Jump to content

Mi furgoneta está en plena forma


zx81

Publicaciones recomendadas

Trayecto: Parque de nieve Xanadú->Guadalajara

Temperatura ambiente: 20ºC

Tiempo del recorrido: 60 minutos

Paradas: una en San Fernando de Henares para echar gasofa

Tráfico: bastante despejado

Velocidad media obtenida: 101km/h

Ocupación: dos adultos, 6 kilos de niña y todos sus trastos asociados.

Descripción del trayecto: salgo del Xanadú, pongo el coche a 120, pulso SET en el Tempomat y listo.

 

Consumo medio 6.3 litros!!!

 

Cada día estoy más contento con este motor (y con el Tempomat, porque desde que lo tengo gasta todavía menos). Si no fuera porque no vibra, no hace apenas ruido y no echa humo negro, pensaría que tengo un diesel!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Si no fuera porque no vibra, no hace apenas ruido y no echa humo negro, pensaría que tengo un diesel!!

Compañero has tocado un punto sensible, supongo que lo dices de broma.

 

Es cierto lo que comentas del motor, en carretera abierta y sin acelerones es un mechero, pero si le metes un poco de caña y haces ciudad no bajas de 10 de promedio y hablo con conocimiento de causa (he tenido 6 años un Golf GTI).

 

Pero reconoce también que es un poco contrasentido conducir así, porque no aprovechas la capacidad del motor.

 

A mi me ha hecho dudar en la elección del coche hasta el útlimo momento, finalmente escogí diesel porque en los dos últimos años había hecho el 50% por ciudad y sobre los 18000 kms. al año, y el promedio total rondaba en 10 litros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No bromeo, no, yo defiendo la extraña teoría de que la diferencia de consumo no es importante (por poco significativa) en diesel/gasolina de iguales prestaciones reales (velocidad/aceleración), lo que marca la diferencia es el tipo de comportamiento del motor, si te gusta como va un diesel, genial, pero es más ruidoso que un gasolina, echa humo, vibra más, sinceramente cosas que yo no creo que sean importantes, pero que ahí están. Si no te gustan los diesel tendrás un coche que a igualdad de prestaciones gastará un poco más de combustible y a precio más caro (de momento), y con un par motor bastante más pobre.

 

Lo de que sea un contrasentido, no estoy de acuerdo. El hecho de tener un coche con motor turbo gasolina y unos cuantos CV (tampoco tantos), no implica que tenga que ir todo el día a cuchillo, eso ya lo hice cuando tenía 20 años y un Fiat Uno Turbo, ahora ya no me divierte tanto, solo me interesa la potencia para sacarme de algún apuro, o para cuando vaya solo y quiera subir un poco las pulsaciones del corazón, no con pasajeros a bordo, en resumen, para que el coche se comporte con agilidad cuando me apetezca. Desde luego que para ir a la velocidad que yo voy, con un motor 1.6 de 100CV me sobraba, pero vamos, a mí me parece milagroso que este trasto gaste tan poco, aunque desde luego que se le puede hacer gastar muchísimo más (como a un diesel que se le aprieten las tuercas en condiciones). Yo llevo en 5000kms una media de 8.3 litros, poca ciudad, el resto mayormente a velocidade legales o semilegales (140), salvo un viaje Toledo-Guadalajara que vine con el pie a fondo todo el camino (en la R2 todo el rato por encima de 220 de marcador, tenía un poco de prisa...).

 

Lo que sí me parece un contrasentido es tener un coche de 150CV o más para usarlo por ciudad (no digo que sea tu caso), en ese caso cualquier cosa que gaste poco, ya sea diesel o un Smart o lo que sea es más apropiado y económico.

 

Bueno, solo ponía el post para los que preguntan lo que gasta un 1.8T 163CV, en este caso a velocidades legales, otro forero que le guste la marcha, que postee algo parecido a velocidades más radicales y así vamos comparando.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes:

 

-Lo de que hace mas ruido,una vez que el motor esta caliente y dentro del habitaculo,en una conduccion como la que acabas de mostrarnos,me parece que no es del todo cierto.Yo te invito a comprobarlo con un motor diesel v6 de 2.5 a esas velocidades(y a mas si quieres).Este motor andara en 6ª sobre las 2500 rpm a esas velocidades:ni te enteras que llevas motor.Acuerdate de que el motor esta bastante mejor aislado acusticamente que los gasolinas,otra cosa seria en el exterior.

Ahora bien,al arrancar el coche y andar por ciudad despacio y tal, es cierto que hace ruido,pero sobre todo hasta que calienta y si llevas las ventanillas abiertas.

 

- respecto a las vibraciones,he leido en este foro a bastante gente quejarse de ellas,sobre todo en los 2.0 diesel.el unico 2.5 V6 que conozco es el mio,y no vibra nada.

 

- Sobre los humos,nada que decir.

 

 

- Me faltaria por hacer una conduccion como la que defines para comprobar el consumo.El mio es un v6 y no se como andará ,pero ya te digo que un V4 como el tuyo pulveriza esa marca.

 

 

Despues de todo esto,te digo que yo prefiero un gasolina,pero eso no es obice para dejar las cosas en su sitio.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien zx81. :cry1:

 

Ya no voy a ser el único al que van a llamar "nenita" por hacer esos consumos con el 1.8T. Además, totalmente de acuerdo con tus argumentos sobre forma de conducción.

 

auroraboreal, excelente también tu consumo para ese "peaso" de motor

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los humos,nada que decir.

 

IVelasco sobre tu contestación yo añadiría que sobre los humos sí que podría decir: El 3.0TDI cumple la estricta normativa EU IV que todavía no es de obligado cumplimiento y la verdad es que se nota...no tira nada de nada.

