Jump to content

Ayuda audi b-7 consume aceite


pinpon70

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros , es la primera vez que escribo en este foro ya que yo tengo un audi b-5 , y siempre ando por el foro de los b-5, bueno el motivo de mi consulta es, que mi suegro tiene un b-7 del año 2005 , 2000cc, 140cv y le consume aceite , no se ve ninguna fuga por ningun lado , tiene que andar rellenando el nivel cada 6000km ya que se le enciende el chivato de nivel de aceite.

 

Me gustaria saber si estos modelos tienen problemas de consumo de aceite y el por que,

 

Muchas gracias por leerme y si necesitais algo ya sabeis me consultais.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Usa el long life de repsol, pero me parece una locura que consuma tanto aceite , es que no deberia gastar nada....estos motores si consumen ese aceite es que son defectuosos ....y sabe alguien el ¿por que?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero qué graduación usas?

El Repsol es bastante mediocre tirando a malo. Pásate a uno que sea sintético de verdad, y que se degrade menos con el paso de los km.

 

Si quieres paliar aún más el consumo de aceite pon un antifricción multiéster cerámico. Si no te duele gastarte 60 pavos en aditivos que no se ven, y solo se sienten, adelante. Sino puedes seguir con ese consumo de aceite, que tampoco es ninugna locura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usa el long life de repsol, pero me parece una locura que consuma tanto aceite , es que no deberia gastar nada....estos motores si consumen ese aceite es que son defectuosos ....y sabe alguien el ¿por que?

 

gracias

 

Que no deberian gastar nada, pues tienes razon, pero una locura tampoco es.

 

Si quieres que gaste menos lo mejor es dejar el servicio long life y hacer cambios cada 15.000km como mucho con un aceite 100% sintetico de verdad.

 

Los motores de inyeccion directa estan diseñados para que engrasen las valvulas desde los retenes de la guia de valvulas, por lo que a poco que ese reten (o la guia de la valvula)se desgaste pasara una mayor cantidad de aceite y por ende consumira mas.

 

Ese consumo no es para nada preocupante, como te dije mas arriba, para VW hasta llegar a los 0,5l cada 1000km no es sinonimo de averia.

 

Mirate el censo de gente con motores 2.0 TFSI y sus consumos de aceite y despues ponte a llorar...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/349167-censo-consumo-aceite-20-tfsi/

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los aceites long life tipo 0w40 0w30 son muy finos, y estan pensados para 30, 000 km pero el motor se los suele beber mas rapido que otros aceites un poco mas densos

Yo en mi 1.9 115cv el dueño anterior le ponia castrol long life y le saltaba el chivato mucho antes de cumplir los km

Yo ahora le pongo un 5w40, lo cambio a los 15, 000 pero a los 10, 000 km el nivel de la varilla esta al minimo. Del nivel minimo al maximo hay poco menos de un litro. Igual al siguiente cambio le meto un 10w40

Aunque es otro motor igual te sirve algo de referencia

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

abarrionuevo un 10w40 en un A4 B7 tdi ?????? no me lo puedo creer.

 

 

No se trata de poner el que quieras, se trata de poner el que el fabricante pida, es decir, tiene que cumplir unas especificaciones el aceite , como por ejemplo vw 507.000 , y dudo que el 10w40 cumpla alguna especificación de vw.

 

Tío si un 10w40 se lo metía yo al trasto de mi mujer , un R. Megan con 20 años jajajajajaja , como vas a compararlo con un A4 B7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

abarrionuevo un 10w40 en un A4 B7 tdi ?????? no me lo puedo creer.

 

 

No se trata de poner el que quieras, se trata de poner el que el fabricante pida, es decir, tiene que cumplir unas especificaciones el aceite , como por ejemplo vw 507.000 , y dudo que el 10w40 cumpla alguna especificación de vw.

 

Tío si un 10w40 se lo metía yo al trasto de mi mujer , un R. Megan con 20 años jajajajajaja , como vas a compararlo con un A4 B7.

 

Si no lleva filtro de partículas un 507.00 es tirar el dinero, con un 505.01 sobra para un intervalo de 15.000km.

 

Otra cosa es que exista algún 10w40 que cumpla la 505.001 (que creo que no).

 

Un aceite 10w40 puede ser tan bueno como un 0w30 o incluso mejor, en mi S4 b5 siempre lleve un 10w40 y cambios cada 10.000km y 0 problemas ni consumos hasta los 213.000km que lo vendi (si era un trasto de casi 20 años como el Renault megane ese que hablas :p, que por cierto no tenia nada que envidiar del b7, es mas muchas cosas han ido a peor en el b7) .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, la norma vw 507.00 es para aceites que cumplen con intervalos prolongados de servicio (long life) que a mi modo de ver si no vas a hacer 30.000 km en un año es tirar el dinero. La norma 505.00 es para motores diesel a secas y la 505.01 para diesel inyector bomba. Si el coche lleva dpf aplica otra norma que ahora no me acuerdo.

La verdad que no se ei existe un 505.01 10w40 pero para el proximo cambio lo buscare.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, la norma vw 507.00 es para aceites que cumplen con intervalos prolongados de servicio (long life) que a mi modo de ver si no vas a hacer 30.000 km en un año es tirar el dinero. La norma 505.00 es para motores diesel a secas y la 505.01 para diesel inyector bomba. Si el coche lleva dpf aplica otra norma que ahora no me acuerdo.

