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Klaatu

Varios cambios a hacer en mi 3.2 v6 (llantas y otras cosas)

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Buenas, tengo pensado hacerle varios cambios a mi v6 3.2 quattro y quiero pedir consejo a los expertos del foro, que hay unos cuantos (y lo sabéis :lol2: ). Por lo que voy a ir paso a paso y os iré mostrando las modificaciones.

 

Primer cambio: las llantas.

 

Sé que se ha hablado de este tema pero la verdad es que ando algo perdido. Pido perdón si es un tema reiterado, pero es que no me aclaro.

 

La cuestión es que quiero cambiar mis llantas actuales de 18" por las rotor (cómo no!).

 

El tema es que quiero pasar de las OEM 18" a unas WSP de 19" y quisiera saber qué medida de llanta tengo que pedir.

 

Gracias de antemano :good:

 

Pep

 

 

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Pues la medida original en 19" es PCD 112, buje 57.1, 9J de ancho y 52 de ET, si encuentras esa medida genial, si no has de jugar con el ET y el ancho de llanta, también depende del neumático que le quieras calzar...

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Diego, gracias pero como máximo me planteo unas 19"

 

David, muchas gracias... voy a echarle un vistazo a tu comentario y a ver qué encuentro por ahí.

 

Entiendo que no tengo que modificar nada del TT sino que encaje la nueva llanta no? Como veis voy bastante perdido :unknw:

 

Edito... la web donde estoy buscando me indica las siguientes medidas:

 

 

212xt1z.png

 

 

David, deduzco de tu comentario que para mi TT será adecuada la última medida 9x19 5x112 ET52 ¿verdad?

 

Por cierto, la web es la siguiente: http://www.lemanscenter.es/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=3506&virtuemart_category_id=682&Itemid=779〈=esp

Edited by Klaatu

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Exacto.

 

Genial, gracias. Por curiosidad, el cambio de 18" a 19" se nota mucho? lo digo especialmente porque en el TT ahora llevo unos separadores pero con 19" no se si valdrá la pena llevarlos ya...

Edited by Klaatu

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En que sentido te refieres a si se nota?

 

Vas a ir mas duro al tener menos perfil de foma, es mas bonito, te gastará un pelín mas, neumático mas caro, algo menos de aceleración, algo mas de tracción, algo mas de peso...

 

Con las medidas originales yo no llevaría separadores...

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Si, yo pasé de 18 a 19"

 

Algo cambia, no es radical pero algo mas bonito es.

 

Para mi la clave es 19 y suspensión rebajada para llevar el neumático a ras de aleta.

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Si, yo pasé de 18 a 19"

 

Algo cambia, no es radical pero algo mas bonito es.

 

Para mi la clave es 19 y suspensión rebajada para llevar el neumático a ras de aleta.

 

+ 1

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+1 a la necesidad de suspensión rebajada!!!!

Pregunta tonta: cuando habláis de bajar altura, os referís solo a cambiar muelles? O sistema de amortiguadores entero? Y que puede costar?

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Para bajar con cambiar muelles vale.

 

Lo que ocurre es que los amortiguadores siempre van acordes a un muelle determinado. Si cambias muelles, entonces, deberías cambiar amortiguadores. A no ser que los muelles nuevos que pongas no difieran mucho en longitud de los anteriores. En ese caso pueden valer los mismos amortiguadores, aunque quizás el coche sea algo mas rebotón, menos efectivo y los amortiguadores se rompan antes.

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Yo antes de montar unas 19" bajaría la suspensión. Ya sea roscada,muelles,neumática... lo que sea antes de ir con unas llantas de 19", sin bajar y parecer un Q5 en vez de un TT.

 

Es solo mi opinión.

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

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Yo antes de montar unas 19" bajaría la suspensión. Ya sea roscada,muelles,neumática... lo que sea antes de ir con unas llantas de 19", sin bajar y parecer un Q5 en vez de un TT.

Es solo mi opinión.

Saludos

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