Jump to content

Audi R8 2015.


Ocio

Publicaciones recomendadas

23-11-2015

 

La segunda generación del Audi R8 (información del R8 de primera generación) tiene un motor V10 de gasolina de 5,2 litros de cilindrada disponible en dos niveles de potencia: 540 y 610 CV, denominados R8 V10 y R8 V10 Plus respectivamente. El primero está a la venta por 191 870 euros y el segundo por 214 870 euros (precio, equipamiento y ficha técnica). Más adelante, habrá una versión eléctrica llamada R8 e-tron (más información).

 

Centrándonos en las versiones con motor de combustión, éste está colocado entre el habitáculo y el eje trasero, es atmosférico, tiene inyección directa y un sistema de lubricación de tipo cárter seco. En su variante de 540 CV permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. En la de 610 CV dichas cifras son, respectivamente, 3,2 segundos y 330 km/h. Para esta última versión Audi da además la aceleración de 0 a 200 km/h: 9,9 segundos. En ambos casos, la caja de cambios es automática (S tronic) y la tracción en las cuatro ruedas (quattro).

 

He conducido el R8 V10 Plus de 610 CV en el circuito de Montmeló. Es un deportivo que se lo pone muy fácil al conductor para ir extremadamente rápido en recta y en curva, que tiene una excelente capacidad de tracción y cuyas reacciones dinámicas son muy progresivas. Creo que es una gran opción para aquellos que quieran un vehículo tremendamente veloz, pero que no demande una especial habilidad al volante para poder aprovechar su potencial (más información en las impresiones de conducción).

 

audi-r8-v10-plus-roja-frontal.322505.jpg

 

El R8 V10 Plus es unos 15 000 € más barato que el Lamborghini Huracán LP 610-4, modelo con el que comparte motor, y tiene unas prestaciones prácticamente idénticas (ficha técnica comparativa). El McLaren 650S (650 CV) y el Porsche 911 Turbo S (560 CV) aceleran un poco más rápido de 0 a 100 km/h (ficha comparativa). Por su parte, el R8 V10 (540 CV) es más rápido que un Jaguar F-Type R Coupé y un Mercedes-AMG GT S, pero más lento que un Porsche 911 Turbo (ficha comparativa).

La caja de cambios automática es de doble embrague y siete velocidades, no hay posibilidad de una manual. Está colocada justo por detrás del motor y dispone de función «Launch control» (para obtener la máxima aceleración posible desde parado) y de circulación por inercia (a velocidades superiores a 55 km/h abre el embrague para que el coche circule sin el freno que supone la retención que da el motor).

 

El consumo medio homologado es 11,8 l/100 km en el caso del R8 V10 y 12,4 l/100 km en el del R8 V10 Plus (ficha comparativa con las versiones equivalentes del R8 2013). Estos consumos son superiores a los que tienen las alternativas citadas unos párrafos más arriba. Ambas versiones del R8 tienen Stop&Start y un sistema llamado «cylinder on demand», que desconecta cinco de los diez cilindros cuando la demanda de par es baja.

 

El sistema de tracción total permanente quattro tiene cambios importantes con respecto al que utiliza el Audi R8 anterior. En este último el acople del eje delantero con el trasero se hacía mediante un elemento viscoso, sin un control electrónico de ese acople. En el Audi R8 2015, el eje delantero cuenta con un embrague multidisco controlado electrónicamente, gracias al cual es posible pasar de un reparto del 100 % del par motor a las ruedas traseras (como circula el Audi R8 2015 si las condiciones de adherencia son óptimas) a un 100 % a las delanteras (en el anterior Audi R8 las ruedas delanteras podían recibir un máximo del 35 %; no tenemos más información ni imágenes del acoplamiento nuevo para ver cómo funciona exactamente y si es cierto que puede enviar el 100 % del par a las ruedas delanteras). El eje trasero tiene un diferencial mecánico autoblocante.

 

audi-r8-2015-foto-salpicadero.317863.jpg

 

La dirección tiene asistencia eléctrica y la suspensión, de tipo paralelogramo deformable en las cuatro ruedas, está hecha de aluminio. En opción hay un sistema de control electrónico de la dureza de los amortiguadores (Magnetic Ride) El ajuste de la suspensión en el R8 V10 Plus es más «deportivo». Esta versión tiene, además, unos frenos carbocerámicos de serie y unas llantas de 20 pulgadas (ambos elementos son opcionales en el R8 V10, cuyos discos de freno son de fundición de hierro y sus llantas de 19 pulgadas).

El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: comfort, auto y dynamic. Cada uno de ellos tiene una configuración específica que determina la velocidad de respuesta del motor a la presión sobre el acelerador, el funcionamiento de la dirección, el cambio y la tracción, así como el funcionamiento de la suspensión en caso de tener instalada la opción de amortiguadores de dureza variable. Hay un cuarto modo llamado «individual» que permite hacer una mezcla personalizada de los ajustes.

 

Hay una opción llamada «performance mode» que supone, primero, la instalación de un sistema de escape diferente, más ruidoso y, segundo, la posibilidad de variar el funcionamiento del control de estabilidad y tracción en función de tres programas predefinidos (dry, wet y snow). Ambos elementos (escape y funcionamiento de los controles electrónicos) se controlan con sendos botones en el volante. Así, el volante pasa de tener el aspecto que se ve en esta imagen a tener el que se ve en esta otra imagen.

