Jump to content

Problema con el turbo. Ayuda pls.


flamante

Publicaciones recomendadas

Buenos días, abro este post, porque no se si el a4 ha muerto o es posible resucitarlo, os cuento y a ver que opinais;

 

Bueno soy el propietario de un a4 b5 1.8t (AEB) realice un viaje a pamplona, y todo bien, pero en la vuelta, a la altura de Zaragoza, se me encendió el piloto del aceite, y teniendo encuentra que consume algo de aceite, le puse medio litro. Durante 2 km todo bien hasta que se volvió a encender... Así que ya me extraño un poco, pero tras revisar el nivel, volví a ponerle otro medio litro, al volver a iniciar la marcha, el coche se queda sin fuerza y comienza el festival de humo blanco... Bueno, el turbo murió, pensé...

El coche a la grúa y todos para casa. Tras revisar el coche el mecánico, me confirma mi sospecha, el turbo esta ko, así que dada mi situación económica decido comprar uno de desguace, que al parecer estaba bastante bien. Bueno, se instala, y el mecánico detecta que la bomba del aceite no da la presión apropiada, así que deduce que el tuurbo rompió por falta de lubricación, y se instala una nueva que encontré por internet por solo 80. También se cambia el sensor del aceite. Me comenta el mecánico que la linea de escape esta llena de aceite que limpiarla me saldría por unos 200 mas... O bien que circule con el unos 50/70 km que acabara quemándolo y expulsándolo así que decidí esta ultima opción. Bueno, llevo alrededor de unos 80km y sigue sacando la niebla por el escape, no solo eso, si no que también me consume aceite, mucho aceite, y la luz del aceite no se mme enciende. Aparte, cuando acelero, escucho el turbo girar, haciendo un sonido tal como un buuuuu!!! Al acelerar.

Ahora mis dudas, es posible que la rotura del turbo haya derivado en otra rotura? Dados los síntomas, creéis que el turbo me lo vendieron en malas condiciones? Y el sensor? También puede ser que estuviese defectuoso? Demasiadas casualidades de piezas defectuosas, no?

Bueno, espero vuestros consejos. Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No compres NADA de desguace. Lo primero lleva el turbo a un turbero a que lo repare y lo equilibre que lo deja nuevo.

Lo segundo en un gasolina turbo si no se ha mantenido como debe de aceite las lineas de engrase se obstruyen. Cualquier turbero bueno te las limpia con ultrasonidos para evitar que se gripe. Por último cambia de mecánico porque es un chorizo y un incompetente.

No se de donde eres y me sabe mal, si fueses de madrid te ayudaria pero te han tomado el pelo creo yo, seguro que la factura ha sido gorda y ha sido en vano.

Si necesitas algo avisa

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo; que haya roto el turbo por falta de aceite, es sinequanum que el motor se estropee? No circula mas de 10km con ese problema.

Gonzalo; no me queda mas remedio que comprar en desguace, no dispongo de medios para piezas nuevas, el mecánico me comentó que limpio los tubos de engrase, y por cambiar el turbo y la bomba, me cobró 500€. No se si es excesivo,

Eres de Madrid?, me encanta esa ciudad, yo soy de BCN, y he estado 4 o 5 veces, y la verdad siempre y cuando no se hable de politica , la gente siempre me ha tratado de una manera mas que correcta, espectacular!!! Diría yo.

Bueno, de momento, no cambiare de mecánico, no por falta de ganas, si no mas bien que por hacer uso de la garantía, no estoy dispuesto a volver a pagar otra vez por el mismo trabajo que ya he pagado. Y respecto al turbo de desguace, desde luego que lo voy a reconstruir, pero de la factura se hará cargo el desguace, ya que también dispongoo de la garantía por productos de segunda mano que me ampara durante 12 meses... Y si el problema es del tuurbo, serán ellos quienes se hagan cargo de la factura de desmontar, reparar y montar el turbo otra vez.

Gracias por ser tan rápidos respondiendo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, reconstruir los 2 turbos de mi S4 B5 me ha costado 300€ con limpieza de tubos de engrase. Soy de Madrid, sí pero da igual donde estés. Los talleres mecánicos por experiencia o les conoces mucho o te la meten doblada. Yo les llevo las piezas y lo montan ellos o lo hago incluso yo (si lo hago yo ni me cobran).

Tienes 2 opciones, que hayas ido sin presión de aceite y no puedes saber cuanto ni con cuanta presión y el motor esté cascado aunque no lo sepas, que las líneas estuviesen obstruidas y el problema fuese de ello, que estuviera rajado o que tuviese juego axial por el desgaste.

Espero que cambiase las juntas y demás cosas necesarias. De todas formas, si no se encendio la luz de aceite es que la bomba mal no estaba creo yo.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la luz de aceite al romper si se encendió, yo pensé que era falta de aceite y le puse un poco mas, pero al parecer, era falta de presión, y el mecánico me comento, que el coche llego con casi 2 litros de mas.

Cuando arranco ahora, el motor no hace ninvunn sonido extraño, es mas lo oigo casi mas fino que antes. El juego axial que me comentas, imagino que es cuando coges las aspas del turbo y se mueven lateralmente? Cuando lo recibí, lo comprobé, y tenia apenas un milímetro de dentro a fuera, y lateralmente un pelin mas, pero sin llegar siquiera a rozar las aspas en su habitáculo... No se, espero que sea el turbo que tira aceite al escape...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido que escuchas en el turbo nuevo es porque esta desequilibrado el eje, si no lo sacas se va a terminar rompiendo un aspa y podes destrozar el motor.

 

Si no podes comprar un turbo nuevo compra el conjunto central nuevo y remplazalo, eso por lo general te deja el turbo como nuevo y es bastante mas barato. Pero no uses un turbo de desguace asi nomas porque la solucion de bajo costo te puede costar mucho mas caro que un turbo nuevo.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias luka, mañana por la tarde lo llevare a desmontar, sabéis si existe alguna forma de verificar si hay algún desperfecto en el motor? El mecánico, cuando desmontó el cárter, me comento que había algo de ferricha, o limaduras, me dijo que no era nada grave, ya que el cárter no se había desmontado nunca, que las limaduras eran minúsculas y muy poca cantidad, prácticamente nada significativo, que podía ser de los 260.000km que lleva encima el motor.

Respecto al tema de la garantía del turbo, pese a ser de desguace, se que como todo producto nuevo, tiene un año de garantía, si fuesen 6 meses también estaría en plazo. Se que me pondrán las mil y una pega para no pagar nada, pero, debería reclamar la mano de obra de desmontar, reparar y volver a montar?

Empiezo a estar desesperado, no tengo un euro, no tengo curro y encima me venden esta m**** en malas condiciones...

 

 

PD; no se si alludara, pero ya que soy socio de la ocu, tiraré de ellos para reclamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas facil es lo que ya hiciste, sacar el carter y ver que encontras ahi. En general si algo sufrio vas a encontrar restos ahi muy probablemente, incluso algunos carter vienen con 2 magnetos como los de las cajas automaticas para atrapar ese tipo de desecho y que no genere da;o al motor, desconozco como sera en este auto.

 

Que cagada flamante, parece que la vida se emperra con uno cuando esta en la mala. Pero si el tema pasa por ahi con un conjunto central lo arreglas por relativamente poco dinero y el turbo queda nuevo.

 

Ojala puedas resolver el problema rapido y por poca guita!

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.