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vibracion motor V6 (2.6 ABC)


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Hola:

 

Desde que compré el coche, notaba una vibración en torno a 2000rpm, en cualquier marcha. Pensaba que sería un silent-block, pero me he estado fijando más y veo que:

 

-vibra por debajo de 2000 rpm, con el pico en torno a 1800-1900 rpm. Por encima va perfecto, y por debajo la vibración es bastante sutil.

-al ralentí vibra "el coche entero" (aunque muy poco)

-Sólo lo hace en frío.

 

Es esto último (sólo en frío) de lo que me acabo de dar cuenta y más me llama la atención, y antes de ponerme a cambiar piezas a lo loco, querría saber si a alguien más le ha pasado.

 

Al ser en frío, me da en la nariz que puede ser alguna sonda lambda (¿estos coches llevan una o dos? ¿es caro?), o algún tubo de vacío, pero agradecería alguna opinión fundada.

 

Otro tema: el indicador de temperatura de aceite no funciona (sólo una vez lo he visto pasar de 60). No parece muerto del todo, pero no parece que marque correcto (con el agua a 90º no puede ser que el aceite esté siempre a 60). ¿el problema es similar al ya conocido de repasar los contactos en los indicadores de combustible y temperatura de agua, o hay algo más? ¿cómo se desmontan las esferas de la consola central?

 

gracias,

 

JT.

 

 

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Hola de nuevo,

 

Sigo investigando la vibración, y voy a empezar por, de lo posible, lo barato: bujías.

 

¿alguien sabe qué tipo de bujía lleva? En Oscaro vienen varias (con "gap" distinto), y no tengo galgas como para ir midiendo lo que hay ahora. Además, prefiero comprar el repuesto antes de empezar a desmontar.

 

Si el cambio de las bujías no soluciona nada, el siguiente paso serán los cables. ¿es posible detectar si un cable falla, o directamente debo cambiar todo el juego? La verdad es que son bastante más caros de lo que esperaba: en torno a los 100-120 euros!

 

Y otra cosa más: ¿sabéis si el 2.6V6 (motor ABC) lleva distribudor mecánico (el delco de toda la vida)? ¿o es distribución electrónica?

 

Gracias

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Hola

 

Lo más seguro que el problema venga de los cables de encendido y bujías. En el peor caso las bobinas aunque es menos probable.

 

No lleva distribuidor, usa 3 bobinas cada una para dos cilindros.

 

Puedes probar a cambiar bujías, en cualquier tienda de recambio te dirán cual debe llevar y para lo que valen no te la juegues por Internet. También puedes echar spray limpiacontactos en las puntas de los cables de bujía y mirar su estado sobre todo que no esté el protector roto y te derive la chispa.

 

Si solucionas el problema y es de ahí deberás notar bastante cambio en el motor y consumo.

 

Lo del aceite es normal, quizás en verano subiendo algún puerto te suba más

 

Un saludo

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Por la vibración que es, me creo que falle a veces una bujía, pero no dos, así que supongo que el problema viene después de las bobinas (que no haya delco creo que es buena noticia :)

 

Empezaré por bujías, y si no, a ver qué me piden por los cables en una tienda de repuestos. En internet he visto demasiadas variaciones de precio (de todo entre 60 y 150 euros).

 

Saludos.

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Puedes probar a cambiar bujías, en cualquier tienda de recambio te dirán cual debe llevar y para lo que valen no te la juegues por Internet. También puedes echar spray limpiacontactos en las puntas de los cables de bujía y mirar su estado sobre todo que no esté el protector roto y te derive la chispa.

 

 

Pues vengo de la tienda de recambios asustado: 12 euros cada bujía ("las sencillas, que también las tengo de platino, iridio, y blablabla pero son mucho más caras", me han dicho), y más de 200 euros por los cables!

 

En internet veo cosas muchísimo más baratas, pero hay mil tipos de bujía distintas (aunque todas salen filtrando con mi modelo de coche), y varios packs de cables con longitudes distintas (lo mismo: también filtrando para mi coupe 2.6), así que estoy cada vez más confundido, y me da miedo comprar algo y que luego no valga.

