Jump to content

soportes motor


cbj

Publicaciones recomendadas


Lo hace siempre, sólo en frío, sólo en caliente. Si pisas un pelin el acelerador se quita. Lo ha empezado a hacer y ha ido a más. Puede que sea tema de inyectores , incluso de la válvula egr, otra cosa al pisar embrague lo sigue haciendo , como anda de embrague. Cuantos kms tiene, han hecho la distribución hace poco, el filtro de gasoil es nuevo,, el coche va bien , cuantos más datos se den mejor.

 

El mio es un asz tambien y no vibra nada y la parada del motor es genial ,no se mueve lo más mínimo y tiene 216000 kms.

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, te cuento, el ralentí a vista de una persona normal, tal vez este bien. Pero yo veo pequeñas alteraciones, tal vez 50 rpm arriba, 50 abajo, pero la aguja se mueve algo. Lo hace mas acentuado en frio y mucho menos en caliente, pero lo hace. Distribucion hecha hace 10.000 km aprox, hace 6 meses, igual que todos los filtros y aceite. Donde más se nota es al apagarlo, el ultimo cabezazo siempre me duele en el corazón...

 

Si pisas el gas, por poco que sea, se quita. Decir que no se como esta la admision ni turbo ni egr, y me gustaria limpiar todo eso. Pero, nunca he visto ni pizca de humo negro, a mi entender, eso significa que seguro que hay carbonilla, pero no tanta(puede que me equivoque)

El embrague suena algo, puede que le quede poco. Tiene 200.000 km.

 

Otra cosa que me llama la atencion, esque cuando lleva horas parado, lo enciendo, y si no lo toco en, por decir, un minuto, empieza a hacer como ruidos raros, el típico sonido de picado del diesel pero mas acentuado, mas a chapa... Si apreto acelerador o muevo algo el coche, por poquito que sea ya no pasa...

 

Tal vez sea normal, pero yo soy mas paranoico con los ruidos...

 

Gracias por interesarte chilot,

 

Saludos

 

Pd: perdon por el toston jajaja

Editado por hristiiannn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta lo que dices, yo lo primero que haría seria limpiar la egr, si quitas el tubo gordo de admision podrás ver mas o menos su estado, es sólo quitar la abrazadera y lo ves más o menos, otra cosa es que tengas la egr rota. Estas egr llevan una especie de módulo negro con un vástago, que es para la parada suave y puede que este mal, de hecho a mi la parada de este coche me llamó la atención debido su suavidad, si te tapas los oídos y paras el motor , no notas que lo has parado es como dije genial.

 

De modo que empieza por lo mas sencillo y barato limpiar la egr, quitas el conducto inferior que lleva los gases de escape ( 2 tornillos de 6 allen verticales ) y la egr (3 tornillos de 5 allen horizontales) , es conveniente cambiar la anillo torico que lleva ref. 90927302, la junta que lleva los gases de escape es ref. 069131547D por si la quieres cambiar.Y cuando lo hagas ves que tal va , yo creo que no tienes nada de inyectores.

 

Respecto al embrague 200000 kms puede ser muchos pero no necesariamente tiene que estar mal , yo tengo algo más y está bien.

 

Saludos y suerte.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has probado a pisarle bien al acelerador desde un poco por debajo de 2000rpm en 4ª o mejor en 5ª?

 

Es una forma de ver si tienes el embrague bien o no.

 

En mi A3 1.9 TDI (AHF) con 223mil km y casi 16 años tengo sintomas muy parecidos a los tuyos y haciendo lo que te comento a veces el embrague me patina (suben las rpms y el coche apenas gana velocidad hasta que de repente caen las rpm y el coche acelera).

 

Además, en mi caso, con el coche parado y arrancado, si piso el embrague a fondo, el ruido desaparece.

 

En mi caso me toca cambio de embrague y quizá del volante motor. Estoy esperando a coger las vacaciones para hacerlo.

 

Tomo nota también del tema de la limpieza de la EGR.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.