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Restaurando a los dias de gloria un S4 2.7 biturbo y mejorándolo


GonzaloLMZ

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  • 1 mes más tarde...

Pues nada, ya tengo el coche en el garaje. Sinceramente el montaje que me han hecho no ha sido el debido porque no ha quedado bien el coche. Ahora me toca ponerme a mí a solucionarlo. En fin, que le vamos a hacer

 

 

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Pues mira, no lo sé 100% la verdad. Se desmontó, se pidieron todas las piezas necesarias y como no tenía tiempo por el trabajo, mudanzas, etc. Ya que me vengo más cerca de Madrid se lo dejo a mi AMIGO en su taller porque su mecánico era bueno, los días pasan y no hacen nada pero me empiezan a decir que es muy complicado, que no tienen despiece, etc. A todo esto sumando horas de mano de obra. Bien, un día le mando un ********* y me dice que el coche no está en su taller porque ha echado al mecánico por robarle clientes y lo ha llevado a Toledo a un taller de su confianza SIN AVISARME, esto 3-4 días antes de Nochbuena,... Total, le llevaron el coche sin montar, con todas las piezas desperdigadas (estaban ordenadas, con cajas, tornilleria,...) sin paragolpes ni frontal puestos, con los agujeros del motor abiertos sin tapar,... Vamos, la chapuza del siglo. Luego he estado pasando por ese taller de confianza a ver cómo iba e igual hasta que el Jueves recibo un ********* de que el Viernes está el coche. Me llaman y cuando llego están montando el paragolpes porque NO arranca, se termina, cargan la batería y lo arranco. A la primera, lo probamos, todo, niveles, que no tire por ningún sitio, etc. Todo perfecto. Doy una vuelta y el cuadro con el ABS y control de tracción encendidos, la luz del anticongelante encendida constante y una ligera vibración como si algo no fuese fino. Se lo digo y me dicen que será normal y ponga un limpia inyectores en el depósito. Ya estaba mosqueadisimo pero para que la sangre no llegase al río voy a las 10 de la noche al cajero, saco 1200€, se los doy y me voy con el coche y mi padre se lleva mi BMW. Salgo a la A42 y empiezo a notar que el coche se mueve mucho así que acelero a 120 y madre mía, parecía que se iba a desarmar. No sé qué le pasa al coche porque no es nada normal que se mueva así, el volante se va, la presión de las ruedas mal, en fin, un continuo despropósito tras otro que ya me tiene quemado del todo.

Estoy del coche hasta las narices, me ha costado una amistad porque no pienso pagar ni un euro más al impresentable que hasta ese momento llamaba amigo y que tras saber que ayer falleció mi abuela y hoy la hemos enterrado no ha hecho otra cosa que decir, lo siento, pero págame los otros 1490 que según él le debo (cosa falsa porque le di por adelantado y, además el trabajo ni se ha hecho bien ni se ha terminado, no le tenía que haber dado un duro) porque le hacen falta.

Así que tendré que pasar el VAGCOM (si alguien me echa un cable para ver qué pasa se lo agradezco porque no estoy con ganas de meterme horas y horas a aprender que ya bastantes desvelos tengo), alquilar un box, llamar al RACE que lo lleve y arreglarlo allí yo mismo y me aseguró que está todo perfecto.

Esta ya denunciado este impresentable pero como su padre es un buen abogado y exmilitar intentarán dar por saco pero mira, estoy harto ya del tema, solo quiero que se termine.

El coche una vez perfecto lo voy a vender aquí y me compraré otro, no sé si Audi o Mercedes o BMW o Porsche o lo que sea, ya veré en su momento.

Siento él tostón pero tenía que reventar porque sino me pegaba un tiro

Un saludo

 

 

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Q le pasa exactamente Gonzalo ???

 

 

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Ahí lo tienes compi, ya ves que es una parrafada, si te lo lees entero seguro que tienes las mismas ganas de coger un bate de béisbol y liarte a palos con el coche y luego con mi "brother" como decía él...

Alguna ayuda con él VAGCOM será enormemente bien recibida y si alguien me deja un elevador para ver qué le pasa y me puedo evitar pagar un box se lo pago en cervezas y jamón del bueno.

Un saludo ;)

 

 

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Pues hombre, para el tema legal no sabría asesorarte mucho, pero me da a mi que como no tengas una factura/diagnostico/peritación del estado del coche una vez salido del taller no podrás justificar que el coche ha salido hecho unos zorros del taller. Más aún por lo que dices que seguramente ya no tengas el coche cuando se celebre el juicio si llegais...

 

Un diagnostico con lo que dices es jodido... si de chasis y transmision no se ha tocado nada no creo que vengan las vibracion por ahí, pero también dices que presion de ruedas incorrecta y demás que ya no se que pensar. No obstante, lo más normal, viendo que se ha abierto bastante el motor pueden ser desde los tacos del motor a que un cilindro no queme bien y tengas missfires, pasando o conjuntandolo también con lambdas, EGT, MAF, Sensor de velocidad de giro... en mal estado o que no le llegue bien gasolina.

 

Quizás no sea yo el mejor para decirlo, como poseedor y buen fan de esta carrocería, pero estos coches (teniendo en cuenta lo que es y del año que es) van muy muy bien cuando están correctos, pero los años no pasan gratis, su mantenimiento es clave, sus fallos si no van finos te pueden traer de cabeza y en los ultimos años su precio de compra es barato como para que la gente que lo compra no lo cuide porque no sabe o no puede pagar lo que necesita.