 

Así que, salvo que alguien tenga la información necesaria a mano, me toca desmontar, medir cables, y mirar qué modelo de bujía llevo :(

 

Seguiré informando.

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Me respondo a la parte de las bujías:

 

Según audi, son

101000033AA (NGK)

o bien

101000041AC (BERU)

 

Las NGK las encuentro online están a 4.50 (aunque indica que su precio habitual es de 9,70 más IVA, que cuadra con lo de la tienda de recambios).

 

Me falta averiguar las longitudes de los cables.

 

 

 

Copio debajo toda la info sobre las bujías:

 

 

Referencia fabricante (Número OEM):

AUDI : 101 000 033 AA - 101 000 041 AC - 101 000 051 AA - 101000033AA

Otras referencias:

BERU : 0001335107 - 14FGH-7DTURX - Z 90
BOSCH : 0241235697 - 0241235706 - F 000 KE0 017 - F7KTCR - F7LTCR
CHAMPION : OE032 - OE032/R04 - OE032/T10 - OE144 - OE144/T10 - OE145 - OE145/T10 - RC 89 PYC - RC87PYC - RC8VTYC4
DENSO : 5061 - D 76 - K20PBRS10 - K20PBR-S10

Afectación de vehículo :

AUDI

100 (4A) (4A2) 2.6 i V6 150cv , 2.6 i V6 150cv , 2.8 i V6 174cv , 2.8 i V6 174cv
100 (4A) Avant (4A5) 2.6 i V6 150cv , 2.6 i V6 150cv , 2.8 i V6 174cv , 2.8 i V6 174cv
100 (4A) Avant Quattro (4A5) 2.6 i V6 150cv , 2.6 i V6 150cv , 2.8 i V6 174cv , 2.8 i V6 174cv
100 (4A) Quattro (4A2) 2.6 i V6 150cv , 2.6 i V6 150cv , 2.8 i V6 174cv , 2.8 i V6 174cv
80 (8C) 2.6 E V6 145cv , 2.6 E V6 145cv , 2.6 E V6 150cv , 2.6 E V6 150cv , 2.8 i V6 174cv , 2.8 i V6 174cv
80 (8C) Avant 2.6 E V6 150cv , 2.6 E V6 145cv , 2.6 E V6 150cv , 2.6 E V6 145cv
80 (8C) Avant Quattro 2.6 E V6 145cv , 2.6 E V6 150cv , 2.8 i V6 174cv
80 (8C) Quattro 2.6 E V6 150cv , 2.6 E V6 145cv , 2.8 i V6 174cv
A4 (8D2) 1.6 i 100cv , 1.6 i 100cv , 1.6 i 100cv , 1.6 i 100cv , 1.8 i 125cv , 1.8 i 125cv , 1.8 i 125cv , 1.8 i 125cv , 2.6 i V6 150cv , 2.6 i V6 150cv , 2.6 i V6 145cv , 2.6 i V6 145cv , 2.8 i V6 174cv , 2.8 i V6 174cv
A4 Quattro (8D2) 1.8 i 125cv , 1.8 i 125cv , 2.6 i V6 145cv , 2.6 i V6 150cv , 2.8 i V6 174cv
A6 (AU55) 2.6 E V6 150cv , 2.6 E V6 150cv , 2.8 E V6 163cv , 2.8 i V6 174cv , 2.8 E V6 163cv , 2.8 i V6 174cv
A6 (AU55) Avant 2.6 E V6 150cv , 2.6 E V6 150cv , 2.8 E V6 163cv , 2.8 i V6 174cv , 2.8 E V6 163cv , 2.8 i V6 174cv
A6 (AU55) Avant Quattro 2.8 i V6 174cv , 2.8 i V6 174cv , 2.8 E V6 165cv
A6 (AU55) Quattro 2.6 E V6 150cv , 2.6 E V6 150cv , 2.8 E V6 165cv , 2.8 i V6 174cv , 2.8 i V6 174cv
A8 2.8 i V6 174cv , 2.8 i V6 174cv
A8 Quattro 2.8 i V6 174cv , 2.8 i V6 174cv
Coupe (8B) 2.6 E V6 150cv , 2.6 E V6 150cv , 2.8 i V6 174cv , 2.8 i V6 174cv
Coupe Quattro (8B) 2.6 E V6 150cv , 2.8 i V6 174cv
Descapotable (8G) 2.6 E V6 150cv , 2.6 E V6 150cv , 2.8 i V6 174cv , 2.8 i V6 174cv

