalar el tema de la cámara... En los que no se puede son en los 2G, pero los 3G sí lo permiten, de forma que si es vuestro caso, sí podéis. Incluso se puede montar sin necesidad de tener los sensores delanteros (el compañero Zihan lo hizo).

 

Respecto a montarlo en el conce, Xavi, olvídate: hace poco me comentó un jefe de recambios, que tras una consulta de un cliente, desde la marca le indicaron que NO se podía hacer; otra cosa es que si tienes confianza con ellos, decidan hacértelo, o como mínimo te hagan un presupuesto, pero de tal importe que les digas que no, además de que te hagan firmar un documento eximiéndoles de responsabilidad por ser un retrofit no autorizado por la marca... A mi me ha pasado hace poco, con otro tema...

 

En cualquier caso, a mi también me dan mucho respeto algunos bricos, pero con éste me atreví, no es especialmente complicado (sí laborioso); eso sí, para las conexiones finales, tiré de la ayuda de Tineo, jeje, pero vamos, se puede hacer.

 

Si al final te lanzas, cualquier duda que tengas, ya sabes !!

 

Salut !!

 

 

Gracias por la info Grial, ya sabes el lío con los 3G, 2G o 20G, solo quería hacerte una consulta mas, respecto al de Zihan ¿es el 3G sin HDD verdad? Saludos :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.