El Audi R8 de 2015 mide 4,42 metros de longitud, 1,94 m de anchura y 1,24 m de altura y es más ligero que su predecesor porque se ha optimizado el uso de materiales ligeros en su construcción, siendo el aluminio el de mayor abundancia. También hay plástico reforzado con fibra de carbono, que Audi utiliza para cubrir el túnel de transmisión y en las piezas que separan el habitáculo del compartimento del motor. El nuevo R8 pesa 50 kilogramos menos que su predecesor en el caso de la versión R8 V10 y 40 kg en el del R8 V10 Plus (ficha comparativa).

 

audi-r8-v10-azul.322507.jpg

 

El habitáculo es amplio. Dos adultos de talla y corpulencia normal entran sin agobios. La calidad de los materiales del salpicadero y de las puertas es elevada y la sensación general es la de un coche bien construido. Aunque hay pocos huecos y son más bien pequeños, el que hay delante del selector del cambio permite dejar en él un teléfono móvil, unas llaves y una cartera. La instrumentación se ve en un panel digital de 12,3 pulgadas, cuya información es legible incluso cuando los rayos del sol inciden directamente sobre ella. Como en el Audi TT 2014, no hay una pantalla en el centro del salpicadero para el manejo de las diferentes funciones del vehículo. El botón de arranque está en el volante.

Los faros de serie utilizan ledes para realizar todas las funciones de iluminación. En opción hay disponible un sistema de iluminación láser parecido al que Audi estrenó en la edición limitada R8 LMX.

 

De acuerdo con el comparador de seguros de coches km77.com, la única compañía que ofrece cobertura para un hombre de 42 años con un R8 V10 Plus que viva en Madrid, esté casado, tenga una plaza de garaje individual y recorra menos de 15 000 km al año, es Mapfre. Esta aseguradora pide 4411 euros al año por la póliza del citado coche.

Audi R8 e-tron

La versión eléctrica Audi R8 2015 se pondrá a la venta hacia la segunda mitad del año 2015. Tiene dos motores eléctricos que suman una potencia máxima conjunta de 462 CV (cada uno tiene 231 CV). No sabemos la colocación de estos motores ni qué ruedas mueven.

 

audi-r8-etron.317967.jpg

 

Los motores eléctricos toman la energía de una batería de iones de litio con una capacidad de 92 kWh y una densidad energética de 154 Wh/kg. Las celdas que componen la batería están distribuidas longitudinalmente por el túnel central y transversalmente por detrás del habitáculo. Es la misma disposición que se utiliza en el prototipo Audi R8 e-tron (basado en el R8 de 2013) sobre el que el fabricante ha estado desarrollando esta tecnología (imagen de la batería en dicho prototipo).

La autonomía es 450 kilómetros y la batería se puede recargar completamente en menos de dos horas. El Audi R8 e-tron puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 210 km/h, aunque se puede pedir que esté límite se sitúe en 250 km/h.

 

 

Fuente: http://www.km77.com/01/audi/r8/2015/informacion-y-precios-317857-p.html

 

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

La pregunta del millón.

Os creeis que la versión de 610 caballos hace el 0-200 km/h en 10 segundos? :unknw:

Yo no me lo creo, sinceramente.

Para mí las referencias son el Porsche 911 Turbo S 991 de 580 cv y el Nissan GTR R35 de 550 cv en ese rango de aceleración.

Puedo admitir que el R8 les pueda arañar alguna décima acelerando en el crono, pero el tiempo que anuncia Audi hace que sea una diferencia abismal que, aunque sea cierta, pongo en duda :unsure:

Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si no lo hace está cerca. Potencia tiene, tracción también y poco peso.

Mira las cifras del Huracan. Son lo mismo.

El GTR sigue siendo una bestia pero ha de ponerse al día porque ya no está entre los primeros.

Por fin contesta alguien... jajaja.

Es lo que quería dar a entender. Puede andar cerca, pero no creo que llegue a ese tiempo. Igual luego dicen que utilizan la gasolina alemana que tiene más octanos y bla bla bla.

Es posible que baje de 11 segundos, pero a 10 habría que ver si llega.

 

Al GTR se le critica porque a penas se ha renovado desde que salío allá por el 2009 creo recordar. Si el producto sigue funcionando, es mejor no tocarlo. Pero se nota que han pasado varios años desde que salió.

En cambio, Porsche ya tiene su 911 Turbo S 991 de 580 cv dando guerra a la competencia, donde podría esta el Audi R8 citado.

 

Creo que tú tienes (o has tenido) el Porsche y el Nissan y sin entrar en líos de cual es mejor o cual corre más, me darás la razón de cual es el rey en la relación Prestaciones-Precio.

 

Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas tardes,

 

Les dejo con las primeras imágenes - esta vez con la curiosidad de estar al descubierto, sin el típico vinilado - del nuevo R8 Spyder captadas por la cuenta de Instagram de cars_in_namibia

 

Saludos

Editado por Hola14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí pueden ver una posible nueva versión de un hermano pequeño con un V6.

 

AutoBild Alemania intuye el V6 en versión doble turbo - que también montará la próxima generación de los RS4 - y que daría unos 500 CV. La normativa en el importante mercado chino sería otro argumento, dado que penaliza a los motores con más de de 3000 cm³.

Estaría previsiblemente en el mercado a lo largo de 2017.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.