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Me presento!! y tengo dudas! xD


DoVerman

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Hola muy buenas, soy de cantabria y acabo de comprar un A4 b5 1.8T, 150.000km, negro, machacado de carroceria y el dichoso techo undido. En cuanto pueda pongo fotos.

ya e visto por aqui como retapizar el techo, aunque no se si lo tengo tan claro para hacerlo yo.

Mis dudas iniciales.

Lo primero el motor, tengo este coche porque siempre e tenido antojo de un turbo gasolina, los Escort Rs turbo rompen demasiado y los leon 1.8t audi tt y golf gti se me van de precio.

Quiero ponerle un filtro conico (no tengo demasiado dinero hasta que pueda comprar una campana de admision)

Me vale cualquier filtro y necesito adaptador? antes tenia un e36 y necesitava un adaptador porque la entrada del caudalimetro es cuadrada.

Cuanto me puede costar una campama de admision para mi motor? tampoco pido la mejor del mercado.

Y MI GRAN DUDA!

valvula descarga, no tengo ni idea de ellas, se que hay recirculatoria y admosferica no se cual es mejor. y se que vienen con muelles de dureza, cual necesita este motor sobre que presiones trabaja?

Si me podeis recomendar una tambien baratuca

 

AH Y LO ULTIMO! no encuentro en las normas del foro que tengo que hacer para entrar a ver el mercadillo

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Hola, bienvenido a la gran familia jeje.

 

Para empezar dale un buen repaso a toda la manguiteria, seguro que tiene manguitos en mal estado, sobretodo los delgatidos que tienen un recubrimiento anticalorico.

 

Revisa el mal endémico de fugas de aceite, siempre sale alguna cuando ya tienen un tiempo o kms.

 

Como recomendación no instales un cónico, yo lo llevo y lo quitare, los caudaliemtros de estos motores y mas del tuyo son caros de narices (240€ o +) y con filtro cónico petan antes por mayor desgaste en la entrada de porquería a la admisión, si quieres algo similar y con menos rompedura de cabeza en la instalación, busca el filtro sustituto de alto flujo, es muy similar al cónico pero es llegar y montar, si quieres también, aísla bien el cajón de serie para que no absorba tanta temperatura del vano motor así llegar a bajar unos graditos la temperatura de su interior y que llegue algo mas fresquito al intercooler.

 

La válvula DV depende lo que busques, las que hacen el ruido típico psss, no son muy recomendadas montar en este tipo de motor, ya que ese aire que expulsa lo necesita para su ciclo, y al no tenerlo puede llegar a tirarte fallo de mezcla, aparte de perder una milésimas en respuesta en volver a recuperarlo, una re-circulatoria no expulsaría el aire al exterior, si no a su interior para seguir su ciclo como la ECU espera hacer, en ambos casos una gran válvula re-circulatoria es la APR R1, es montar y se acabo, ni mantenimientos ni nada, su durabilidad supera con creces a la de serie, o si quieres una que haga pssss, puedes verte las típicas en forma de trompeta, esas llevan muelle para que tares manual la presión de admisión a tu voluntad, cuanto mas duro sea el muelle mas presión guardara haciendo el toque de gas mas agresivo, lo suyo es instalar el que te toca para el taraje de fabrica.

 

Una linea de escape que sea homologable vale su dinero, y luego en la Itv tienes que presentar, certificado de montaje de taller, certificado de la propia linea conforme esta homologada para tu coche y certificado de laboratorio conforme cumple los requisitos necesarios para tu vehículo, si alterar ningún rendimiento, depende que tipo de piezas sean, no hace falta homologar por que ya sean equivalentes, o si es recambio original solo haría falta papel del concesionario, o si son deportivas, externas a origen llevan otro proceso.

 

Escape depende lo que busques se pueden valorar ciertas opciones, si solo quieres un silencioso final que haga algo mas de ruido, seria cortar a la altura del final, para que puedas ir intercambiando el de serie y el tuning para cuando vallas a la Itvs, o si quieres una linea completa para mejorar rendimiento y sonido hay empieza el rollo de como hacer para la Itv, por que cambiarla entera cada año lleva su curro jejeje, por cierto, tengo una linea completa que da bastante el pego con la de serie, con silenciosos menos restrictivos para mejorar su rendimiento, el sonido nada exagerado, muy bonito, pase una Itv con ella.

 

Desconozco si las Itvs de tu zona son muy estrictas o no, pero normalmente modificaciones como instalar elementos como admisión directa, escape modificado, suspensión deportiva, entre otras muchas cosas no las permiten, por eso ten cuidado con la clase de modificaciones que le haces al coche, lo mejor si es el caso, es tratar de ver opciones que no llamen la atención, o si tienes pensado homologar y meter en ficha esas modificaciones disponiendo del dinero que hace falta, tienes que verte bien las opciones, que luego te tiran para atrás y te las ves las negras.

