Jump to content

Varios cambios a hacer en mi 3.2 v6 (llantas y otras cosas)


Klaatu

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo pensado hacerle varios cambios a mi v6 3.2 quattro y quiero pedir consejo a los expertos del foro, que hay unos cuantos (y lo sabéis :lol2: ). Por lo que voy a ir paso a paso y os iré mostrando las modificaciones.

 

Primer cambio: las llantas.

 

Sé que se ha hablado de este tema pero la verdad es que ando algo perdido. Pido perdón si es un tema reiterado, pero es que no me aclaro.

 

La cuestión es que quiero cambiar mis llantas actuales de 18" por las rotor (cómo no!).

 

El tema es que quiero pasar de las OEM 18" a unas WSP de 19" y quisiera saber qué medida de llanta tengo que pedir.

 

Gracias de antemano :good:

 

Pep

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Diego, gracias pero como máximo me planteo unas 19"

 

David, muchas gracias... voy a echarle un vistazo a tu comentario y a ver qué encuentro por ahí.

 

Entiendo que no tengo que modificar nada del TT sino que encaje la nueva llanta no? Como veis voy bastante perdido :unknw:

 

Edito... la web donde estoy buscando me indica las siguientes medidas:

 

 

212xt1z.png

 

 

David, deduzco de tu comentario que para mi TT será adecuada la última medida 9x19 5x112 ET52 ¿verdad?

 

Por cierto, la web es la siguiente: http://www.lemanscenter.es/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=3506&virtuemart_category_id=682&Itemid=779〈=esp

Editado por Klaatu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto.

 

Genial, gracias. Por curiosidad, el cambio de 18" a 19" se nota mucho? lo digo especialmente porque en el TT ahora llevo unos separadores pero con 19" no se si valdrá la pena llevarlos ya...

Editado por Klaatu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En que sentido te refieres a si se nota?

 

Vas a ir mas duro al tener menos perfil de foma, es mas bonito, te gastará un pelín mas, neumático mas caro, algo menos de aceleración, algo mas de tracción, algo mas de peso...

 

Con las medidas originales yo no llevaría separadores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Para bajar con cambiar muelles vale.

 

Lo que ocurre es que los amortiguadores siempre van acordes a un muelle determinado. Si cambias muelles, entonces, deberías cambiar amortiguadores. A no ser que los muelles nuevos que pongas no difieran mucho en longitud de los anteriores. En ese caso pueden valer los mismos amortiguadores, aunque quizás el coche sea algo mas rebotón, menos efectivo y los amortiguadores se rompan antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de montar unas 19" bajaría la suspensión. Ya sea roscada,muelles,neumática... lo que sea antes de ir con unas llantas de 19", sin bajar y parecer un Q5 en vez de un TT.

 

Es solo mi opinión.

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de montar unas 19" bajaría la suspensión. Ya sea roscada,muelles,neumática... lo que sea antes de ir con unas llantas de 19", sin bajar y parecer un Q5 en vez de un TT.

Es solo mi opinión.

Saludos

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.