 

Como te digo, veo complicado dar diagnistico con lo que dices y sin verlo, había que hacer diagnostico/logs para ver que de motor va bien en un principio. A ralentí es estable? Luego ver si los tacos motor y transmision están bien, así como embrague y bimasa (si lo lleva o le han montado el monomasa).

De los fallos que dices pues el ABS es posible que tengas el modo test activado y hasta que no lo hagas saltar no se te va a ir del cuadro y el anticongelante quizás esté mal la boya del depósito o no han enchufado la clavija.

 

No obstante, y viendo la trayectoria de este maltrecho motor (por lo que cuentas de según ibas levantando, más la dudosa reparacion actual)... Creo que si de un primer vistazo no le ves nada claro y quieres de verdad verlo funcionar como debiera yo lo llevaría a un sitio con garantías de que conocen estos pecualiares motores, porque como ya te dije, si dan problemas pueden ser muy puñeteros y liarte a cambiar cosas en un sin razón cuando la causa realmente viene por otro lado.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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Esto de todas formas pasa por llevar a talleres q si q todos te dicen q son buenos y saben y luego ni idea ... Aquí el único q me ha demostrado q sabe lo q hace digo y repito q es Quin y lo sé por q no oigo más q he te con s4 quejándose de q no les hacen nada o van mal o mira tu caso Gonzalo ....

 

 

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El coche lo desmonte yo casi por completo y lo empece a montar. Los segmentos están bien y los casquillos le he puesto nuevos. Todas las piezas son originales o de Víctor Reinz. Las culatas las puse yo y los árboles tuve que ir yo a ponerlos porque me llamaron que no sabían que pasaba que tocaban los pistones al calar la distribución y era por invertirlos de culata. Los puse y el resto no sé nada, solo que la primera arrancada la hice yo porque no eran capaces ellos por lo visto y sin embargo a mí después de cebar el sistema de combustible al toque arrancó.

En fin, tenía que haberme cogido unas vacaciones y haberlo hecho. Esta tarde le pasaré el VagCom a ver qué narices le pasa al coche y revisaré toda la tornilleria a ver qué han hecho. Lo llevare a alinear y equilibrare las ruedas. Espero que sea solventable fácilmente porque estos inútiles pueden habérmela liado en cualquier cosa. No sé cómo narices tocan GT3 RSs y no han explotado (bueno, sé que una vez una llanta les salió volando por falta de par en el centerlock) pero bueno.

Ya os contaré, esta tarde la tengo con VagCom y Winols

 

 

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Pues hombre, para el tema legal no sabría asesorarte mucho, pero me da a mi que como no tengas una factura/diagnostico/peritación del estado del coche una vez salido del taller no podrás justificar que el coche ha salido hecho unos zorros del taller. Más aún por lo que dices que seguramente ya no tengas el coche cuando se celebre el juicio si llegais...

 

Un diagnostico con lo que dices es jodido... si de chasis y transmision no se ha tocado nada no creo que vengan las vibracion por ahí, pero también dices que presion de ruedas incorrecta y demás que ya no se que pensar. No obstante, lo más normal, viendo que se ha abierto bastante el motor pueden ser desde los tacos del motor a que un cilindro no queme bien y tengas missfires, pasando o conjuntandolo también con lambdas, EGT, MAF, Sensor de velocidad de giro... en mal estado o que no le llegue bien gasolina.

 

Quizás no sea yo el mejor para decirlo, como poseedor y buen fan de esta carrocería, pero estos coches (teniendo en cuenta lo que es y del año que es) van muy muy bien cuando están correctos, pero los años no pasan gratis, su mantenimiento es clave, sus fallos si no van finos te pueden traer de cabeza y en los ultimos años su precio de compra es barato como para que la gente que lo compra no lo cuide porque no sabe o no puede pagar lo que necesita.

 

Como te digo, veo complicado dar diagnistico con lo que dices y sin verlo, había que hacer diagnostico/logs para ver que de motor va bien en un principio. A ralentí es estable? Luego ver si los tacos motor y transmision están bien, así como embrague y bimasa (si lo lleva o le han montado el monomasa).

De los fallos que dices pues el ABS es posible que tengas el modo test activado y hasta que no lo hagas saltar no se te va a ir del cuadro y el anticongelante quizás esté mal la boya del depósito o no han enchufado la clavija.

 

No obstante, y viendo la trayectoria de este maltrecho motor (por lo que cuentas de según ibas levantando, más la dudosa reparacion actual)... Creo que si de un primer vistazo no le ves nada claro y quieres de verdad verlo funcionar como debiera yo lo llevaría a un sitio con garantías de que conocen estos pecualiares motores, porque como ya te dije, si dan problemas pueden ser muy puñeteros y liarte a cambiar cosas en un sin razón cuando la causa realmente viene por otro lado.

 

 

salu2

Un amigo mío es ingeniero mecánico y perito, otro es jefe de taller de Audi y otro de Porsche, los 3 ingenieros con los que he trabajado. Además tengo el parte de la grúa a 10kms del taller del que salió el coche.

Esta tarde cuando veamos qué pasa me darán el informe y presupuesto con piezas originales y lo meteré en denuncia. Si pretendían hacerme el lío conmigo no van a poder, eso lo tengo claro.

Un saludo

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

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