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Respecto a los cables, compraré estos:

 

http://www.oscaro.es/juego-de-cables-de-encendido-bougicord-4172-602122-685-p

 

Aunque las longitudes no son idénticas a las de otros juegos, los números de serie coinciden con los que dice audi (078905401 para el set, números del 07890553xA para cada cable, siendo x el número de cable)

 

¡Espero que valgan!

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  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo,

 

Sigo investigando la vibración, y voy a empezar por, de lo posible, lo barato: bujías.

 

...

 

Si el cambio de las bujías no soluciona nada, el siguiente paso serán los cables. ¿es posible detectar si un cable falla, o directamente debo cambiar todo el juego? La verdad es que son bastante más caros de lo que esperaba: en torno a los 100-120 euros!

 

 

 

Gracias

 

 

Hola de nuevo:

 

Ya he cambiado tanto cables como bujías, y la vibración sigue.

 

He ido probando a desconectar uno a uno los cables de bujía (del lado de la bobina) mientras tenía el motor en marcha. Al desconectar cualquiera de ellos, se notaba como el motor sonaba distinto (aunque con unos más que con otros), con lo que deduzco que todas las bujías están funcionando correctamente. Al acercar cada cable a su conector de la bobina salta arco, con lo que deduzco que la bobina también está bien. A oscuras, no detecto ninguna chispa donde no debe. Así que creo que puedo descartar que el problema sea del encendido.

 

Leyendo por ahí, se recomienda mirar el MAF (caudalímetro), pero creo que mi motor no lleva. Al menos yo no lo he visto (es un 2.6, tipo "ABC"). Tampoco he visto un sensor MAP (de presión de admisión).

 

He comprobado (visualmente y "al tacto" todos los tubos de vacío que he visto, y no he visto nada roto o en mal estado.

 

He leído que hay un sensor de temperatura de refrigerante que suele fallar, pero no sé si esto puede afectar a las vibraciones que tiene el motor. He visto que el sensor está en un tubo transversal, detrás del motor. No está muy accesible... así que no sé si podré hacerlo yo mismo o tendré que llevárselo a un mecánico.

 

Después de esto, ya sólo se me ocurren las lambdas. Al menos me ha parecido que se cambian desde arriba, con lo que podría hacerlo yo sin un elevador.

 

Si alguien tiene algún consejo o idea, pues se lo agradezco: estoy bastante perdido con la vibración ésta.

 

Un saludo,

 

JT.

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Y los tacos del motor? Esos sensores que mencionas no tienen nada que ver.

 

No digo que no sean al 100%, pero no parecen tacos: parece que algo "no va fino" en la combustión a bajas vueltas. Y no falla igual en frío que en caliente. Por eso he empezado por el encendido.

 

¿igual un inyector? ¿los "winns" limpiainyectores valen para algo? probaré también...

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  • 2 meses más tarde...

¿Que tal fueron las pruebas?

¿Arreglaste lo de la vibración?

¿Como se sabe la referencia de los cables de encendido? yo creo que se los cambiaré junto a las bujías cuando me entreguen el coche, simplemente como mantenimiento, pero efectivamente, en las webs de recambios tienen varias medidas de longitud ¿como se sabe cuales son los que le corresponden?

Gracias y un saludo.

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¿Que tal fueron las pruebas?

¿Arreglaste lo de la vibración?

¿Como se sabe la referencia de los cables de encendido? yo creo que se los cambiaré junto a las bujías cuando me entreguen el coche, simplemente como mantenimiento, pero efectivamente, en las webs de recambios tienen varias medidas de longitud ¿como se sabe cuales son los que le corresponden?

Gracias y un saludo.