 

Como normal general, este motor trabaja con un soplado de 0,5 Bar, puede oscilar décima abajo o arriba, dependiendo de las condiciones, calor/frió, muy bajito la verdad, pero es lo que hace que sean tan duraderos jeje, me imagino que tu modelo es un AEB, de que año es?

 

De lo mejorcito de la casa, capaz de aguantar mas de 300 cv sin enterarse y no mas de 400 nm de par motor por riesgo a rotura de bielas, pero sin duda de lo mejor del grupo vag en gasolina.

 

Agénciate un cable de diagnosis Vag Com, para también adentrarte en la electrónica de este modelo, es poca y aprendieras bastante rápido a verte los fallos que tenga el motor.

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Hola, bienvenido a la gran familia jeje.

 

Para empezar dale un buen repaso a toda la manguiteria, seguro que tiene manguitos en mal estado, sobretodo los delgatidos que tienen un recubrimiento anticalorico.

 

Revisa el mal endémico de fugas de aceite, siempre sale alguna cuando ya tienen un tiempo o kms.

 

Como recomendación no instales un cónico, yo lo llevo y lo quitare, los caudaliemtros de estos motores y mas del tuyo son caros de narices (240€ o +) y con filtro cónico petan antes por mayor desgaste en la entrada de porquería a la admisión, si quieres algo similar y con menos rompedura de cabeza en la instalación, busca el filtro sustituto de alto flujo, es muy similar al cónico pero es llegar y montar, si quieres también, aísla bien el cajón de serie para que no absorba tanta temperatura del vano motor así llegar a bajar unos graditos la temperatura de su interior y que llegue algo mas fresquito al intercooler.

 

La válvula DV depende lo que busques, las que hacen el ruido típico psss, no son muy recomendadas montar en este tipo de motor, ya que ese aire que expulsa lo necesita para su ciclo, y al no tenerlo puede llegar a tirarte fallo de mezcla, aparte de perder una milésimas en respuesta en volver a recuperarlo, una re-circulatoria no expulsaría el aire al exterior, si no a su interior para seguir su ciclo como la ECU espera hacer, en ambos casos una gran válvula re-circulatoria es la APR R1, es montar y se acabo, ni mantenimientos ni nada, su durabilidad supera con creces a la de serie, o si quieres una que haga pssss, puedes verte las típicas en forma de trompeta, esas llevan muelle para que tares manual la presión de admisión a tu voluntad, cuanto mas duro sea el muelle mas presión guardara haciendo el toque de gas mas agresivo, lo suyo es instalar el que te toca para el taraje de fabrica.

 

Una linea de escape que sea homologable vale su dinero, y luego en la Itv tienes que presentar, certificado de montaje de taller, certificado de la propia linea conforme esta homologada para tu coche y certificado de laboratorio conforme cumple los requisitos necesarios para tu vehículo, si alterar ningún rendimiento, depende que tipo de piezas sean, no hace falta homologar por que ya sean equivalentes, o si es recambio original solo haría falta papel del concesionario, o si son deportivas, externas a origen llevan otro proceso.

 

Escape depende lo que busques se pueden valorar ciertas opciones, si solo quieres un silencioso final que haga algo mas de ruido, seria cortar a la altura del final, para que puedas ir intercambiando el de serie y el tuning para cuando vallas a la Itvs, o si quieres una linea completa para mejorar rendimiento y sonido hay empieza el rollo de como hacer para la Itv, por que cambiarla entera cada año lleva su curro jejeje, por cierto, tengo una linea completa que da bastante el pego con la de serie, con silenciosos menos restrictivos para mejorar su rendimiento, el sonido nada exagerado, muy bonito, pase una Itv con ella.

 

Desconozco si las Itvs de tu zona son muy estrictas o no, pero normalmente modificaciones como instalar elementos como admisión directa, escape modificado, suspensión deportiva, entre otras muchas cosas no las permiten, por eso ten cuidado con la clase de modificaciones que le haces al coche, lo mejor si es el caso, es tratar de ver opciones que no llamen la atención, o si tienes pensado homologar y meter en ficha esas modificaciones disponiendo del dinero que hace falta, tienes que verte bien las opciones, que luego te tiran para atrás y te las ves las negras.

 

Como normal general, este motor trabaja con un soplado de 0,5 Bar, puede oscilar décima abajo o arriba, dependiendo de las condiciones, calor/frió, muy bajito la verdad, pero es lo que hace que sean tan duraderos jeje, me imagino que tu modelo es un AEB, de que año es?

 

De lo mejorcito de la casa, capaz de aguantar mas de 300 cv sin enterarse y no mas de 400 nm de par motor por riesgo a rotura de bielas, pero sin duda de lo mejor del grupo vag en gasolina.

 

Agénciate un cable de diagnosis Vag Com, para también adentrarte en la electrónica de este modelo, es poca y aprendieras bastante rápido a verte los fallos que tenga el motor.