 

ZX81 tu motor siempre ha estado muy bien, pero no deberías describir así (humo,vibraciones, ruido) generalizando los diesel...más que nada por no estar desfasado. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zx81, desde luego que también respeto y comparto tu planteamiento y desde luego tienes razón porque no se puede ir haciendo rallys ni ahora ni antes tampoco pero parece que ahora está mucho peor visto que antes.

Yo dudé bastante a la hora de escoger el motor, entre 2.0 TDI y 1.8T, finalmente me decanté por el diesel como ya comenté en su momento y desde luego que en cuanto a ruido y vibraciones no tiene nada que hacer con el 1.8T pero también es cierto que yo lo utilizo a diario y el tráfico de Barcelona y Madrid (y sus alrededores) no es el de otras provincias, y en los últimos dos años estoy haciendo casi 20000 kms. al año.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con esos consumos y con el diesel a precio casi de gasolina (creo que unos 5 centimos de diferencia)... que alguien me explique por que la gente se sigue comprando 'tractores' en lugar de coches. :o :D

 

Y mas aun, ¿que pinta un tio que se gasta 10 millones de las antiguas pesetas comprandose un diesel? Para ahorar unos centimos al litro??? :lol::lol::lol:

 

En fin, se nota que no me gustan nada los 'tractores' eh?? :clap1: :clap1:

Ah! tampoco me gustas las 'cafeteras' ni las chimeneas de carbon ! :D

 

Saludos y buen rollito !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con esos consumos y con el diesel a precio casi de gasolina (creo que unos 5 centimos de diferencia)... que alguien me explique por que la gente se sigue comprando 'tractores' en lugar de coches. :D:D

 

Y mas aun, ¿que pinta un tio que se gasta 10 millones de las antiguas pesetas comprandose un diesel? Para ahorar unos centimos al litro??? :lol::lol::lol:

 

En fin, se nota que no me gustan nada los 'tractores' eh?? :clap1: :huh:

Ah! tampoco me gustas las 'cafeteras' ni las chimeneas de carbon ! :clap1:

 

Saludos y buen rollito !

Pues ahí el mismo ZX81 lo ha explicado muy bien: Se lo compra un tio que dsifruta más sintiendo la potencia y el tirón a bajas vueltas y no le gusta tener que ir siempre subido de revoluciones para notarlas. :o

Te aseguro que el que se gasta 10kilos, o incluso menos (poco menos de 8 en mi caso) no piensa en el consumo sino en esas sensaciones. Ejemplos de últimos motores increibles: 3.0TDI Audi (450N·m), 320CDI en Mercedes(510N·m), 330d en BMW(cuando lo saque en otoño).

Prueba cualquiera de estos y te llevarás una sorpresa muy agradable, de verdad. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo: si el tuyo está a plena forma con medias de 6,3, el mío debe estar que se sale, porque la media es de 11 y pico :lol::lol:

 

Es broma: felicidades por un consumo tan contenido :D

 

Yo disfruto conduciendo y no mirando continuamente el FIS si la media me baja unas décimas; no tiene sentido ahorrarse unos céntimos en cada repostaje en un coche de más de 6 Kilos: para ahorrar me hubiera comprado un C5 familiar o algo así, pero en un A4 turbo de gasolina no le encuentro sentido :D

 

Evidentemente, respeto profundamente a cualquiera que piense lo contrario, pero ésta es mi opinión :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA EMPEZAMOS!!!!!!!  :( 

 

QUE PELIGRO, pecci y compañia tienen otro aliado en zx81  :p  :lol:

 

Que me queréis machacar, o que????

Es cierto, ese motor es un mechero a velocidades legales, lo asumo. :)

 

Por cierto, mi V6 diesel en 6º a 120 .............CASI SE CALA!!!! :) , es broma. pero es que va justo a 2.100-2.200 rpm creo recordar y, con el tempomat puesto a 120 km/h, en cualquier subida, "pisa" bastante es es dificil bajar de 7-7.5 l/100, en caso de rectas y eso el consumo sería de 6,9 o, quizás 6,8, pero menos NO es posible (tb es quattro)....

 

 

AHORA SI, si un día vas con prisa y le metes el tempomat a 180..................el cosumo es de 9,5 como mucho...........

Estos puñeteros 18T, en cuanto consumen poco no hay quien les aguante .....

En ocaña hablaremos largo y tendido -tenéis excel de consumos?-

 

Pues no, Excel, no tengo, tengo mi parcial 2 del FIS marcándome 7,9 l desde el comienzo de los tiempos. Llevaré el coche apuradito de gasolina y marcando 700 y pico kms en el parcial para que te tires de los pelos abuelo. :lol::lol:

 

Es broma, sabes que con quattro y en cuento hiciera algo de ciudad o conduciendo a cuchillo, los 9-10 litros no me los quitaba nadie... :(

 

Kastor, que no voy mirando el FIS, hombre, es que sale solo. Es mi manera de conducir, de verdad. Hago poco más de 10.000 kms al año así que me da igual gastar 7 litros que 15. Y cuando quiero o puedo disfrutar, te aseguro que lo hago ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, algo de eso debe ser.... aunque no lo entiendo mucho.

 

Sobre los motores que me 'recomiendas', pues te diria que existen en el mercado motores gasolina increibles DE VERDAD. No todo es par motor, porque mi tio el del pueblo tiene un Jhon Deere con un par motor 'que te cagas'... le he visto arrancar encinas como si fuesen hierbajos. :lol::lol: y sin embargo cuando viaja se pilla el 'merche' de gasofa. :)

 

En fin, que para gustos los colores, pero sacrificar el 'feeling' de la gasolina por subir cuestas a 2000 revoluciones.... pues eso.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.