La verdad que no se ei existe un 505.01 10w40 pero para el proximo cambio lo buscare.

saludos

 

Segun el manual de usuario dependiendo de la potencia y del intervalo de servicio puedes usar varios aceites:

 

Motores con 4 cilindros y 85kW, 89kW, 93kW,100kW,103kW

longlife: 506.01, 507.00

mantenimiento fijo: 505.01, 507.00

 

 

motores 4 cilindros de 120kW y 125kW y motores de 6 cilindros y 120kW, 132kW y 171kW

longlife: 506.00, 506.01, 507.00

mantenimiento fijo: 505.00, 505.01, 507.00

 

Para cualquiera de ellos si lleva filtro DPF solamente el 507.00.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

abarrionuevo un 10w40 en un A4 B7 tdi ?????? no me lo puedo creer.

 

 

No se trata de poner el que quieras, se trata de poner el que el fabricante pida, es decir, tiene que cumplir unas especificaciones el aceite , como por ejemplo vw 507.000 , y dudo que el 10w40 cumpla alguna especificación de vw.

 

Tío si un 10w40 se lo metía yo al trasto de mi mujer , un R. Megan con 20 años jajajajajaja , como vas a compararlo con un A4 B7.

 

Si no lleva filtro de partículas un 507.00 es tirar el dinero, con un 505.01 sobra para un intervalo de 15.000km.

 

Otra cosa es que exista algún 10w40 que cumpla la 505.001 (que creo que no).

 

Un aceite 10w40 puede ser tan bueno como un 0w30 o incluso mejor, en mi S4 b5 siempre lleve un 10w40 y cambios cada 10.000km y 0 problemas ni consumos hasta los 213.000km que lo vendi (si era un trasto de casi 20 años como el Renault megane ese que hablas :p, que por cierto no tenia nada que envidiar del b7, es mas muchas cosas han ido a peor en el b7) .

 

Un saludo.

Con razón no te consumía, con un 10w40.

Pero tu mismo lo has dicho, era un b5 y ahora hablamos de un b7. No es lo mismo.

 

Otra cosa, dime que 10w40 es sintético?

Que yo sepa ninguno.

 

Que un 10w40 puede ser más bueno que un 0w40? Si si si, sobretodo en frío.(irónico)

 

Mi b7 no lleva filtro de partículas y el manual pone que tiene que cumplir la especificación vw 504/507.00. Para mi no es tirar el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

abarrionuevo un 10w40 en un A4 B7 tdi ?????? no me lo puedo creer.

 

 

No se trata de poner el que quieras, se trata de poner el que el fabricante pida, es decir, tiene que cumplir unas especificaciones el aceite , como por ejemplo vw 507.000 , y dudo que el 10w40 cumpla alguna especificación de vw.

 

Tío si un 10w40 se lo metía yo al trasto de mi mujer , un R. Megan con 20 años jajajajajaja , como vas a compararlo con un A4 B7.

Si no lleva filtro de partículas un 507.00 es tirar el dinero, con un 505.01 sobra para un intervalo de 15.000km.

 

Otra cosa es que exista algún 10w40 que cumpla la 505.001 (que creo que no).

 

Un aceite 10w40 puede ser tan bueno como un 0w30 o incluso mejor, en mi S4 b5 siempre lleve un 10w40 y cambios cada 10.000km y 0 problemas ni consumos hasta los 213.000km que lo vendi (si era un trasto de casi 20 años como el Renault megane ese que hablas :p, que por cierto no tenia nada que envidiar del b7, es mas muchas cosas han ido a peor en el b7) .

 

Un saludo.

Con razón no te consumía, con un 10w40.

Pero tu mismo lo has dicho, era un b5 y ahora hablamos de un b7. No es lo mismo.

 

Otra cosa, dime que 10w40 es sintético?

Que yo sepa ninguno.

 

Que un 10w40 puede ser más bueno que un 0w40? Si si si, sobretodo en frío.(irónico)

 

Mi b7 no lleva filtro de partículas y el manual pone que tiene que cumplir la especificación vw 504/507.00. Para mi no es tirar el dinero.

 

 

Acaso crees que todos los 0w30 y 5w40 son 100% sinteticos (incluso cumpliendo la vw 504/507.00), permiteme que me ria...

 

Obviamente un 0w40 siempre va a ser mejor en frio que un 10w40, pero un 10w40 va a proteger mucho mejor en caliente que un 5w30, o que un 0w30 y en un V6 con dos turbos, sin radiador de aceite y metido en el vano de un b5 creeme que el aceite coje mucha temperatura.

 

Muchas veces nos obsesionamos con la graduacion de aceite para frio y para las temperaturas de españa no necesitamos mucha mas proteccion que la que ofrece un 10wxx, pero en cambio por arriba y en motores turbo lo suyo seria meter un xxw50.

 

image001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trankilo que se lo de motul 100% sintético y castrol no. Ríete lo que quieras.

 

Si tienes razón, pero permite que te diga, los coches donde mayor desgaste tiene es en frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.