Es un motor AFN del 95, tengo entendido x mi primo que curra en otra provincia en la ITV, que hay escapes finales que son homologados y entonces cuentan como recambio y solo hace falta papeles de instalacion en taller papeles del escape y unos 10-15€ en la ITV

La valvula de descarga la verdad que si queria de las que silvan, e visto muchas alguna por menos de 50€ pero no son de las de trompeta que dices, son de doble piston.

Muchisimas gracias porcierto

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ya e visto por aqui como retapizar el techo, aunque no se si lo tengo tan claro para hacerlo yo.

Mis dudas iniciales.

Lo primero el motor, tengo este coche porque siempre e tenido antojo de un turbo gasolina, los Escort Rs turbo rompen demasiado y los leon 1.8t audi tt y golf gti se me van de precio.

Quiero ponerle un filtro conico (no tengo demasiado dinero hasta que pueda comprar una campana de admision)

Me vale cualquier filtro y necesito adaptador? antes tenia un e36 y necesitava un adaptador porque la entrada del caudalimetro es cuadrada.

Cuanto me puede costar una campama de admision para mi motor? tampoco pido la mejor del mercado.

Y MI GRAN DUDA!

valvula descarga, no tengo ni idea de ellas, se que hay recirculatoria y admosferica no se cual es mejor. y se que vienen con muelles de dureza, cual necesita este motor sobre que presiones trabaja?

Si me podeis recomendar una tambien baratuca

 

AH Y LO ULTIMO! no encuentro en las normas del foro que tengo que hacer para entrar a ver el mercadillo

 

 

Perdona compañero, pero la motorización AFN es en Diesel... Siendo de ese año es AEB.

 

Hay silenciosos finales que si tienen placa de identificación y que te trae el certificado de producto (Español) o tienes que pagarlo aparte (infórmate) pero tienes que irte a marcas tipo Duramas, Don Silencioso mas Certificado de montaje de taller, pero también valen sus dineros.

 

Las que silvan están un tanto joias de encontrar, ya que son acabados en coches de alto standy, hace poco estuve detrás de ellas y ya me avisaron de que na nai jeje, solamente versión psss o shuuu..

Editado por A4B51.8T
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ya e visto por aqui como retapizar el techo, aunque no se si lo tengo tan claro para hacerlo yo.

Mis dudas iniciales.

Lo primero el motor, tengo este coche porque siempre e tenido antojo de un turbo gasolina, los Escort Rs turbo rompen demasiado y los leon 1.8t audi tt y golf gti se me van de precio.

Quiero ponerle un filtro conico (no tengo demasiado dinero hasta que pueda comprar una campana de admision)

Me vale cualquier filtro y necesito adaptador? antes tenia un e36 y necesitava un adaptador porque la entrada del caudalimetro es cuadrada.

Cuanto me puede costar una campama de admision para mi motor? tampoco pido la mejor del mercado.

Y MI GRAN DUDA!

valvula descarga, no tengo ni idea de ellas, se que hay recirculatoria y admosferica no se cual es mejor. y se que vienen con muelles de dureza, cual necesita este motor sobre que presiones trabaja?

Si me podeis recomendar una tambien baratuca

 

AH Y LO ULTIMO! no encuentro en las normas del foro que tengo que hacer para entrar a ver el mercadillo

 

 

Perdona compañero, pero la motorización AFN es en Diesel... Siendo de ese año es AEB.

 

Hay silenciosos finales que si tienen placa de identificación y que te trae el certificado de producto (Español) o tienes que pagarlo aparte (infórmate) pero tienes que irte a marcas tipo Duramas, Don Silencioso mas Certificado de montaje de taller, pero también valen sus dineros.

 

Las que silvan están un tanto joias de encontrar, ya que son acabados en coches de alto standy, hace poco estuve detrás de ellas y ya me avisaron de que na nai jeje, solamente versión psss o shuuu..

 

es el primer video que e visto, de echo ni me gusta como es y como suena, pero algo como esto no vale?

https://www.youtube.com/watch?v=X5IyfurZUHY

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Si, tiene un toque de silbido, pensé que preguntabas por unas que hacen un efecto derrape entre cortado, no se como llamarlo por que es un flipe como suenan, son las que busque y me dijeron eso, que eran equipación de motores gordos.

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Si, tiene un toque de silbido, pensé que preguntabas por unas que hacen un efecto derrape entre cortado, no se como llamarlo por que es un flipe como suenan, son las que busque y me dijeron eso, que eran equipación de motores gordos.

busca por youtube si no te importa que me quedado con la duda? que me dices la tipica de supra o skyline? XD

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Si, algo asi, pero con mas toquee derrape jeje, esas son llamativas de escuchar, las tipicas de psss o con toque silbido las escucho a diario y aburren un poco.

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Bienvenido pon una válvula recirculadora mejora mucho la respuesta,pon algo bueno,lo barato sale caro,un saludo!!!

 

 

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