 

Buenas,

 

Sigo igual. Cambié cables y bujías. Los cables que puse son estos:

http://www.oscaro.es/juego-de-cables-de-encendido-bougicord-4172-602122-685-p

No son idénticos a los originales, pero quedan bien (son un poco más largos todos).

 

El coche va bien de emisiones, y la vibración es igual a medio gas que a fondo: ocurre igual, al mismo régimen, con lo que descarto que sean las lambdas.

 

El sensor de temperatura sé que tengo que cambiarlo (la aguja hace cosas raras, pero ya arreglé las pistas en el cuadro, así que no es eso), pero estoy convencido de que ese sensor no influye en la gestión electrónica, ya que la vibración está ahí tanto con el motor caliente como con el motor frío, y con la aguja a 60 o a 90. Es independiente. Aunque el sensor nuevo lo tengo comprado y pendiente del instalarlo.

 

Por lo que he conseguido leer por internet (no hay mucho), es un problema común en los 2.6, y hay quien dice que es un "desequilibrado intrínseco" a este motor. Igual se diseñó para el 2.8, y como 2.6 no queda equilibrado al 100%. Algunos buscando soluciones sí que encontrarás, pero la solución yo no la he visto aún.

 

También puede ser que toque cambiar los topes de motor. Los del cambio son baratos, pero no creo que influyan en esta vibración. Los delanteros son caros. También me han comentado que igual son los inyectores. También es demasiado caro para probar, ya que la vibración es tan pequeña que puedo vivir con ella.

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  • 1 año más tarde...

Hola jtopiso, es un post bastante viejo y me imagino que ya habrás solucionado el tema de las vibraciones. Yo he cambiado bujías, cables y sondas lambda, con lo que el coche mejoró, pero no terminaba de ir del todo fino a pesar de que los lectores no daban ningún fallo. Me decidí a realizar una limpieza de inyectores por ultrasonidos en un Bosch center, ya que había hecho una en el Feuvert que no se había notado nada, y el cambio fué notable, el motor mucho mas fino y con mejor respuesta, totalmente recomendable, eso si....prepara unos 150€.

El coche creo que es bastante "perro" en bajos, al menos comparándolo con la facilidad para coger velocidad después de la arrancada inicial, pero como nunca he cogido otro 2.6 no tengo ninguna referencia, cualquier dia de estos me caliento y le cambio el módulo de encendido, en internet no sale muy caro, sobre 100€, a ver si lo acabo de afinar de una vez por todas, aunque igual es que soy muy tiquis-miquis. :lol:

P.D. ¿Has comprobado si el coche tiene caudalímetro?

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Hola jtopiso, es un post bastante viejo y me imagino que ya habrás solucionado el tema de las vibraciones. Yo he cambiado bujías, cables y sondas lambda, con lo que el coche mejoró, pero no terminaba de ir del todo fino a pesar de que los lectores no daban ningún fallo. Me decidí a realizar una limpieza de inyectores por ultrasonidos en un Bosch center, ya que había hecho una en el Feuvert que no se había notado nada, y el cambio fué notable, el motor mucho mas fino y con mejor respuesta, totalmente recomendable, eso si....prepara unos 150€.

El coche creo que es bastante "perro" en bajos, al menos comparándolo con la facilidad para coger velocidad después de la arrancada inicial, pero como nunca he cogido otro 2.6 no tengo ninguna referencia, cualquier dia de estos me caliento y le cambio el módulo de encendido, en internet no sale muy caro, sobre 100€, a ver si lo acabo de afinar de una vez por todas, aunque igual es que soy muy tiquis-miquis. :lol:

P.D. ¿Has comprobado si el coche tiene caudalímetro?

 

Buenas:

 

Creo que el motor ABC no lleva caudalímetro.

Viendo tu mensaje no me queda claro si la limpieza de inyectores te solucionó la vibración o no.

 

Yo cambié el sensor de temperatura (el de dos pines) y sigue igual. El caso es que en carretera no lo noto, y en ciudad apenas lo uso, así que no seguí investigando el origen de la vibración. Es bastante leve.

 

Al ser a un régimen tan concreto, sigo apostando por un tema de equilibrado, pero si lo solucionas... cuenta :)

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