Jump to content

duda de llantas


juanvilco

Publicaciones recomendadas

Gracias Grial, el caso es que en las llantas de 19 no puedo montar neumatico de menor ancho, creo que tengo que morir si o si a las 255 35 19. No obstante creo que teneis razon, seguramente es mas razonable quedarme como estoy.

 

Muchas gracias!

Hola Juan,

 

A ver hombre.....mi consejo es que no cometas la "aberración" de cambiar las llantas, bajar de 19 a 17 es como darle una patada al coche. En mi caso, mi coche montaba de serie llanta de 16 pulgadas; al gastar las ruedas cambié sin pensarlo a llanta de 19 en medida 245 35. Mis impresiones, el agarre en seco es excepcional, el tacto de la dirección inmejorable y a nivel estético ni te cuento. En cuanto al agarre en mojado, yo llevo unas michelín pilot super sport, no he tenido ni un sólo susto ni amago de aquaplaning y este modelo de neumático en concreto me ha durado más de 20.000km, eso sí, no es una goma barata pero estoy realmente encantado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muy buenas a todos alguien me podria decir donde puedo ver que et tengo en las llantas de mi coche tengo un audi a4 del 2008 b8 con llantas 225/55/r16 es por que las quiero cambiar por unas mas grandes y segun e visto en algunos foros podria poner unas 19 viendo las equivalencias

Llevas ET 45.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

muy buenas a todos alguien me podria decir donde puedo ver que et tengo en las llantas de mi coche tengo un audi a4 del 2008 b8 con llantas 225/55/r16 es por que las quiero cambiar por unas mas grandes y segun e visto en algunos foros podria poner unas 19 viendo las equivalencias

Llevas ET 45.

 

Saludos.

 

muchas gracias por decirmelo ya que estas muy puesto en el tema me podrias decir la garganta de la llanta en pulgadas para calcular en el caculador un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

muy buenas a todos alguien me podria decir donde puedo ver que et tengo en las llantas de mi coche tengo un audi a4 del 2008 b8 con llantas 225/55/r16 es por que las quiero cambiar por unas mas grandes y segun e visto en algunos foros podria poner unas 19 viendo las equivalencias

Llevas ET 45.

 

Saludos.

 

muchas gracias por decirmelo ya que estas muy puesto en el tema me podrias decir la garganta de la llanta en pulgadas para calcular en el caculador un saludo

 

Seran de anchura 7,5j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta yo que también quiero bajar medida de anchura a la rueda, llevo llanta 18 con 245/45/18 si en mi ficha técnica me viene esa medida y la 225/55/17, entiendo que no puedo bajar anchura de ruega en llanta 18, no? o pongo llanta 17 para 225 o nada.

 

O se puede y hay que homologar? eso es un jaleo??, la cosa es que yo voy bastante por nieve y quiero ponerle lo más estrecho posible que es 225.

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta yo que también quiero bajar medida de anchura a la rueda, llevo llanta 18 con 245/45/18 si en mi ficha técnica me viene esa medida y la 225/55/17, entiendo que no puedo bajar anchura de ruega en llanta 18, no? o pongo llanta 17 para 225 o nada.

 

O se puede y hay que homologar? eso es un jaleo??, la cosa es que yo voy bastante por nieve y quiero ponerle lo más estrecho posible que es 225.

 

Gracias,

En cualquier web de equivalencias te dice cual es equivalente.. puedes montar 235 incluso 225.. ojo con los codigos..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, eso lo entiendo, lo que no se es si es legal o te pueden multar si te paran, en mi ficha técnica sólo me ponen 225/55/17 y 245/45/18. si Pongo 225 o 235 en 18 me pueden multar?

Yo entiendo que es legal y no creo que te puedan multar, ya que si es equivalente es legal, aunque no venga la medida en la ficha técnica

Yo llevo . 225 45 r18 95Y y tampoco esta esta medida en la ficha técnica, pero es equivalente a la medida de serie 225 55 r16 92 W, con los indices de carga y velocidad iguales o superiores.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la parte de atrás de la llanta lo indica, pero para ello, probablemente tengas que desmontar una rueda. O puedes preguntar en el conce. O puedes mirarlo en el etka online. O puedes buscar en eBay.De alguien que venda una igual y original.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay alguna web donde poder saber según el perfil de la llanta ET la anchura de neumáticos que puedes poner??

 

Si alguien me puede adelantar, hasta que quite la mía para saber cual tiene, tengo un a4 allroad del 2013 y llevaba puesta llanta 18 que no es de origen, tendría que tener el mismo ET que la de origen? lo digo porque si es así alguno que tenga uno de ese año con llanta de origen sabrá que ET viene puesta.

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te explico lo que yo hago para mirar este tipo de dudas:

Primero miro en la web del etka online http://ifinterface.com y clico en la izquierda en caprog2, voy abriendo desplegables audi-a4 allroad-2013-ruedas hasta que te salen los modelos de llantas de 18 y cojo la referencia de una. Luego pego la referencia en el buscador de eBay.De y me meto en cualquiera de las ventas, donde seguramente encontraré las características de la llanta original, en este caso, para llanta de 18 encuentro una et de 26.

Puede tener la llanta que llevas una et diferente? Si. Como ya sabrás, modificando la et harás que la rueda, junto con el neumático, sobresalga o menos. Si sobresale menos tienes el peligro de que te toque en la pinza de freno, si sobresale mas te puede rozar el neumático en la aleta del paso de rueda. Para averiguar que llanta se adapta a las características de tu vehículo deberás de fiarte de las experiencias de otros foreros.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.